By

Cocodrilo relleno

 

Si tienes un niño pequeño con amiguitos, si tienes una fiesta infantil, si quieres que todo el mundo se quede con la boca abierta… entonces, no puedes dejar de hacer este “fácil” cocodrilo.
Solamente tienes que preparar la masa de pan que hagas habitualmente, la que siempre te sale bien, que no sea nada pegajosa y quede rica, rica. Después, elegir un relleno a tu gusto ( o al de tus niños), y el resto es …¡¡¡coser y cantar!!! bueno… también triunfar.
La forma de moldear el cocodrilo la he tomado del libro “Ideas para la decoración de platos” de la editorial Susaeta. Es superfácil de modelar, más incluso que hacer forma de panecillos, además, se hace rápidamente y obtienes un resultado que salta a la vista.
Desde luego, este cocodrilo va a formar parte de mis menús infantiles de fiesta. Altamente recomendado.
COCODRILO RELLENO

INGREDIENTES:
. masa de pan(pinchad aquí para ver la receta que he usado)
. relleno al gusto, en mi caso: chorizo, salchichas, pavo, queso.
ELABORACIÓN:

En primer lugar, procederemos a hacer una masa de pan . En este punto, decir, que es válida cualquier tipo de masa para pan. Es importante utilizar una masa que sea manejable y poco pegajosa, con la que trabajemos con comodidad. Yo, en esta ocasión, he utilizado esta masa, y la forma de elaboración es la misma que utilicé para hacer los panecillos.

Una vez que sacamos la masa levada de la panificadora (si se hace manualmente, sería después del primer levado), la desgasificamos con movimientos suaves, pero enérgicos. No volver a amasar la masa, solamente desgasificarla, presionando la masa con las palmas de las manos.

Cortar 4 pedazos de masa del mismo tamaño, para hacer las patas. (80 gr. cada una). Darles forma de bola, después, hacer rodar las bolas con la palma de las manos alargándolas. Dejándolas con forma de pera.

Para formar el cuerpo, extender el resto de la masa con el rodillo. Colocar el relleno en el centro y formar un rollo, sellándola bien para que no se escape el relleno durante la cocción. Dar forma ligeramente puntiaguda a la cabeza.

Estirar la masa para obtener la cola. Colocar las patas bajo el cuerpo y dar un corte en la masa que será la boca. Mantenerla abierta con una bola de papel de aluminio untada con mantequilla.
Poner unas aceitunas, unas pasas, o medias cerezas confitadas en el lugar de los ojos. Y ahora, con las tijeras se dan unos cortes en las patas. Para formar las escamas se corta la masa con las tijeras, haciendo como pellizcos.


Se barniza todo el cocodrilo y se deja reposar 15/20 minutos ( lo que cueste precalentar el horno).
Se precalienta el horno a 200ºC, y se pone un recipiente con agua caliente en la base (para que genere vapor durante la cocción). Se mete el cocodrilo y se baja la temperatura a 180ºC con calor abajo-turbo. Se mantiene durante 30 /35 minutos hasta que veamos que está dorado y bien cocido.Se saca del horno y se pone a enfriar en una rejilla ( para que no se humedezca la base con el calor del propio pan).


*** esta operación es un poco aparatosa, ya que queda un cocodrilo XXL , que ocupa toda la bandeja.
*** también quedaría muy bien de tamaño utilizando 500 gr de harina (en vez de 600 gr) y luego haciendo la proporción al resto de ingredientes.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan para hamburguesas Estos panecillos para hamburguesa son muy fáciles (si tienes cogido el truco a las masas con levadura)...
Gofres de patata   Opción perfecta para una cena informal. Si tienes una gofrera y quieres gozar de una receta...
Pastas de almendra sin gluten ni lactosa Estas pastitas están deliciosas, son aptas para celíacos, para personas con intolerancia a la...
Tomates cherry de fiesta Los tomatitos cherry decorados como centro de flores en una mesa de fiesta quedan muy resultones,...

41 Responses to Cocodrilo relleno

  1. Clemenvilla says:

    Primerrrr, así que aún llegaré a un trocito.
    Qué gracioso queda!!!, se lo enseñaré a mi hijo cuando venga del cole y verás como quiere que lo hagamos pronto, el relleno habrá que pensarlo porque no le gusta todo, me ha salido delicadillo.
    Onega: te intercambio unas semanas mis libros por los tuyos, je je je.
    Un besito

  2. Laura. says:

    Hayyyyy que bonito!!!! pensaba que seria supermegacomplicado, pero realmente no tiene nada,la foto que has puesto muestra perfectamente lo que hay que hacer, muchas gracias Onega!!

