Tostadas de Carnaval

¡ Lo prometido es deuda! Aquí os presento las tostadas que me han salido con el pan que hice en el post anterior de la receta de pan dulce para tostadas de carnaval. Considero que es un pan perfecto para tostadas, empapa bien el líquido y con un poquitín de cuidado no se rompen y se manipulan bastante bien. Yo me he ayudado de una espumadera con forma rectangular para manipularlas y no he tenido ningún problema.
El resultado salta a la vista… quedan unas tostadas simplemente deliciosas. Si os animáis a probarlas estos días, aquí os dejo la receta.

TOSTADAS DE CARNAVAL
INGREDIENTES:
.- Pan dulce especial para tostadas (ver receta pinchando en el nombre)
.- 1 litro de leche entera
.- 4 cucharadas de azúcar
.- canela en rama
.- cáscara de limón
.- 1 cucharadita de esencia de vainilla
.- 4 huevos para rebozar
.- azúcar grano y canela en polvo para espolvorear.
.- 1 litro de leche entera
.- 4 cucharadas de azúcar
.- canela en rama
.- cáscara de limón
.- 1 cucharadita de esencia de vainilla
.- 4 huevos para rebozar
.- azúcar grano y canela en polvo para espolvorear.
ELABORACIÓN:
En primer lugar cortar el pan dulce en rebanadas gruesas.
Por otro lado, poner en un cazo a calentar el litro de leche con el azúcar, la rama de canela, el limón y el chorrito de vainilla ( se puede aromatizar la leche al gusto, también con un chorrito de anís…). Cuando esté bastante caliente bajar la temperatura y dejar un ratito para que se infusione.
Echar las rebanadas de pan de una en una, empapándolas por ambos lados y sacándolas a una fuente larga, de manera que no se queden unas sobre otras. Se dejan reposar un rato hasta que se enfríen.
Te puede interesar...
Tostadas de crema de Carnaval En el País vasco es típico elaborar tostadas o torrijas en Carnaval. Se hacen tanto de pan del... | Tostadas de carnaval con pan brioche En estas fechas ya huele a carnaval, los niños preparan sus disfraces para el cole, en la tele ya... | Torrijas de Semana Santa Con el pan especial para torrijas o tostadas que os enseñé la semana pasada, he elaborado estas... | Pan para torrijas o tostadas Si estais buscando por la blogosfera un pan especial para hacer tostadas de carnaval o torrijas,... |
35 Responses to Tostadas de Carnaval