By

Bizcocho con aceite de oliva (sin gluten, sin lactosa)

 

Esta vez, vengo con otro bizcocho especial para personas con intolerancia al gluten y la lactosa. La receta original la he sacado de unos apuntes de la escuela de hostelería de Bilbao, en realidad, utilizaba exclusivamente harina fina de maíz (Maizena), pero me parece que combinando varios tipos de harina quedan mejor los bizcochos sin gluten.
Por oso, os presento mi versión. Queda con un corte muy bueno, por lo que es otra opción más para variar sabores en el desayuno.
BIZCOCHO CON ACEITE DE OLIVA (sin gluten, sin lactosa)

INGREDIENTES:
. 70 gr de harina fina de maíz (Maizena)
. 110 gr de harina sin gluten ni lactosa (Epsilon)
. 50 gr de harina de arroz (Nomen)
. 20 gr de harina de almendra (Borges)
. total: 250 gr de harinas
. 5 huevos
. 200 gr de azúcar
. 1 dl de aceite de oliva suave 0´4º
. 2 sobres de gaseosas (Hacendado)
. ralladura de limón
. 1 pizca de sal
. Para decorar: azúcar glass

ELABORACIÓN:

Prepara un molde adecuado ( en mi caso de 20 por 25) y pincelarlo con aceite, colocarle un papel de horno y volver a pintarlo con aceite , espolvorear un poco de harina ( sin gluten ni lactosa) y reservarlo.
Separar las yemas de las claras; trabajar las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y espumosa, de color blanquecino.
Montar las claras con la sal a punto de nieve bien firme e incorporarlas delicadamente con una espátula a la mezcla de yemas y azúcar, teniendo cuidado de que no se bajen.
A continuación, agregar, poco a poco, las harinas tamizadas con los sobres de gaseosas, hacerlo con espátula de goma o varillas manuales, con movimientos suaves y envolventes, verter el aceite de oliva en forma de hilo, trabajando siempre con la espátula hasta unir perfectamente los ingredientes. Incorporar por último, la ralladura de limón.
Verter la mezcla en el molde preparado e introducir en el horno, precalentado a 180ºC durante 35/40 minutos.
Retirar del horno, desmoldar, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Brownie de chocolate sin gluten y sin lactosa A lo largo de este mes de Septiembre voy a dedicar una serie de posts a publicar recetas de repostería...
Bizcocho delicado sin gluten, sin lactosa   La palabra perfecta para definir la textura de este bizcocho es "delicado", debido...
Coca de naranja (sin gluten, sin lactosa) Esta rica coca es ideal para desayunos y meriendas, incluso para tomar sola, ya que es tan sumamente...
Bizcocho de almedra y naranja (sin gluten, sin lactosa) Estos días tenía que preparar un postre para una reunión en la que había una persona con intolerancia...

32 Responses to Bizcocho con aceite de oliva (sin gluten, sin lactosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online