By

Magdalenas de chocolate y nata

Estas magdalenas surgieron de la necesidad de gastar un brik de nata de medio litro que tenía empezado, y que justamente coincidía con el cumpleaños de un familiar muy goloso, al cual le encanta la repostería y cuanto más casera y natural mejor.
Pensando en esos ingredientes hice estas magdalenas… quedan super-esponjosas, con un intenso sabor a chocolate…¡¡vamos…..ricas, ricas de verdad!!
La verdad es que me quedé una para ver el resultado del experimento y en cuanto le dí el primer bocado, me arrepentí de haberlas regalado..jejeje….(es broma, pero quedan muy ricas,)
Aquí os dejo la receta, por si quereis intentarla cuando tengais ese bote de nata abierto con el alarmante aviso de “consumir en 5 días una vez abierto el envase”.
MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NATAINGREDIENTES:

. 225 gr de harina
. 25 gr de almidón de trigo (podría usarse Maizena)
. 1 cucharadita de bicarbonato
. ½ sobre de levadura
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 2 huevos
. 150 gr de azúcar
. 250 gr de nata líquida
. 100 gr de chocolate de cobertura + 50 ml de nata
. 20 gr de cacao puro
. pizca de sal

ELABORACIÓN:

Por una parte ,se mezclan los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, el almidón , el bicarbonato, la levadura, la sal, el azúcar y el cacao.

En un cuenco aparte, se juntan los huevos y la nata, se baten hasta que queden bien mezclados y se vuelca sobre los ingredientes secos, se mezcla sin batir demasiado, lo justo para mezclar los ingredientes.
En un cazo al baño maría o bien en el microondas se deshace el chocolate de cobertura hasta que quede líquido, se le añade 50 ml de nata líquida y se mezcla bien. Se deja enfriar y una vez tibio se vierte sobre la mezcla que tenemos reservada, se mezcla sin revolver demasiado, lo justo para que queden todos los ingredientes mezclados.
Con la masa resultante, se van rellenando cápsulas de magdalenas hasta ¾ de su capacidad ( es conveniente colocar las cápsulas de papel en un molde rígido de magdalenas para que mantengan su forma durante el horneado y la masa se desarrolle hacia arriba).
Se hornean en horno precalentado a 180º durante 15 minutos con calor abajo-turbo.

***** el resultado son unas magdalenas extremadamente esponjosas, con intenso sabor a chocolate.
***** con estas cantidades salen 18 unidades.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas con frutas confitadas   Las magdalenas, muffins y demás familia me parecen de las preparaciones más socorridas...
Magdalenas de nata con arándanos Estas magdalenas son el resultado de una oferta de leche de una marca conocida. Con cada pack de...
Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Magdalenas de almendra y panela   Estas son las  magdalenas que estoy haciendo ultimamente; Las he preparado ya varias veces...

28 Responses to Magdalenas de chocolate y nata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.