By

Plum-cake de leche y limón

Para celebrar estos luminosos y apacibles días , anticipo de la primavera, he preparado un rico y jugoso bizcocho con un intenso sabor a limón. Aprovechando que tenía muchos limones y también muchas cáscaras de preparaciones anteriores, decidí preparar un bizcocho cuyo ingrediente predominante fuera el limón.
El resultado me ha gustado, es sencillo de hacer, rápido y queda un bizcocho muy jugoso (debido al uso de gaseosas como impulsor), algo húmedo y muy apropiado para desayunos y meriendas.
PLUM-CAKE DE LECHE Y LIMÓNINGREDIENTES:

. 250 gr de harina
. 3 huevos
. 240 gr de azúcar
. ½ vaso (de los de nocilla) de aceite de girasol
. ¾ de vaso (de los de nocilla) de leche tibia
. ralladura de dos limones
. zumo de 1 limón
. 2 papeletas dobles de gaseosas (dos blancas – dos azules)

ELABORACIÓN:

Se baten los huevos con una batidora eléctrica de varillas, cuando han espumado, se les añade el azúcar y la ralladura de limón. Se continúa batiendo durante unos 5/10 minutos hasta lograr una crema blanquecina, esponjosa y que haya doblado el volumen. A continuación, se echa el aceite en forma de hilillo, poco a poco, y sin dejar de batir hasta que veamos que queda perfectamente integrado en la masa, seguidamente se añade la leche y se continúa batiendo, luego el zumo de limón. En este punto , tendremos una masa bastante líquida.

Dejamos de lado la batidora eléctrica de varillas y procedemos a incorporar la harina (previamente tamizada y mezclada con las papeletas de gaseosas). Se incorporará en varias tandas y se hará con una varilla manual, movimientos envolventes y suaves hasta lograr integrar perfectamente toda la harina en la masa.
Se vierte la masa resultante en un molde de plum-cake, previamente engrasado y enharinado y se hornea en horno precalentado a 180º durante 45 minutos con calor arriba-abajo-turbo. Si a mitad de cocción vemos que está tostado por la parte de arriba, cambiamos el horno a calor abajo-turbo.
Se saca del horno, se deja enfriar 5 minutos y se desmolda sobre una rejilla, se deja hasta que se termine de enfriar.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Plum-cake especial de almendra Este plum-cake que he preparado estos días me ha agradado mucho, tanto por su textura como por su...
Plum-cake económico Plum-cake económico y delicioso. Con estos dos adjetivos resumo mi impresión particular sobre...
Plum-cake de melaza y frutas escarchadas   Plum-cake elaborado y pensado específicamente para la Navidad. Tenía todavía un...
Plum-cake de chocolate A mí me gusta aprovechar el calor del horno a tope, por eso que , cuando hago un bizcocho en...

9 Responses to Plum-cake de leche y limón

  1. Clemenvilla says:

    Qué rico Onega!!!!! ya sabes mi debilidad por los bizcochos, como los limones no me los acabo en todo el año me lo apunto.

  2. SandeeA says:

    pero cómo puede ser que publicaras esto el viernes y yo no me haya enterado???? Buaaaaaaaaaa seguro que ya se ha acabado… Me lo apunto, parece exquisito, y además lleva muy poca materia grasa!

  3. Belen says:

    que bueno tiene que estar este bizcocho,yo creo que me gustan prácticamente de todo…

    UN SALUDO
    belen

  4. Marijo says:

    ¡Alegría para la vista!pero que bien te quedan los bizcochos. El de limón que suelo hacer es el típico de yogur pero seguro que esté queda mejor, con más sabor a limón..¡me encanta!.
    Besos

  5. *Eva* says:

    Qué rico bizcocho para acompañarlo de un café para desayunar!!!
    Se ve tan esponjoso y bueno… si es que casi me llega el olor.
    bs!

  6. evanescencia says:

    Que delicia!! y al igual que te he comentado en el anterior bizcocho, la presentación INSUPERABLE…plasmar en una foto la belleza del bizcocho (que por sensillo no deja de ser bonito) y la panorámica de la naturaleza de fondo…si es que parece que me llega el olorcito hasta aquí!!

    Me han entrado ganas tambien de sacar mis platos al sol jejej..que aquí en Málaga nos sobra pero nos falta mucho verde..sniff sniff..porque aunque en mi azotea da mucho el sol, estamos rodeados de tanto ladrillo…y así no luce…como no me lleve un tenderete al parque para la sesion fotografica, aunque creo que la gente me miraría raro jejeje…

    Gracias por la receta que tiene que estar riquísima con el saborcito a limón…uummm..

    Besis

  7. YaS says:

    Pienso hacer este bizcochon, tiene bueniiisima pinta y ademas tengo over booking de limones, asi que me has dado una gran idea!!!

  8. Estrella says:

    Onega guapa…ya estaba yo echando de menos esos paisajes de fondo de tus recetas. Ya sabes que me encanta la vista que tienes desde tu terraza!
    Del bizcocho que te voy a decir? Pues que me parece muy rico y recomendable…como siempre.

    Un beso con aroma a limón!
    Estrella

  9. Onega says:

    Bueno, chicas… pues espero poder poner a partir de ahora mis postrecitos al sol… espero que dure el buen tiempo, este bizcocho es muy rápido, como dice SandeeA, no es demasiado graso y es ideal para gastar esos limones “regalados” y para el desayuno está ideal.

    Evanescencia… seguro que si montas el estudio de fotografía en el parque, te ibas a quedar con todo el mundo..jejeje.

    Estrella, guapa, me estaba acordando de tí cuando estaba haciendo la foto… porque sé que te gustan las vistas de mi terraza.

    Clemenvilla..tú eres una especialista en bizcochos..seguro que éste también te gusta.

    SandeeA..lo escribí el viernes pero lo publiqué el domingo… hice un poquito de trampa..jeje.

    Belén.. anímate, que está muy bueno

    Eva..como dices tú, para desayunar es ideal..

    Yas.. si tienes limones de sobra, aprovéchalos y hazte un bizcochito de limón..seguro que te gusta.

    Marijo… en cuanto a textura y sabor no tiene nada que ver con el de yogurt de limón, es diferente.. sabe más a limón.

    Un saludo, guapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.