By

Bizcocho de coco y limón

Esta temporada me ha dado por los bizcochos…. cuantos más hago, más me apetece hacer. Esta vez quería probar un bizcocho de limón, ya que tenía unos cuantos en la nevera y me apetecía hacer un bizcocho fresquito, algo húmedo y con el limón como aroma principal.
Lo he hecho a mi aire, con los ingredientes que me ha parecido que quedaría bien, añadiéndole un poco de coco (ya que pienso que va bien con el limón) y el resto de ingredientes en proporción.
El resultado ha sido el esperado, un bizcocho con sabor a limón, con un toque de coco, está rico y es una opción más.
BIZCOCHO DE COCO Y LIMÓN

 

INGREDIENTES:

. 125 gr de mantequilla a punto pomada
. 3 huevos
. 300 gr de azúcar
. 300 gr de harina
. 40 gr de coco rallado
. 160 ml de leche
. 1 sobre de levadura
. zumo de 1 limón
. ralladura de 1 limón

ELABORACIÓN:

 
Primeramente, se bate concienzudamente la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa, esto se hace preferiblemente con una batidora eléctrica de varillas. Una vez que tenemos bien integrada la mantequilla con el azúcar , se van añadiendo los huevos (a temperatura ambiente) de uno en uno, no integrando el siguiente hasta que esté perfectamente unido el anterior.

Seguidamente se añade el coco rallado y se sigue mezclando con las varillas eléctricas, a continuación, se añade el zumo de limón, añadiéndolo poco a poco, se echa en forma de hilillo. Después es el turno de la leche , se vertirá parte de la leche, en forma de hilillo (en este punto, se corta la preparación, pero ¡no preocuparse! Se arreglará más tarde).
Ahora se añade parte de la harina (previamente mezclada con la levadura y tamizada), la manera de incorporarla será con varillas manuales, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, procurando no castigar demasiado el batido.
Una vez bien incorporada la harina , se vierte el resto de la leche y se sigue mezclando con la varilla manual, de manera envolvente. Finalizamos incorporando el resto de harina que nos queda.
Una vez que tenemos todo bien incorporado, vertemos la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro, o bien en uno de corona que previamente habremos engrasado y enharinado (para que no se nos pegue).
Se hornea en horno precalentado a 180º con calor abajo-turbo durante 45 minutos aprox.
***** el tema del horno es orientativo, cada uno deberá conocer su horno y ponerlo de tal forma que le haga bien el bizcocho.
Una vez que observemos que está bien cocinado, se saca del horno y se deja reposar 5 minutos, tras los cuales, procederemos a desmoldarlo y colocarlo en una rejilla para que termine de enfriarse.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Bizcocho de crema de orujo y coco Este bizcocho es la continuación de una saga de bizcochos que me ha dado por hacer últimamente...
Bizcocho de calabaza y coco Ya totalmente metidos en el otoño, con las calabazas en su máximo esplendor, os enseño este otro...
Magdalenas de coco y chocolate ¿A quién le apetece una rica magdalena de coco con perlitas de chocolate?...  Bueno, pues estáis...
Trufas de mascarpone Receta fácil donde las haya, con un resultado sorprendente, excelente sabor y con un acabado de...

11 Responses to Bizcocho de coco y limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.