    Besos!

  3. natalia says:

    Muchas gracias por el estupendo paso a paso! El cocodrilito tiene una pinta estupenda, menudo relleno! No tengo niños, pero lo haré igualmente, que a los mayores también nos gustan esas cositas….o no? jiijij! Un saludo!

  4. anabel says:

    Ummm que rico tiene que estar con ese relleno,a ese cocodrilo le hechaba yo mano.
    saludos y una receta muy original.

  5. Curra says:

    Me encanta y lo explicas superbin. Así que me lelvo la recetita para hacerlos cualquier día de estos.
    Un besote guapa

  6. Elvira says:

    Desde que lo vieron en una fiesta mis hijos que cada nada lo tengo que hacer, ahora me ha encantado tu relleno, así que te lo copio a la de ya, mira que queda bien, es que viendo tus fotos cada vez me gusta más.Un besazo

  7. Moira says:

    Está tão bonito! Uma ideia maravilhosa 🙂
    Besos portugueses

  8. Nytta says:

    .. genial idea!! y super logrado el cocodrilo, si hasta mete miedo y todo ;-))) yo me lo comería enterito antes que lo hiciera él…

    Gracias por el paso a paso así nos queda más que claro!!!!

    smuacksssssssssssss

  9. Caldebarcos says:

    JOOOOOOOOOO!!!!!!!! Que chulada!!!!
    Cuando lo vi, me dije, esto tiene que ser dificilisimo,pero al leerlo,no es que sea fácil, pero no imposible, lo explicas tan bien que parece que se puede hacer. Un ingrediente importante también es la paciencia y el buen humor.
    Te ha quedado de revista.
    Biquiños artistaza

  10. Que gracioso te ha quedado, jugando, jugando seguro que se lo comieron enterito.
    Aqui las monas de pascua las hacen siempre de cocodrilos y en la boca le ponen un huevo duro, cocido con unas gotitas de colorante y te queda rojo si lo cueces con una hoja de lechuga te queda amarillo-verdoso.
    Besos

  11. fargopatt says:

    ajajj qué chulo te ha quedado… a mi niña le encanta!! me acuerdo la primera vez que se lo hice..jaaj un poema la cara.. pero ella encantada..to padentro!!jajaja
    eres una artista
    besotes

  12. Goyi says:

    De alucine, te ha quedado fantastico,
    lástima que haya pasado ya el cumple de mi hijo.No tiene nada que envidiar a los cocodrilos de "lacoste"éste está mas logrado.

    Besotes wapa.

  13. cooking-love says:

    Seguro que no quedo nada,de ese lindo cocodrilo¡¡¡El relleno,es muy completito,y la idea de poner en la boca,un trozo de papel de aluminio,es una idea genial¡¡
    Gracias por compartir tantas cosas ricas.
    un abrazo.

  14. Titaniii says:

    Hola Onega!!! Que cosa tan rica y tan divertida!!! Desde luego es para quedarse con el personal!!!
    es estupendo que hayas fotografiado la manera de hacerlo, porque así, de palabra, no podia imaginarme como!!! me lo apunto, en casa solemos tener invitados bajitos, y quiero sorprenderlos!!! Y hasta para los que no son tan bajitos!!!!
    estupenda receta!!
    Un beso.

  15. ELS PEIXOS says:

    Ya sabía yo que si Titaniii te leía , ya no se despegaría de tu bloc..
    Con la boca abierta me he quedado yo vuando he visto esto..
    A mi marido va otra vez la cosa , que aprenda a trabajar y que lo haga para vender en la tienda.
    Seguro que ya te dije que mi hermana tiene trillizos verdad , habersi me animo y so lo hago el mes que viene que tenemos que celebrar cumpleaños.Total yo solo bajo las escaleras y la masa ya me la encuentro hecha , hago el relleno y voy y lo cuezo en el horno del pan, que te parece.???
    Un beso guapísima , como me gustaria cponocerte.

  16. Mila says:

    Lastima que mis hijos ya son grandes para cocodrilos porque queda precioso.

    Eres una artista

  17. Dely says:

    Que chulo te ha quedado.Me encantan las recetas con masa, la pena es que no se me da muy bien y cuando veo estas cosas se me ponen los dientes largos.
    Enhorabuena. Un saludo.

