Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa)
En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas a personas con intolerancia a ciertos productos.
La verdad es que estoy descubriendo un mundo totalmente desconocido para mí, pero muy interesante. Cada vez que mezclo ingredientes (que creo que puedan quedar bien) y después veo el resultado, lo pruebo, lo doy a probar en casa a mi jurado particular y cuando me dicen que están buenísimas, que no se nota nada la ausencia de gluten o lactosa… entonces es cuando me entra una satisfacción enorme y entiendo que el esfuerzo ha merecido la pena.
Esta vez, deciros que quedan unas madalenas muy ricas, esponjosas y con un intenso sabor.

INGREDIENTES:
. 140 gr de harina de almendra (Borges)
. 70 gr de harina de arroz (Nomen)
. 70 gr de harina refinada de maiz (Maizena)
. 3 huevos XL
. 2 claras
. 125 gr de aceite de girasol
. 125 gr de azúcar (Azucarera Española)
. 2 sobres dobles de gaseosas (Hacendado)
. ralladura de 1 naranja
. 3 cucharadas de zumo de naranja
ELABORACIÓN:
Se baten los huevos, junto con las dos claras, el azúcar y la ralladura de naranja. Se bate con una batidora eléctrica de varillas hasta obtener una crema blanquecina, a continuación , se va echando el aceite de girasol, en forma de hilillo y sin dejar de batir, hasta que esté perfectamente mezclado. Se añade el zumo de naranja y se sigue batiendo.
Por otro lado, se mezclan las harinas junto con los sobres de gaseosas y se tamizan. Se incorporan a la mezcla anterior con movimientos envolventes, sin batir, mezclando lo justo para que se mezclen ambas preparaciones.
Se prepara una bandeja rígida de magdalenas y se colocan los papelillos, se rellenan ¾ de cápsula con la masa, dejando un espacio para que suban en el horno.
Se espolvorean con almendra en láminas y se hornean a 175º con calor abajo-turbo durante 20 minutos aproximadamente. (dependerá de cada horno) , se comprueban que estén doradas y se introduce un palillo para ver si están cocidas.
Se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla.
Con estas cantidades salen unas 18 magdalenas.
Te puede interesar...
Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa) Yo, regularmente, preparo dulces sin gluten ni lactosa, sobre todo, bizcochos, magdalenas y... | Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa) Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora... | Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería... | Magdalenas especiales sin gluten ni lactosa Esta vez traigo una receta de magdalenas que han gustado mucho por su sabor, por su esponjosidad... |
19 Responses to Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa)