By

Pollo a mi manera en olla express

 

Hasta ahora no había publicado en el blog esta receta que, por cierto, se hace en mi casa, como mínimo, una vez por semana. Como considero que es la manera más rica de guisar un pollo, os la pongo para compartirla con todos vosotros, y si la probais…¡ya me contareis!
En mi casa, desde luego, siempre me piden que cocine el pollo así; con la ventaja de que a los niños les encanta (aunque pueda parecer muy especiado, el resultado es una salsa deliciosa, y un aroma que inunda toda la cocina, no se notan para nada las especias).
Otra ventaja importante es lo rápido que se hace, en 20 minutos (cocción incluida) tienes listo un plato con fundamento.
POLLO A MI MANERA EN OLLA EXPRESS

 

INGREDIENTES:


. 1 pollo entero o troceado
. mostaza de Dijón (vale cualquiera…. menos la de perrito)
. curry en polvo
. 3 dientes de ajo
. perejil
. sal
. aceite de oliva
. vinagre de Módena
. vino blanco
. zumo de medio limón
. salsa de soja

ELABORACIÓN:

El pollo se salpimienta y se pincela con mostaza, embadurnándolo generosamente con la mostaza, se pone la olla express a calentar con un poquito de aceite y se dora el pollo en él, se hará a fuego medio, para que no se nos queme la mostaza.

Aparte, en un mortero , prepararemos un majado, de la siguiente manera:
Machacaremos los dientes de ajo, echaremos el perejil picadito, añadiremos sal al gusto, un chorrito de aceite y otro chorrito de vinagre de Módena, el zumo de medio limón y un poquito de curry (le da muy buen sabor). También añadimos un chorreón de salsa de soja.
Cuando tenemos el pollo bien doradito, vertemos el majado por encima, en este momento, echamos un chorrito de vino blanco o agua (si no tenemos vino). Se parten unas patatas en trozos y se echan a la olla.
Cerramos la olla y cuando el pitorrito haya subido a la segunda marca, contamos unos 15 minutos o el tiempo que tarde nuestra olla en cocinar el pollo.
Dejamos que se vaya la presión , abrimos la olla y servimos.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...
Flan de huevo y vainilla en olla express Me he dado cuenta de que no tengo ninguna receta de flan en el blog. Muchas veces nos complicamos...
Pollo trufado Clásico entrante de Navidad, de los de toda la vida, de los que preparaban antiguamente nuestras...

25 Responses to Pollo a mi manera en olla express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.