By

Milhojas de lemon curd y nata

Este fin de semana he preparado unos pasteles milhojas, tenía ganas de probar el hojaldre fresco del Lidl, que está causando furor entre l@s forer@s de Mundorecetas.

Mi impresión de este hojaldre es que es francamente bueno, cuando abres el paquete huele a mantequilla y una vez horneado el sabor es excelente. Sube muchísimo en el horno y es la solución ideal para preparar llamativos platos con hojaldre, tanto dulces como salados.
Tenía un bote de lemond curd en la nevera y lo he utilizado para rellenar el milhojas, para suavizar un poco el sabor ácido del limón, he puesto una capa de nata azucarada…. el resultado … ríquíiiiiiisimo.

MILHOJAS DE LEMOND-CURD Y NATA

INGREDIENTES:

. 1 lámina de hojaldre de 30 por 40
. crema de limón o lemond curd (pinchad sobre la receta para verla)
. 300 ml de nata montada azucarada
. Para la decoración: . ½ clara de huevo
. azúcar glass
. chocolate de cobertura

. una cucharadita de mantequilla

ELABORACIÓN:

En este caso he utilizado una lámina de hojaldre fresco de la marca “Belbake” (de venta en el Lidl, que da muy buenos resultados).
Se desenrolla la lámina de hojaldre y se divide en 6 partes iguales, quedarán 6 rectángulos de 10 por 20, se cortarán con un cuchillo que esté bien afilado o con una ruleta cortapizzas.
Se colocan en la bandeja del horno (previamente cubierta con papel de horno) y se pincha el hojaldre para que no suba, se tapa con más papel de horno y se coloca la otra bandeja de horno encima.
Se hornea en horno precalentado a 200º durante 20 minutos aprox. Hasta que veamos que se ha dorado. En mi caso, con horno de aire, lo tuve 15 minutos a 185º. Se sacan las piezas a la rejilla y se dejan enfriar.

Procedemos a realizar la glasa de la capa superior: Se bate la clara ligeramente y se le va añadiendo azúcar glass, se bate concienzudamente hasta que se forme una crema espesa y blanca, si es necesario, añadir más azúcar. Se distribuye la glasa sobre dos de los rectángulos y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Una vez endurecida la glasa, se derriten unas onzas de chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y se introduce el chocolate en una jeringuilla, se forman rombos o cualquier otra decoración al gusto.MONTAJE DEL MILHOJAS:

Sobre una placa de hojaldre se distribuye la crema de limón de forma pareja y teniendo la precaución de que no se salga. Se cubre con otra lámina de hojaldre y se echa nata montada por encima. Se termina con la lámina de hojaldre con la glasa.
Se repite la operación con las otras tres láminas y se reserva en la nevera.

*** tanto el relleno como la decoración pueden variar dependiendo del gusto de los comensales, el hojaldre es muy versátil y casa perfectamente con el chocolate, con la crema pastelera, mousses de cualquier sabor…. una decoración simple puede ser con almendras fileteadas y azúcar glass, con cobertura de chocolate…..

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta milhojas de hojaldre con frutas Esta tarta es ideal de cara al verano, si sois amantes del hojaldre y de las frutas de temporada,...
Pastel de lemon curd y frambuesas Esta mañana, aprovechando que hacía un día estupendo, que ¡¡al fin!! empezamos a ver el...
Pasteles surtidos Hace unos años, cuando empecé con esto de la repostería, cuando todavía no sabía distinguir...
Milhojas de cerdo en salsa Nunca había probado este tipo de rollos de carne que vienen ya preparados, listos para ser cocinados,...

18 Responses to Milhojas de lemon curd y nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.