By

Magdalenas de chocolate y yogurt

Estas magdalenas se preparan en un momentito, son fáciles de hacer, rápidas de elaborar y hornear y quedan, sencillamente, muy buenas. Además, por los ingredientes que lleva, no son nada calóricas, es más, diría que son bastante ligeras…. seguro que cualquier endocrino, recomendaría más un par de magdalenas de éstas caseras, que cualquier pieza de bollería industrial.
La receta está sacada de un libro de repostería que compré hace tiempo en el Lidl, la he adaptado un pelín a los gustos de mis peques y aquí os muestro el resultado…..¡¡espero que os guste!!


MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y YOGURT

INGREDIENTES:
. 250 gr de harina
. 1 sobre de levadura química
. ½ cucharadita de bicarbonato
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 1 huevo
. 120 gr de azúcar
. 80 ml de aceite de girasol
. 250 gr de yogurt natural
. un chorrito de vainilla líquida

ELABORACIÓN:

En un bol, mezclar y tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Por otro lado, batir el huevo y agregarle el azúcar, mezclar bien hasta que blanquee y espume. Añadirle el aceite, poco a poco, en forma de hilillo y seguir mezclando con las varillas, seguidamente añadir el yogurt y después la mezcla de harina. Removerlo bien hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan.
Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes de magdalenas.

*** si utilizamos moldes de papel, los introduciremos en una bandeja rígida para magdalenas, para que no pierdan la forma y se impulsen hacia arriba.
*** si no utilizamos papelillos, es conveniente engrasar los huecos de la bandeja de magdalenas.
*** en mi caso , he utilizado unos moldes de flan de cristal (para verlos, pinchad aquí) ya que quería que salieran magdalenas de tamaño XXL, como esas que venden caseras y enormes. Por eso, he engrasado los moldes con mantequilla y luego los he espolvoreado con cacao.
*** Esta masa rinde para 8 magdalenas grandotas o 12 magdalenas de tamaño normal.

Verter la pasta en los huecos, llenarlos hasta la mitad aprox. Y cocer las magdalenas en el horno durante 12 minutos a media altura (en mi caso con calor abaj-turbo). Comprobar que están hechas introduciendo un palillo en el centro, si sale seco, sin masa adherida, se sacan, se dejan reposar unos 5 minutos y se desmoldan para que terminen de enfriarse sobre una rejilla.

*** estas magdalenas se pueden decorar en la parte superior con un poco de yogurt espeso, unos confetis de colores….
***quedan tremendamente esponjosas. Esta masa se desarrolla mucho en el horno, con lo que no es conveniente llenar los moldes más de la mitad, para que no se desborde.
*** hay que tener cuidado con el horneado y controlar el tiempo para no pasarnos y evitar que se sequen, deberán quedar tiernas y esponjosas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de naranja y limón Estas ricas magdalenas se preparan en un periquete, además no necesitas ningún ingrediente extraño,...
Magdalenas de queso batido 0% Quark Otra receta más de magdalenas para la colección. Verdaderamente, están tan buenas como aparentan....
Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Magdalenas de calabaza y chocolate Esto de tener familia con huerta es una maravilla; De repente, te encuentras con cantidades industriales...

19 Responses to Magdalenas de chocolate y yogurt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.