By

Milhojas de lemon curd y nata

Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco del Lidl, que está causando furor entre l@s forer@s de Mundorecetas.

Mi impresión de este hojaldre es que es francamente bueno, cuando abres el paquete huele a mantequilla y una vez horneado el sabor es excelente. Sube muchísimo en el horno y es la solución ideal para preparar llamativos platos con hojaldre, tanto dulces como salados.
Tenía un bote de lemond curd en la nevera y lo he utilizado para rellenar el milhojas, para suavizar un poco el sabor ácido del limón, he puesto una capa de nata azucarada…. el resultado … ríquíiiiiiisimo.

MILHOJAS DE LEMOND-CURD Y NATA

INGREDIENTES:

. 1 lámina de hojaldre de 30 por 40
. crema de limón o lemond curd (pinchad sobre la receta para verla)
. 300 ml de nata montada azucarada
. Para la decoración: . ½ clara de huevo
. azúcar glass
. chocolate de cobertura

. una cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN:

En este caso he utilizado una lámina de hojaldre fresco de la marca “Belbake” (de venta en el Lidl, que da muy buenos resultados).
Se desenrolla la lámina de hojaldre y se divide en 6 partes iguales, quedarán 6 rectángulos de 10 por 20, se cortarán con un cuchillo que esté bien afilado o con una ruleta cortapizzas.
Se colocan en la bandeja del horno (previamente cubierta con papel de horno) y se pincha el hojaldre para que no suba, se tapa con más papel de horno y se coloca la otra bandeja de horno encima.
Se hornea en horno precalentado a 200º durante 20 minutos aprox. Hasta que veamos que se ha dorado. En mi caso, con horno de aire, lo tuve 15 minutos a 185º. Se sacan las piezas a la rejilla y se dejan enfriar.

Procedemos a realizar la glasa de la capa superior: Se bate la clara ligeramente y se le va añadiendo azúcar glass, se bate concienzudamente hasta que se forme una crema espesa y blanca, si es necesario, añadir más azúcar. Se distribuye la glasa sobre dos de los rectángulos y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Una vez endurecida la glasa, se derriten unas onzas de chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y se introduce el chocolate en una jeringuilla, se forman rombos o cualquier otra decoración al gusto.MONTAJE DEL MILHOJAS:

Sobre una placa de hojaldre se distribuye la crema de limón de forma pareja y teniendo la precaución de que no se salga. Se cubre con otra lámina de hojaldre y se echa nata montada por encima. Se termina con la lámina de hojaldre con la glasa.
Se repite la operación con las otras tres láminas y se reserva en la nevera.

*** tanto el relleno como la decoración pueden variar dependiendo del gusto de los comensales, el hojaldre es muy versátil y casa perfectamente con el chocolate, con la crema pastelera, mousses de cualquier sabor…. una decoración simple puede ser con almendras fileteadas y azúcar glass, con cobertura de chocolate…..

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta milhojas de hojaldre con frutas Esta tarta es ideal de cara al verano, si sois amantes del hojaldre y de las frutas de temporada,...
Pastel de lemon curd y frambuesas Esta mañana, aprovechando que hacía un día estupendo, que ¡¡al fin!! empezamos a ver el...
Pasteles surtidos Hace unos años, cuando empecé con esto de la repostería, cuando todavía no sabía distinguir...
Milhojas de cerdo en salsa Nunca había probado este tipo de rollos de carne que vienen ya preparados, listos para ser cocinados,...

18 Responses to Milhojas de lemon curd y nata

  1. Pues si, es cierto. El hojaldre de LIDL está haciendo furor, todas dicen que es de una estupenda calidad.
    Yo, que soy habitual de este supermercado, no lo he comprado todavía.
    En tus fotografías sale subidito y dorado que da gusto.
    La cobertura deliciosa.
    Un abrazo.

  2. Anna says:

    Te ha quedado de pasteleria, buenismo y una presentación muy elegante. Besos.

  3. cooking-love says:

    hola Onega…pues yo tambien tengo ganas ,como tu de hacer algo de hojaldre….y ya de ver este…pues me voy a animar¡¡¡te han quedado que da pena comerselos¡¡¡
    besos¡¡¡

  4. *Eva* says:

    Se come con sólo mirarlo! Una presentación excelente para un postre que con toda seguridad es delicioso.
    bs!

