By

Tostadas de carnaval con pan brioche

En estas fechas ya huele a carnaval, los niños preparan sus disfraces para el cole, en la tele ya nos enseñan las ciudades con los carnavales más madrugadores y en la cocina, no nos queda otra que preparar algún postre típico de estas fechas.
En esta ocasión, he hecho unas tostadas de carnaval aromatizadas con anís, canela y vainilla. He utilizado un pan especial que por aquí solamente lo venden en estas fechas para hacer torrijas.
En cada casa hay una manera de elaborar las socorridas torrijas, yo, os cuento cómo he hecho estas:
TORRIJAS DE CARNAVAL

INGREDIENTES:
. 1 pan de brioche especial para tostadas
. 1 litro de leche entera
. piel de un limón
. una rama de canela
.un chorrito de anís
. una cucharilla de postre de esencia de vainilla
. 3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar
. huevo para rebozar
. azúcar y canela para espolvorearELABORACIÓN:

En un cazo se vierte la leche y se pone a calentar, se le añade la piel del limón, la canela en rama y las cucharadas de azúcar, se deja hervir y se baja el fuego, se deja cociendo unos 10 minutos para que infusione bien, se le agrega el chorrito de anís para aromatizar y la vainilla, se deja unos minutos y se apaga el fuego.

Por otro lado, habremos cortado el pan especial para torrijas en rebanadas de un dedo de grosor aproximadamente. Se colocan en una fuente amplia y se va echando la leche poco a poco por encima de las rebanadas, hasta acabar con toda la leche, se deja que absorban bien la leche unos minutos.
Se baten unos huevos, se pasan por huevo las rebanadas de pan, tratándolas con mucho cuidado para que no se rompan.
En una sartén se pone el aceite a calentar y una vez que haya adquirido la temperatura de fritura adecuada se van echando las tostadas , se fríen de cuatro en cuatro, dándole la vuelta con sumo cuidado.
Una vez que adquieren un bonito color dorado , se sacan y se escurren en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, se espolvorea generosamente con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tostadas de crema de Carnaval En el País vasco es típico elaborar tostadas o torrijas en Carnaval. Se hacen tanto de pan del...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...
Tostadas de Carnaval ¡ Lo prometido es deuda! Aquí os presento las tostadas que me han salido con el pan que hice...
Torrija de arroz con leche y helado de limón Este postre me enamoró desde el momento en que lo ví. La receta la tomé del cocinero asturiano...

14 Responses to Tostadas de carnaval con pan brioche

  1. cooking-love says:

    creo que he llegado la primera¡¡¡¡asi que creo que de premio…me merezco una de esas ricas tostadas¡¡¡¡
    besos¡¡¡¡

  2. SandeeA says:

    pues no te lo creerás pero nunca he hecho torrijas… las tuyas parecen deliciosas con ese pan abriochado… y las fotos tan bonitas transmiten una paz! Me encanta 🙂

    PD: Sabes que en cuanto te vea por el foro sacaré a pasear a toda la granja por si cae algo jajajajaja

  3. Ana Powell says:

    Hola Onega
    Que cosa mas buena, no lo conocia.
    Besicos

  4. Marijo says:

    Onega, que anticipación. Las hago de la misma forma, mi madre las hace así, pero no echo ni anís, ni vainilla. Quedan riquísimas y se pueden hacer con diferentes panes.
    Besos

  5. Anonymous says:

    Qué ricas!!!!!! Cuando era pequeña mi mdre hacía torrijas todos los domingos, aquí se llaman llesques en ou. Hace un montón de tiempo que no las como.
    Por aquí se hacen de pan normal, me imagino que con ese oan abriochado tienen que estar buenísimas.

    Clemenvilla

  6. Ana B. says:

    Que delicia!! Recuerdo que siempre me las hacían de pequeña y ahora que las veo, me culpo de no haberlas hecho para mis pequeños. Y las tuyas tienen un aspecto delicioso.
    Un beso!

  7. Onega says:

    Gracias a todas…
    cooking-love.. aquí tienes un par de ellas , eso por ser la primera, de premio.

    SandeeA.. ahora mismo me voy para el foro.¡¡A ver con qué animalitos me sorprendes hoy!! jeje….

    Ana Powel… pues por estas latitudes es un postre muy antiguo y practicado en muchas casas, para aprovechar pan seco, con pocos ingredientes preparas unas tostaditas ricas, ricas.

    Marijo… yo creo que practicamente la base es igual en todas, el aromatizarla con anís, con vainilla, miel… cambia un poco el sabor .. a mí me gustan más.

    Clemenvilla… ¡¡que raro que tú no las hagas!! aquí se hacen mucho también las tostadas de crema, que son con crema pastelera rebozada y frita.
    Si tengo tiempo, las pienso hacer y ya las pondré.

    Aguasanta… pues es una pena que no se las hagas a los peques… al mío le encantan y se las desayuna de dos en dos..jeje.

  8. Anonymous says:

    Hola Onega soy Uxia de “mr”. Mira que he visto torrijas y torrijas, pero nunca tan apetecibles como las tullas. TE LO JURO!!!

  9. Estrella says:

    Onega…que ricas!!! Me encantan las torrijas!!! Pero me ha extrañado que por tu tierra (que no cual es…) se hagan para carnaval. Aquí las hacemos para Semana Santa. Pero están igual de buenas…todo el año!
    Por cierto…me encanta el nuevo diseño de tu blog, pero creo que voy a echar de menos a “Campanilla”. Que has hecho con ella?…espero esté que gozando de una tranquila jubilación.
    Besos guapetona!

  10. ¡Que babeo! Si no fuera porque hay que freírlas y yo odio freír, me merendaba unas pocas ahora. Se ven deliciosas.

    Un beso.

  11. Pilar says:

    Hola Onega, me encantan las torrijas, pero no he hecho nunca, me anoto tu receta y si me animo estos carnavales sorprenderé en casa con tus torrijas.
    Un beso

  12. Anonymous says:

    Hola Onega, soy Yolanda hace tiempo que no te dejo ningun comentario, ando bastante liadilla con temas de salud y familia, pero no pienses que he dejado de mirar tus recetas y lo bonito que estas dejando tu blog y muy funcional pq enseguida encuentras lo que necesitas. No me enrollo mas, muchos besos y sigue asi.

  13. Ana says:

    Deliciosas!!!

    Imagino lo blanditas y jugosas que deben estar por dentro…

    Besos.

  14. Pingback: Pan para torrijas o tostadas | Magia en mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.