By

Pastas mantecadas con mermelada

Esta vez quiero recomendaros , sin duda alguna, estas pastitas. Las tenía echado el ojo hace tiempo, las ví en un libro de galletas que tengo y ¡¡por fín!! les ha llegado el turno.
Me arrepiento de no haberlas hecho antes , porque están , sencillamente, deliciosas.
Son muy fáciles de hacer, se hacen rápidamente y quedan muy resultonas y buenísimas. Serán de las pastitas que tendré muy en cuenta cuando quiera hacer algún regalo.
El único inconveniente que les encuentro es que son bastante calóricas, por la cantidad de grasa que llevan, pero…. ¿porqué lo que está más bueno es lo que más engorda…..grrrrr?
PASTAS MANTECADAS CON MERMELADAINGREDIENTES:


Para la masa:
. 140 gr de manteca de cerdo ibérica
. 140 gr de mantequilla
. 3 yemas de huevo
. 140 gr de azúcar
. 420 gr de harinaPara decorar:
. yema de huevo
. granillo de almendra
. mermelada de sabores (melocotón, mora….)

ELABORACIÓN:

Se bate la manteca junto con la mantequilla (que han de estar a punto pomada) hasta que estén espumosas. Es conveniente hacerlo con una batidora eléctrica de varillas.
Se agrega el azúcar y se continúa batiendo, después se incorporan las yemas de huevo, de una en una, no incorporando la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada, se sigue batiendo.

Por último, se añade la harina (la forma de incorporar la harina será diferente, se vuelca toda la harina sobre la mezcla anterior y con una rasqueta de pastelería – también vale una cuchara de madera o tenedor – se va mezclando la harina en la grasa hasta que haya absorbido toda la harina, no se hará amasando, se hará con rapidez y se terminará de juntar la masa con las manos para formar una bola.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba-abajo-turbo y poner papel de hornear en las bandejas del horno.
Formar bolitas (de unos 2 cm de diámetro) con la masa, colocarlas en las bandejas y aplanarlas un poco con los dedos. Untar las pastas con la yema de huevo y esparcir el granillo de almendra por encima. Con el mango de un cucharón o con el dedo, hacer un hueco en el centro de las pastas y rellenar con la mermelada.
Poner la bandeja en el nivel medio del horno y cocer las pastas unos 15/20 minutos hasta que comiencen a dorarse. Sacar la bandeja del horno y colocar las pastas en una rejilla metálica para que terminen de enfriarse.
**** cuando salen del horno, salen blandas, se endurecen cuando se enfrían.
****con estas cantidades salen unas 40 pastas
****son fáciles de hacer, rápidas (ya que la masa no necesita reposo en el frigorífico) y son muy ricas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Mantecadas de yema Estas pastitas son ideales para el té o el café. Quedan muy ricas de sabor, del tipo de pastas...
Pastas de limón Estas pastitas de limón son un bocado delicado y exquisito. La verdad es que no será la última...
Pastas de almendra y turrón Estas pastitas están elaboradas a partir de un merengue al que se le ha añadido almendra en...
Pastas de té exquisitas (paso a paso) Voy a poner la receta de las pastitas de té que realizo siempre que tengo un compromiso,...

19 Responses to Pastas mantecadas con mermelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online