By

Rape a la americana

 

Este fin de semana había comprado una cola de rape para prepararla en salsa americana, la verdad es que el rape es un pescado que admite un montón de preparaciones, asado, en brocheta, los huesos para sopas de pescado… de todas las maneras está buenísimo.
El blogEls Peixos nos propone esta misma semana otra forma muy rica de prepararlo, como complemento, os muestro esta receta, la ventaja es que puedes dejarla preparada con antelación.

 

RAPE EN SALSA AMERICANAINGREDIENTES:

. 1 cola de rape hermosa
. tomate frito: 5 cucharadas
. 3 dientes de ajo
. cebolla
. 12 langostinos
. ½ litro aprox de caldo de pescado
. brandy/ Whisky para flambear
. 1 cucharadita de fécula de patata / o Maizena
. aceite/sal/pimientaELABORACIÓN:

En primer lugar se pide a la pescadera que nos parta la cola de rape el rodajas, se salpimienta, se pasan por harina y se ponen en una cazuela con aceite de oliva , se fríen un poquito, para que se sellen, no hacerlas demasiado porque luego terminarán de cocinarse con la salsa. Se sacan a una fuente y se reservan.

Procedemos a realizar la salsa americana:

En el mismo aceite , rehogamos la cebolla y el ajo hasta que esté bien pochado, a fuego bajo. Una vez listo, echamos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y estrujamos un poco con una cuchara de madera para sacar todos los jugos de la casquería. Cuando lo tenemos , echamos el brandy y flambeamos, a continuación añadimos las cucharadas de tomate frito, parte del caldo de pescado y removemos todo el conjunto. Disolvemos la cucharada de Maizena en un poco de agua y se lo añadimos . Subimos el calor de la placa hasta que comience a hervir y lo dejamos cocinándose unos diez minutos. Se añade una pizca de pimienta negra recién molida.

Se pasa la salsa por un pasapurés y se deja cocer un ratito más, cuando vea
mos que está casi lista, echamos las rodajas de rape que teníamos reservadas para que terminen de hacerse con la salsa, dejar durante unos 10 min. Aprox.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Arroz con rape en salsa americana Esta semana compré unas colitas de rape congelado y preparé un rico plato de arroz con rape en...
Tarta de pasta frola de manzana Ni que decir tiene que las tartas de manzana son una de mis tartas de frutas favorita, me encantan...
Sopa de pescado   Existen muchas recetas para hacer una rica sopa de pescado. Esta que os presento está,...
Pollo a la Coca-cola En esta ocasión quiero enseñaros una manera fácil, rápida y diferente de preparar el pollo. Queda...

18 Responses to Rape a la americana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online