By

Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa)

 

Yo, regularmente, preparo dulces sin gluten ni lactosa, sobre todo, bizcochos, magdalenas y galletas para el desayuno. Principalmente, después de fijarme en el super, en la sección de celíacos, el precio de la bollería “industrial” sin gluten. Un triste muffin de chocolate (eso sí, envuelto en envase individual) costaba 1 €, además estaba duro como una piedra…y con un aspecto un tanto sospechoso.
Por eso, una vez a la semana como mínimo, hago una tanda de magdalenas, o unas cuantas cajitas de galletas…. Esta vez le toca el turno a estas magdalenas, quedan ricas de sabor y esponjosas; otra opción superválida para el desayuno de los celiacos.

 

MAGDALENAS ALMENDRADAS DE NARANJA Y LIMÓN (sin gluten, sin lactosa)INGREDIENTES:

. 220 gr. de harina Mix Dolci C (sin gluten, sin lactosa)
. 60 gr. de harina de almendra (Borges)
. 50 gr. de harina de arroz (Nomen)
. 30 gr. de fécula de patata (Santiveri)
Total harinas: 360 gr.
. 3 huevos
. 200 gr. de azúcar
. 150 ml de aceite de girasol
. 2 sobres de gaseosas (Hacendado)
. ralladura de naranja y limón
. zumo de media naranja/ zumo de medio limón.
. almendras fileteadas para decorar. 


ELABORACIÓN:

Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una crema esponjosa, blanquecina, que doble el volumen. (mejor hacerlo con varillas eléctricas). Añadir las ralladuras de naranja y limón y continuar mezclando.
A continuación agregar el aceite en forma de hilillo, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté perfectamente mezclado. Seguidamente se va vertiendo el zumo de naranja y limón , también en forma de hilillo, poco a poco.
Por otro lado, se tamizan las diferentes harinas con los sobres de gaseosa y se van echando por tandas a la masa anterior, este proceso se realizará con varillas manuales y movimientos suaves y envolventes, castigando lo menos posible la masa y dejando de mezclar, una vez que veamos que ya está unida la harina al resto de ingredientes.
Se preparan moldes rígidos de magdalenas y se introduce un papelillo de magdalenas en cada hueco; se vierte la masa con una cuchara, hasta casi llenar el hueco y se espolvorea almendra en láminas por encima de cada una.
Se hornean en horno precalentado a 200ºC, se introducen las bandejas y se baja a 175º, con calor abajo-turbo. Se tienen durante 20 minutos aprox. Se comprueba que ya estén hechas introduciendo un palillo en el centro de una de ellas, si sale seco, se sacan del horno, se dejan un par de minutos y se desmoldan sobre una rejilla , para que terminen de enfriarse.*** con estas cantidades salen 20 magdalenas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa) En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas...
Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa)   Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora...
Coca de naranja (sin gluten, sin lactosa) Esta rica coca es ideal para desayunos y meriendas, incluso para tomar sola, ya que es tan sumamente...
Bizcocho con aceite de oliva (sin gluten, sin lactosa)   Esta vez, vengo con otro bizcocho especial para personas con intolerancia al gluten y...

38 Responses to Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online