By

Muffins de chocolate (sin gluten, sin lactosa)


Vuelvo a la carga con las recetas especiales para celíacos y con intolerancia a la lactosa. En esta ocasión traigo unos muffins que he preparado esta misma tarde. Mis niños que , gracias a Dios, no tienen por ahora , níngún tipo de intolerancia, los han probado y han dicho que están riquísimos… y eso que son muy exigentes;
Esto lo comento porque puede darnos una idea de que no se nota nada “raro”en el muffin, ningún sabor especial, no se echa en falta ningún ingrediente y creo que eso ya es un logro.
Os animo a probarlos porque son superesponjosos, con un rico sabor a chocolate y un dulzor especial que se lo da el preparado de soja.
La idea para presentarlos, o sea, la cápsula para muffins se la tomé prestada a Clemenvilla del blog “Bocadosdecielo”, tiene un post especial dedicado a elaborar originales envoltorios para muffins y magdalenas (para verlo, pinchad aquí) y cualquier duda que pueda surgir queda aclarada en ese post. (por cierto, no dejeis de ver su blog, porque no tiene desperdicio).

 

 

MUFFINS DE CHOCOLATE (sin gluten , sin lactosa)

INGREDIENTES

:
. 180 gr de harina sin gluten y sin lactosa (Epsilon)
. 50 gr. de harina de arroz (Nomen)
. 30 gr. de harina fina de maíz (Maizena)
. 35 gr de cacao puro 100% (Valor)
. 2 huevos
. 160 gr de azúcar
. 150 ml. De aceite de girasol
. 260 ml. De bebida de soja ( Eroski Bonsoy)
. 2 sobres dobles de gaseosas (Hacendado)
. ½ cucharadita de bicarbonato
. una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Se juntan y tamizan todos los ingredientes sólidos , es decir, la harina, la harina de arroz, la harina de maíz, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la sal y los sobres de gaseosas.
Por otro lado, se baten los huevos (no es necesario batirlos demasiado), se añade el aceite en hilillo y se va mezclando con los huevos, seguidamente, se añade la leche poco a poco y se mezcla.
Se vierte la mezcla húmeda sobre la seca y se mezcla, sin batir, no mezclando en exceso, solamente hasta que quede bien integrados los ingredientes.

Se vierte la masa resultante en papelillos de magdalenas, que a su vez se habrán colocado en moldes rígidos para evitar que se deforme el muffin y la masa se impulse hacia arriba.

Se hornea en horno precalentado a 200º, luego se baja a 175º y se tienen unos 18 minutos con calor abajo-turbo. Así es como las he horneado yo, pero dependerá de cada horno. Se introduce un palillo en el centro del muffin y si sale seco, significa que a están hechas y que se pueden sacar . Se dejan enfriar sobre una rejilla.

*** con estas cantidades salen 12/14 muffins de tamaño XXL.
*** en este caso he elaborado unas cápsulas para muffins totalmente artesanos, con papel de hornear, haciendo cuadrados de papel e introduciéndolos en el molde para darle la forma.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería...
Bizcocho con aceite de oliva (sin gluten, sin lactosa)   Esta vez, vengo con otro bizcocho especial para personas con intolerancia al gluten y...
Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa) En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas...
Pastas de limón sin gluten y sin lactosa Estas pastitas son ideales para tomar con un café o un té, otra opción diferente para disfrutar...

16 Responses to Muffins de chocolate (sin gluten, sin lactosa)

  1. Zerogluten says:

    Pues si los pequeños exigentes dan el visto bueno, estoy segura que son deliciosos.
    Los peques sin duda son termometros precisos. Ellos siempre dicen la verdad.
    Desde luego la pinta es deliciosa!
    Gracias por esta dedicación.
    Muchos besos sin gluten y sin lactosa.

  2. Pilar says:

    Seguro que son buenísimos, si tus hijos lo dicen y la prsentación muy original.
    Un beso

  3. Nytta says:

    .. te mereces más que un aplauso por ésta dedicación, estoy segura que muchísimas personas te están enormemente agradecidas…
    El aspecto es soberbio y la presentación no se queda atrás…

    un dulce beso, guapa

  4. Elvira says:

    Pues otra genial receta pensando en los demás. Te mereces un premio o algo por ésta fantástica iniciativa que has emprendido. Tienen una pinta fantástica, y con el envoltorio aún más, y es que tienes razón, el blog de bocados de cielo es una maravilla. Un beso

  5. Clemenvilla says:

    Onega: tienen que estar buenísimos!!!! Si lo dicen tus hijos…..
    Además el corte se ve espectacular.Siempre has dominado las masas de bizcochos y demás, pero ahora con un plus de complicación por los ingredientes que no puedes utilizar y aún así lo sigues bordando.
    Un besito

  6. Mery says:

    Onega que ricos y segurisimo que muchisimas personas te estaran agradeciendo tantisimo trabajo, enhorabuena guapa. Y si tus niños dicen que estan ricas seguro que sera asi, ellos son los mas sinceros a la hora de opinar y es siempre de agradecer.

    Un saludo y un millon de gracias por todo.

  7. *Eva* says:

    se ven espectaculares!!!!
    bs!

  8. ELS PEIXOS says:

    Nena , esto no se puede aguantar !!!Estan estupendos!!!
    Los niños son los que tienen el paladar mejor , a mi me cuentan muchas madres que cuando cambian de pescado fresco o congelado , los primeros que lo notan son los niños.
    Solo me falta un poquito de tiempo para hacer todas estas maravillas que haceis.
    Un beso , guapa.

  9. Que buena pinta te han quedado de lujo y mas con esos vestidos que le has echo.
    Saludos

  10. Anna says:

    Onega deliciosos estos muffins y si ademas estan echos con tanto amor hacia esas personas que sufren intolerancia a la lactosa, para hacerles su enfermedad mucho más llevadera, bien merece matricula de honor.
    Besos

  11. Sacri says:

    Te han quedado de lujo, seguro que los intolerantes te estarán muy agradecidos por hacer estas recetas.
    Bsitos

  12. Mari says:

    Se ven bastante apetecibles y presentadas así aún realzan más lo rica que deben estar.
    Un beso

  13. cooking-love says:

    Hola guapa¡¡¡
    No se con que me quedaria,si con un par de muffins,o con un tarrito de dulce de castañas…(que pacienca que tienes para limpiarlas)
    Bueno,he pensado que me quedo con las dos cosas¡¡¡
    un abrazo.

  14. NORMA RUIZ says:

    Que delicia, mil gracias por la receta te quedo excelente, saludos.

  15. Onega says:

    Os agradezco enormemente a todas vuestros amables comentarios, no sé cómo expresar lo bien que se siente una cuando lee un comentario de gente querida en este mundo bloggero. Supongo que os pasará a todas igual. Por todo ello , ¡gracias! de corazón.

  16. Ricardo Núñez Romero says:

    ¡Hola! El otro día probé esta receta https://www.recetasgratis.net/receta-de-magdalenas-sin-gluten-y-sin-lactosa-61638.html pero la tuya tiene que estar mucho más sabrosa con chocolate 🙂 ¡Te la copio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.