  18. Zerogluten says:

    Ese cocodrilo lejos de comerse a alguien está pidiendo que le peguen un mordisco a él pero ya.
    Seguro que los niños cuando ven esto flipan. Son tan agradecidos, que si con cualquier cosa flipan con este cocodrilo ni te cuento. Es super chulo.
    Besitos sin gluten.

  19. Está impresionante! Seguro que te lo copio algún día, porque van a alucinar!

    Gracias por el paso a paso, jeje….
    Un beso

  20. NORMA RUIZ says:

    Onega no te haz sacado un 10 con este hermoso cocodrilo, te haz sacado un millon, que delicia, seguramente en una fiesta infantil y aunque no sea infantil sera un rotundo exito, mil gracias te ha quedado lindisimo, saludos.

  21. Belen says:

    que cocodrilo más original,tiene que estar buenísimo con ese relleno.
    un abrazo,belen

  22. TROTAMUNDOS says:

    Pero que monada, te ha quedado muy gracioso, los niños disfrutan mucho estos platos.

    Besos

  23. Sacri says:

    Que chulooo! muy bien explicado, seguro que a les encanto comerse a un cocodrilo.
    Bsitos

  24. STORCH says:

    Me ha encantado tu cocodrilo, con tu permiso, intentaré adaptarlo al mundo sin gluten, a ver que tal sale, ya te contare.
    Besitos.

  25. silvia says:

    pero que cosa mas original,me ha parecido muy interesante la receta y la copio inmediatamente,espero que a mis sobrinos les guste.
    un saludo.

  26. Onega says:

    Os agradezco a todas de corazón, vuestras palabras ; cada vez que pienso en una receta, pienso en todas vosotras, sé que estareis ahí para juzgar. Por lo tanto, me esmero tanto en la fotografía como en la elaboración de la propia receta. Supongo que a todas nos pasa algo parecido. Me alegro de tener un blog, de poder contar con tanta gente amable.
    Besos para todas y gracias de nuevo por vuestros lindos comentarios.

  27. Empar says:

    Onega…Hija estas hecha una ARTISTA!
    Me encanta como te ha quedado el cocodrilo. Y te copio la idea. Pronto tengo un cumpleaños de una criatura y pienso prepararlo.
    Un besote.

  28. *Eva* says:

    Hola Onega! qué bonito te ha quedado! si casi da pena comérselo! pero seguro que está bueno, buenísimo!
    bs!

  29. Su says:

    Ja j
    si es una monada!! tengo yo pendiente de publicar otro animalete, podemos hacer un zoológico.
    Enhorabuena!!

  30. Vanesuky says:

    Que monada!!!Seguro que está delicioso ese cocodrilo!!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

  31. Marijo says:

    Qué cocodrilo más "salao",jeje. ¡Imagino a los peques con la boca abierta….¡ y es que nada se te resiste.
    Besos

  32. Macu says:

    tiene muy buena pinta, te a quedado muy bonito y me encanta el relleno que le has puesto.
    Besitos!!

  33. Abrochese says:

    Madre mia que idea tan chula para hacer en la ludoteca con mis chavales.!!! Genial 🙂

  34. Nemesiss - says:

    He quedó muy logrado… Imagino la cara de tus niños…. Besos

  35. Mandragora31 says:

    Te nombro oficialmente "la reina de las masas"
    chica que rico y qué chulo queda… te la tendré que copiar jajaja

    Un besito guapa!!!

  36. julycar says:

    te a quedado estupendo…..si señora muy currado y logrado….lastima que no tengo niños pequeños….jejeje…besos y que pases un buen finde

  37. Mari says:

    Anda!!! que curioso y que bonitooooo. Vamos que está cae seguro para el proximo cumpleaños de mi sobrinito.

    Besos

  38. PILAR says:

    Que estupenda idea para una merendola con peques! Quedarán encantados con este super cocodrilo tan facilito de hacer. Mil gracias.
    Saludos!

  39. Maravilloso!! mis hijos fliparian con ese cocodrilo, copio la idea vale? a ver si me animo…besitosss

  40. Ja , ja, cuando leí, cocodrilo relleno sin aún haber visto las fotos, pensé ¿se comerá la carne de cocodrilo y la habrá rellenado? Estupendo ja ja .
    un beso.

  41. bajoqueta says:

    Ya lo he visto por varios sitios este bichito. Queda genial y es superoriginal. Y a ti te ha quedado perfecte. A los niños les debe encantar 🙂

    glutoniana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.