By

Bizcocho de chocolate I


Me he dado cuenta de que no tengo puesto en el blog este bizcocho o pastel de chocolate, y la verdad es, que es uno de los imprescindibles en mis recetas cuando tengo que usar un bizcocho de chocolate. Queda extremadamente sabroso, es esponjoso, apto para ser dividido en capas y rellenado, perfecto para tomar solo, ya que tiene el punto justo de humedad.
Por lo tanto, para mí, es un bizcocho muy versátil, que uso en cantidad de ocasiones.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

· 100 gr. De mantequilla a punto pomada
· 225 gr. De azúcar
· 225 gr de harina
· 50 gr de cacao en polvo
· 250 ml de leche
· 2 huevos de buen tamaño
· 1 cucharadita de bicarbonato
· ½ bolsita de levadura química
· 1 cucharada sopera de zumo de limón

ELABORACIÓN:

Preparar un molde redondo, dibujar un círculo del molde sobre papel parafinado, recortarlo y ponerlo en la base del molde (habrá de haberse untado de mantequilla , para que se pegue), también untar las paredes del molde con mantequilla y harina, para evitar que se pegue el bizcocho.

Remover el zumo de limón con la leche. Poner la mantequilla y la mitad del azúcar en un cuenco y batir hasta lograr una mezcla espumosa (mejor con batidora eléctrica de varillas), esta operación llevará de 5 a 10 minutos, dependiendo de la batidora.
Batir los huevos con la mezcla, de uno en uno (no incorporar el segundo huevo hasta que no esté el primero bien integrado).
Agregar el azúcar restante.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao. Incorporar la mitad de la leche (en este punto se corta la preparación, pero se arregla más tarde).Incorporar la mitad de la harina. (tanto la leche como la harina , no batirla, sino mezclarla con cuchara de palo o espátula con movimientos envolventes).
Añadir el resto de la leche, mezclar y luego la harina restante y mezclar. Conseguir una mezcla sin grumos.
Verter la mezcla en el molde y meterlo 40 minutos aprox. en horno precalentado a 170º.

****dependerá del horno para el tiempo, se mete la aguja en el centro y si sale seca, significa que ya está cocinado, si sale manchada, dejarla un poco más.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...
Tarta de búhos Una vez más, he utilizado como base el bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños para hacer...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Plum-cake de yogurt con chocolate   Este bizcocho está basado en el clásico bizcocho de yogurt, pero con la variación de añadir...

14 Responses to Bizcocho de chocolate I

  1. julycar says:

    Hola Onega la tarta te a quedado genial de 10, me a encantado y la crema de chocolate, uuummmm rica rica..besos

  2. Araceli says:

    madre mia!!!! te felicito tienes un blog que no tiene desperdicio… es genial y rico rico. un beso

  3. Mari says:

    Hola Onega

    que rico el pastel de chocolate, ahí me has dado bien fuerte, porque me encanta. La crema y la tartita de hello kity una maravilla. Te felicito eres una artista.

    un beso

  4. Marta says:

    ¡Hola!
    ¿Este bizcocho se puede empapar con el almíbar de vainilla que usas en el bizcocho para la tarta de Bob Esponja?? Supongo que sí, ¿no? ¿O no le hace falta porque queda lo suficientemente esponjoso?

    Gracias! D:

    • Onega says:

      Por supuesto que lo puedes calar con almíbar, aunque es un bizcocho que sirve para comer tal cual, ya que queda bastante jugoso, pero caladito como base de tarta está estupendo.
      un saludo

  5. Sharoon says:

    Primero muchas gracias por compartir todas sus recetas, se ven deliciosas!!

    Una duda a cuanto equivale · ½ bolsita de levadura química en gramos??

    GRACIAS!!

    • Onega says:

      Sharoon, en gramos viene a ser 7 gramos, ya que normalmente son de 15 gr. de levadura química o impulsor.
      un saludo

  6. Sharoon says:

    Muchisimas gracias, por la ayuda!!! Hoy he visto la mayoría de las recetas y de verdad no se por cual decidirme se ven hermosas y riquisimas!!
    Saludos tambien, desde Acapulco, México.@Onega

  7. Sharoon says:

    Hola, que tal, buenas noches!!
    Me volvi a encontrar con esta receta y no podía dejar de comentar… en Julio del año pasado la hice y debo decir que fue un exito; asi que en Diciembre decidi repetir y hacerla para el cumple de mi peque favorito e igualmente fue LA sensación de la fiesta… Pero ahora que vuelvo a entrar me doy cuenta que al copiar los ingredientes nose porque no copie un ingrediente LA LEVADURA!!!!! O.o” que cosaaaa como se me pudo pasar además por logica debi recordarlo… las dos veces que lo hice su textura fue diferente no poroso y no esponjosa perooo no duro mas bien firme… mmmm seguro es porque no le puse la levadura que no quedo con textura de pan… o será otra cosa?? porque en la foto lo veo poroso y esponjo!!
    Será eso??
    Gracias y buena noche!!@Onega

  8. MAYRA MARTINEZ says:

    Sharoon :Hola, que tal, buenas noches!!Me volvi a encontrar con esta receta y no podía dejar de comentar… en Julio del año pasado la hice y debo decir que fue un exito; asi que en Diciembre decidi repetir y hacerla para el cumple de mi peque favorito e igualmente fue LA sensación de la fiesta… Pero ahora que vuelvo a entrar me doy cuenta que al copiar los ingredientes nose porque no copie un ingrediente LA LEVADURA!!!!! O.o” que cosaaaa como se me pudo pasar además por logica debi recordarlo… las dos veces que lo hice su textura fue diferente no poroso y no esponjosa perooo no duro mas bien firme… mmmm seguro es porque no le puse la levadura que no quedo con textura de pan… o será otra cosa?? porque en la foto lo veo poroso y esponjo!!Será eso??Gracias y buena noche!!@Onega

  9. rocio says:

    MMM!!!! Que bueno

  10. Lorena says:

    Hola! 🙂 encantada con tus recetas. Se ven riquísimas y estoy ansiosa por empezar a prepararlas. Tenía una consulta. En vez de la levadura puedo utilizar polvo para hornear? Cuanto seria la medida exCta si utilizo eso? Perdón la pregunta pero no quisiera equivocarme en el resultado 🙂 muchas gracias por tu ayuda. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.