By

Tarta piscina

Esta tarta infantil la he preparado para seguir celebrando el cumpleaños de mi hijo, esta vez con la familia.
La idea se la tengo que agradecer totalmente a Ana y su estupendo blog dulce “ Corazón de almíbar“, yo la he tuneado a mi gusto; en cuanto a la tarta (he hecho una tarta de galletas y chocolate, receta de Atina, del foro MR)
y en cuanto a la decoración, la he hecho con las cosas que he pillado más a mano…
Decir que queda una tarta muy resultona, que impresiona a todo el mundo y nada difícil de hacer. Os la recomiendo totalmente, sobre todo para sorprender.


TARTA PISCINA

INGREDIENTES:

*Para la tarta de galletas y chocolate rectangular:

· galletas rectangulares o cuadradas tipo María
· 500 gr. de margarina
· 1 bote de Colacao o similar
· 1 litro de leche tibia

*Para la decoración:

· 1 sobre de gelatina de kiwi
· 1 sobre de gelatina neutra
· colorante líquidos verde y azul
· gominolas, muñecos, sombrillas…
· bizcochos de soletilla para bordear


ELABORACIÓN:

Elaborar una tarta de galletas del tamaño deseado, para ello, derretir la margarina al baño maría e ir echando cacao en polvo cucharada a cucharada hasta lograr una crema que no sea demasiado espesa, ya que luego, al enfriar en la nevera adquiere consistencia.
Colocar dos capas de galletas mojadas en leche sobre la bandeja donde se vaya a servir la tarta ( yo prefiero colocar las galletas en la bandeja e ir mojándolas con una brocha de pastelería para que no queden demasiado blandas), seguidamente, extender una capa de crema de chocolate y seguir colocando capas de galletas y crema chocolateada hasta alcanzar la altura deseada y terminar con la crema.


*** en este caso, utilicé galletas napolitanas,, pero recomiendo utilizar galletas tipo maría , ya que quedó demasiado dulce para mi gusto.
*** también se puede elaborar un bizcocho rectangular , cortarlo trasversalmente en capas y rellenarlo al gusto con algún tipo de mousse, crema pastelera, crema chocolateada…..


MONTAJE DE LA TARTA

Hacer la gelatina de kiwi, siguiendo las indicaciones del fabricante, añadirle al agua unas gotas de colorante color verde para realzar el color.
Por otro lado, hacer la gelatina neutra, siguiendo las instrucciones del fabricante, añadiendo unas gotas de colorante azul. Para saborizarla, se puede sustituir parte del agua por zumo de limón azucarado.
Dejarla en la nevera hasta que cuaje (serán necesarios un par de horas).
Rodear toda la tarta con bizcochos de soletilla, para que se queden pegados se puede utilizar parte de la crema de chocolate del relleno, también se puede usar dulce de leche, que hace de excelente pegamento.
Con unas tiras de bizcocho o similar (yo, utilicé la corteza de unas rebanadas de pan de molde) y formar el borde de la piscina.
Una vez endurecidas las gelatinas, cortarla sin miramientos e ir rellenando el agua de la piscina con la gelatina de color azul y con la verde formar el césped. El resto de adornos depende un poco del gusto personal y del material con el que contemos, dependerá de nuestra imaginación.
*** la tarta de galletas está mejor al día siguiente. Dejarla refrigerándose en la nevera.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta campo de fútbol Esta tarta con forma de campo de fútbol se la hice a mi hijo para celebrar su cumpleaños con los...
Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta de fresas y almendras Esta ha sido una de las tartas que he preparado este fin de semana para celebrar el cumpleaños...

33 Responses to Tarta piscina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online