By

Yema pastelera


Esta receta de yema pastelera esta tomada del blog de CarlosValencia, es una versión simplificada de la receta tradicional de yema pastelera, se la vi en su blog a Carmela y al ver el estupendo resultado que obtuvo, me animé a probarla.
Verdaderamente se hace en un momento, es muy resultona y no lleva demasiado huevo. La verdad es que viniendo de Carlosvalencia y probado por Carmela, sabía que el éxito estaba asegurado.
Sin más paso a redactar la receta, espero que os guste:
YEMA PASTELERAINGREDIENTES

: ( para 1 kg.). 6 huevos (430 gr aprox)
. azúcar (mismo peso que los huevos )
. 30 gr de Maizena
. 180 gr de agua
. colorante de paella

ELABORACIÓN:

Batir un poco los huevos y añadirle el agua, mezclar bien y pasarlo por un chino o un colador. (esto es para evitar la galladura del huevo en el resultado final).
Por otro lado, mezclar el azúcar y la maizena. Juntar ambas mezclas y poner en un cazo a cocer, moviendo continuamente la mezcla.
Al final de la cocción, echar un poco de colorante de paellas, solamente da color, no da sabor. Seguir moviendo al fuego hasta que cuaje, una vez que ha espesado a nuestro gusto, se saca del fuego y se extiende en un mármol frío, en una fuente de cerámica o cristal amplia, y se mueve continuamente para que se enfríe rápidamente y no se ponga de color verde, fruto de la oxidación.
Se deja enfriar y se guarda en la nevera hasta su utilización.

*** esta crema sirve como relleno de tartas, para cubrir tartas con yema , espolvorear azúcar y quemar con soplete , para cubrir brazos de gitano…..*** con la mitad de ingredientes es suficiente para cubrir 1 tarta, un brazo de gitano..

 

*** aquí está utilizada en una tarta San Marcos, quemada con un soplete de pastelería.
Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta San Marcos Esta tarta la preparé ayer para celebrar mi cumpleaños, la verdad es que no es difícil de hacer...
Tarta de mousse de limón Esta tarta la he preparado este fin de semana. Es una tarta refrescante, con un intenso sabor a...
Buñuelos de Cuaresma Quiero incluir en el blog esta receta de buñuelos, cuya autora es Mongeta, forera de Mundorecetas,...
Pastas italianas de polenta La característica más peculiar de estas pastas es su textura, ya que cuentan, entre sus ingredientes,...

3 Responses to Yema pastelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online