By

Tarta de fresas y almendras

Esta ha sido una de las tartas que he preparado este fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi hijo. Es una tarta para reuniones numerosas, ya que rinde para 20 personas. Se podría hacer más pequeña reduciendo las cantidades.
La tarta ha sido muy alabada entre los invitados, todo el mundo coincidía en que estaba realmente rica, no la he hecho excesivamente azucarada y no queda nada pesada.
Aprovechando que estamos todavía en temporada de fresas, la he hecho utilizando esta fruta. La combinación de sabores realmente deliciosa… para muchos….la mejor tarta que he hecho nunca….

TARTA DE FRESAS Y ALMENDRAS

INGREDIENTES:
. Para el BIZCOCHO:

. 5 huevos
. 150 gr de harina
. 150 gr de azúcar
. ½ sobre de levadura

. Para el ALMÍBAR: . 100 ml de agua
. 100 gr de azúcar
. un chorrito de licor (opcional)

. Para la CREMA PASTELERA: . 400 gr de leche entera
. 400 gr de leche condensada
. 70 gr de Maizena
. 4 yemas de huevo
. chorrito de licor
. 40 gr de mantequilla

. Para la NATA MONTADA: . 500 gr de nata (35% mat. Grasa)
. 75 gr de azúcar glass
. 1 cucharada de queso de untar
. 50 gr de almendra en polvo

. Para el RELLENO: . 500 gr de fresas troceadas

. Para DECORAR: . 12 fresas
. chocolate de cobertura
. 200 ml de nata para montar
. 50 gr de azúcar glass
. 1 cucharadita de queso de untar
. almendra fileteada

ELABORACIÓN:

En primer lugar se hace un bizcocho básico para rellenar tartas ( para ver la forma de elaborarlo, pinchad sobre la receta). Se puede dejar hecho el día anterior. Una vez frío se divide en dos horizontalmente y se cala la parte de abajo con un almíbar que habremos preparado calentado el agua, el azúcar y el chorrito de licor elegido, dejamos que hierva y lo mantenemos unos minutos , sacamos del fuego y dejamos templar. Una vez tibio, se utiliza.

Por otro lado , habremos preparado una crema pastelera, pinchad sobre la receta para verla , pero doblando los ingredientes. Dejamos enfriar y reservamos (se puede hacer el día anterior).

Se lavan las fresas, se les quita el rabo y se cortan en trocitos (no demasiado pequeños).
Procedemos a montar la nata con el azúcar, un truco para que se mantenga bien montada consiste en añadirle una cucharada de queso crema, éste hace que quede más dura la nata y no aporta ningún sabor. Cuando esté prácticamente montada se añade la almendra en polvo y se continúa batiendo unos minutos.

MONTAJE DE LA TARTA:

Se coloca la base sobre la bandeja dónde se a va presentar, se cala con el almíbar y sobre ella se extiende la crema pastelera , encima se colocan las fresas troceadas, bien distribuidas por toda la superficie. Seguidamente se extiende la nata almendrada, se deja una parte para extender alrededor de la tarta una vez montada.

Se cubre con la tapa de bizcocho . Se extiende la nata reservada todo alrededor de la tarta y procedemos a DECORAR:
Se tuestan las almendras fileteadas en la sartén , teniendo cuidado ya que se queman muy fácilmente, se distribuyen por todos los laterales de la tarta.
Se derrite un poco de chocolate de cobertura y se hacen las hojitas de decoración, para ello, habremos elegido unas hojas de arbusto , las lavamos bien y con un pincel tapamos generosamente el reverso de la hoja , tenemos que poner una capa muy gruesa para luego sacarlas con facilidad. Se dejan enfriar en la nevera hasta que se endurezca el chocolate, después se despega la hoja con cuidado para que no se rompa. (esta operación es mejor hacerla el día anterior).

Con el resto de chocolate, se bañan las fresas hasta la mitad y se dejan secar. Después se reservan en la nevera.(mejor hacerlo el día anterior)
Se montan los 200 gr de nata con el azúcar glass y la cucharadita de queso. Se mete en una manga pastelera con boquilla de estrella y se procede a decorar todo alrededor de la tarta, formando unas florecitas o la decoración que guste.
Se decora al gusto, formando un conjunto armonioso y bo
nito.

*** Para la tarta he utilizado un molde rectangular de 36 por 24 cm.
***Rinde como unas 20 raciones.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta de fresas y lichis Ahora que comienza la temporada de fresas, os enseño esta tarta que he preparado para celebrar el...
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...
Tarta de queso y fresas Aprovechando que ya se termina la temporada de fresas, os muestro esta tarta de queso clásica cubierta...

32 Responses to Tarta de fresas y almendras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.