  5. Marijo says:

    Hace tiempo que uso el hojaldre del L’dl y la diferencia con respecto a otros, aparte del precio, es que aparentemente tiene menos grasa. Bueno, voy al grano: ¡vaya milhojas tan ricosssssss!eres una artista dando “salida” a la crema de limón,jeje.
    Besos

  6. Cris says:

    Madre mia Onega, te ha quedado de pasteleria!!!!!
    Un abrazo

  7. Ana says:

    Estupendos milhojas!!!!

    Y la presentación un 10 y medio!!!

    Besos.

  8. Missis says:

    Muy buenas, bonita…acabo de comerme un trozo del pastel de lemond curd…que hiciste el otro dia. Ya te dije que tenia en la nevera y estaba tentada en probarlo…un 10, con la unica salvedad que se me ha mezclado un poco….y eso que he seguido todos tus pasos…eso si….exquisito. Besos Carmina

  9. SandeeA says:

    y yo qu creía que ya había pasado por aquí a coger un trocito!eso es que he soñado con esta maravilla!

  10. ana says:

    Mmmmm…alguien que sabe como hacer el milhojas, tienen una pinta buenisima, creo que voy a probarlo, pero yo lo voy a hacer en tarta haber que pasa.
    Besos.

  11. Pilar says:

    Pues tendr� que comprar esta masa de hojaldre, ya que todos cantais maravillas. Te ha quedado sensacional. Un beso

  12. Zerogluten says:

    Tú sabes que me pierden los milhojas? tu sabes que los tuyos tienen una pinta de muerte?
    La verdad es que yo no puedo comprar hojaldre con, pero por las fotos se ve de una maravillosa calidad.
    Me encanta como te quedó el glaseado.
    Un besito sin gluten

  13. Estrella says:

    Onega…que me pierdes!!! Que maravilla de milhojas…te han quedado PERFECTOS!!! De profesional total! Si es que esta chica tiene unas manos…!!!

    Una pregunta…has conseguido que se queden los bordes planos simplemente poniendo la placa del horno encima? Y aún así sube el hojaldre?
    Es que a mi siempre se me quedan más bajitos por los bordes que por el centro.
    Me apunto el truco para la próxima, pues no lo sabía.

    Un beso de azúcar

  14. Mandragora31 says:

    Hola cielo!!!! He vuelto!!!
    ¿A que es una pasada de bueno el hojaldre del Lidl? Ese olorcillo a mantequilla cuando abres el paquete es…. aichhh que llevo 2 días seguidos haciendo croasanes jaja el culete ya se me desparrama por los lados de la silla jajaja

    Un besazo cielo!!

  15. Belen says:

    madre mía como tiene que estar este mil hojas…….tiene una pinta buenísima.

    yo también he comprado hojaldre del lidl y la verdad es que es bastante bueno.

    UN SALUDO
    belen

  16. Onega says:

    Un puente fuera y me encuentro con un montón de comentarios…¡¡gracias a todas de verdad!!. Decir que el mérito de este postre lo tiene el hojaldre del Lidl, el resto es entretenerte un poquito más o un poquito menos en la decoración…. y tienes un postre de lujo!!!

    Missis…. me alegro que te haya gustado el pastel de lemond curd.. no sé porqué se te ha mezclado..a lo mejor la textura de tu lemond curd era algo más líquida que la mía… yo, incluso tuve que utilizar una pala para extender el lemond sobre la base… en fín… cosas de la repostería.

    Estrella… el truco es simplemente poner sobre el hojaldre la otra bandeja del horno, incluso así, sube el hojaldre como ves en las fotos…

    Mandrágora30, me alegro de volver a saber de tí y ver que ya te has recuperado…

    A todas muchas gracias por dejar un comentario…se agradece, bien sabeis cúanto… besitos para todas.

  17. Mery says:

    Onega que cosa mas rica, ademas las milhojas es mi pastel preferido, me encanta. Aunque con la dieta tengo que controlarme, pero mirar si puedo, jajajajajaja.

    Enhorabuena por esas estupendisimas recetas y ademas tambien te quiero dar la enhorabuena por esas fotos, me parecen increibles, sobre todo con ese fondo de paisaje, eres una artista en todos los sentidos.

    Un saludo.

  18. Raquel says:

    Gracias por ser tan generosa y compartir tus secretos culinarios.
    Las provaré

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.