By

Dulce de castañas


Este año tengo la suerte de disponer de un montón de castañas, tantas como quiera. Solamente hay que cogerlas del árbol y prepararlas como mejor guste. En esta ocasión he preparado unos cuantos tarros de “dulce de castañas”, he buscado la receta por internet y éste es el resultado que he obtenido.
La verdad es que he acabado un poco harta de pelar castañas, sobre todo, de quitarles las pieles de dentro. Es un trabajo de chinos, ya que no se desprendían precisamente bien, así que creo que estos botes los voy a guardar como “oro en paño” y los utilizaré en ocasiones especiales, como Navidades, celebraciones especiales….
La receta es sencilla, pero laboriosa. El resultado es francamente bueno, perfecto para preparar tartas de mousse de castañas, rellenar tartas , gallletas y acompañando platos de caza en pequeñas dosis.

DULCE DE CASTAÑAS

INGREDIENTES:

. castañas
. azúcar
. vaina de vainilla o extracto de vainilla

ELABORACIÓN:

Primeramente se les quita la cáscara a las castañas y se cuecen en agua fría hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, se les quita la segunda piel y se pasan por el pasapurés, se pesa el puré de castaña.
En un cazo se pone azúcar a calentar (mismo peso de azúcar que de castañas) con un poco de agua (medio vasito por cada kg de azúcar), se le añade la vaina de vainilla o una cucharadita de extracto y se deja cocer al fuego hasta formar un almíbar clarito.
Se añade el almíbar al puré de castañas y se cocina, removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que veamos que se forma una pasta homogénea, este proceso nos llevará unos 40 minutos.
Se saca del fuego y se deja enfriar, removiendo de vez en cuando. Una vez que esté completamente frío, se llenan los tarros o botes y se guardan en la nevera o se congelan.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Dulce de manzana   Si tenéis la suerte de que algún amigo os regala una buena cantidad de manzanas ecológicas...
Pan dulce en panificadora Viendo la facilidad con que se hace este pan, es difícil entender cómo todavía hay gente que ...
Pan dulce de calabaza en panificadora El día 24 de Noviembre se celebra en todo Estados Unidos el día de Acción de Gracias (Thanksgiving...
Crema de dulce de leche Esta crema es muy rica, de las de tener en cuenta para rellenar tartas, tartaletas, galletas... queda...

26 Responses to Dulce de castañas

  1. Pingback: Tarta navideña de castañas y queso | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.