By

Base de bizcocho en microondas

Esta base es sencillísima de preparar, superválida para tartas que no necesiten horneado, sustituye a la típica base de galleta y mantequilla, queda más ligera y en mi opinión, infinitamente mejor. (la idea, de Clemenvilla, gracias guapa)

BASE DE BIZCOCHO EN EL MICROONDASBase de bizcocho (en el microondas):2 huevos
50g de azúcar
50g de harina
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen (yo lo hice con las varillas de la batidora). Añadir la harina con movimientos envolventes y suaves. . Engrasar un recipiente apto para microondas (yo, un molde de silicona de 26 cm. y ponerlo con la masa dentro.
Programar 2.30 minutos en el microondas (el mío es de 1000W de potencia). Pasado el tiempo, se saca del microondas y se coloca sobre una rejilla para que se enfríe.

*** Queda altito, pero no es necesario hacerle nada, ya que cuando se empapa con almíbar y con el peso de la mousse y cobertura, baja y queda muy esponjoso. (ver el resultado en esta tarta de queso)

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Base de bizcocho de chocolate en microondas Esta receta se la debo a Clemenvilla , del estupendo blog "Bocados de cielo"; Nos la dió en el foro...
Tarta mousse de fresas Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...
Tarta de chocolate con profiteroles En esta ocasión, "Las apariencias NO engañan". Está tan buena como aparenta. Simplemente, riquísima....
Tarta navideña de castañas y queso Todos  los años me gusta preparar una tarta con crema o dulce de castañas, ya que creo que, junto...

28 Responses to Base de bizcocho en microondas

  1. Laura. says:

    A mi me queda mucho mas planito y no tan esponjoso, tal vez necesite un poco mas de tiempo, esta noche pensaba prepararlo,lo tendre un minuto mas a ver si me sale como a ti.Ya no hago otros, me encantan!

    Besos!

  2. ELS PEIXOS says:

    Que lista eres hija mia !!!!! hasta en el microondas te sale bien..

  3. Cris says:

    Me encanta la idea, la verdad es que siempre suelo poner base de galletas por ahorrar tiempo, lo probaré a la proxima!!
    Un besito

  4. Sílvia A. says:

    Que facil y que buen aspecto! Ya está apuntado…

  5. Nytta says:

    .. una idea rápida y genial!!!
    Gracias por recordárnosla, …

    besotes

  6. Pilar says:

    Pero, ¿ no lleva levadura?. Lo he hecho como la receta y estaba crudo. Le puse 1,30 más, y apareció endurecido por medio y aplastado y feísimo por los lados…yo quiero uno como el tuyo!!!¿ Qué hago?

  7. Onega says:

    pues no sé qué te ha podido pasar…
    el bizcocho no lleva levadura, supongo que el problema puede ser el microondas, que no hace una coccion uniforme. Lo del tiempo, puede ser normal, hay que probar hasta dar con el tiempo exacto. Y lo cierto es que de crudo a DURO COMO UNA PIEDRA pasas en un momento, eso es cuestión de pillarle el truco, ahora bien, lo de la cocción no uniforme será casi seguro problema del microondas tuyo.
    Es una receta probada y muy usada por muchas blogeras con buenos resultados…
    bueno, un saludo

  8. Pingback: Tarta de queso y frutas del bosque | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

  9. Pingback: Tarta de fresas y lichis | Magia en mi cocina | Recetas fáciles de cocina paso a paso

  10. Joana says:

    Genial, me encanta la idea de algo bueno y rápido, que nunca tengo tiempo, jeje.
    Besitos y con tu permiso me llevo la receta.

  11. Gab says:

    lo intenté dos veces, la primera sin levadura porque parecía una tortilla, la segunda como pan cake casi no levantó y sabe mucho a huevo… seguiré intentando…

  12. valeria says:

    hola queria asegurarme el tiempo de coccion del bizcocho en microondas..es d dos horas, treinata min? discilpa la preg…pero m queri a segurar antes d mandarme y m salga mal.. muchas gracias espero tu respuesta.. besoss.

  13. Onega says:

    son 2 minutos , 30 segundos. Saludos

  14. melina melo says:

    me encanto.. me salio re bien.. riquisima y facil.. muy bueno..

  15. melina melo says:

    es de 2 minutos 30 segundo….@valeria

  16. Manu Sanchez says:

    Gracias por ésta fantástica receta. He hecho esta base para la Tarta mousse de Fresas. Y el bizcocho me ha quedado perfecto. Veremos a ver como me queda la mousse. Gracias de nuevo

  17. Paco says:

    Esta base de bizcocho se puede hacer en el horno.Gracias

    • Onega says:

      Pues sí que se podrá hacer en el horno, pero está especialmente indicado para el microondas, para horno yo utilizaría otro tipo de receta. Esta receta, por su rapidez y los ingredientes básicos que utiliza, no merece la pena encender el horno.
      Pero, si quieres, puedes probarlo, no tiene porqué salir mal.
      SAludos

  18. Susana says:

    Esta receta se podrían sustituir los huevos
    Es que necesito una receta de base de bizcocho sin huevos.
    Gracias.

    • Onega says:

      Pues creo que no. Ya que en esta receta los ingredientes son muy pocos y básicos. Si quitamos los huevos, no garantizo que te pueda quedar así.

  19. Rosa Eleena says:

    Gracias, la verdad es primera vez que voy a poner en practica, algo de aqui, estoy segura que sera un exito, y quedare muy bien.

  20. rosa says:

    Hola. Voy a animarme a hacerlo, pero antes quiero preguntarte si cuando lo pones en el microondas lo tapas o no? Gracias!

  21. Loli says:

    Solo tengo microondas de calentar vale ese ????

  22. maria elena marquina says:

    Hace tiempo que hago los bizcochuelos con el preparado que viene en caja (soy de Argentina) con un tiempo de 7 minutos al 70% y 7 mtos. al 100% (microondas de 1000 w) cuando concluye el tiempo lo dejo 5· y retiro dejàndolo tapado. Queda INCREIBLE. Nunca màs hacerlo en el horno convencional. No se hunde en el centro, queda nivelado.. Lo ùnico hacerlo en molde alto porque en la cocciòn crece mucho y no olvidar enmantecar el molde y poner galletitas molidas o pan rallado alrededor (NO HARINA) Asì que gracias a tu propuesta ahora me ahorrarè tambièn de tener que cortarlo en capas. GENIAL. Gracias por tu propuesta!!!

  23. Luisa says:

    Tan rico y tan fácil… y además en el microondas. Chapeau!
    Mil gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.