By

Tarta de queso sin base

Os quiero enseñar una tarta de queso muy fácil de realizar, son las típicas de mezclar los ingredientes y hornear. Las he visto bien de veces por los blogs, con pequeñas variaciones, pero yo me la guardé cuando se la ví a Natalia del blog “Cocino y disfruto“.
La verdad es que no decepciona, y los amantes de las tartas de queso, seguro que no se la pierden.
¡¡que la disfruteis!!

TARTA DE QUESO AL HORNO SIN BASE

INGREDIENTES:
– 3 huevos – 1 tarrina de queso fresco, queso de untar o 4 quesitos (yo queso fresco, una tarrina de 250 gr) – 1 yogurt natural- 1 vasito del yogur de leche – 1 vasito del yogur de nata líquida (0 un pelín más) – 1 vasito del yogur de harina de trigo – 1 vasito del yogur de azúcar

ELABORACIÓN:

TARTA DE QUESO AL HORNO SIN BASE
Se mezclan todos los ingredientes en un un bol y se trituran con el brazo de la batidora hasta lograr un crema homogénea, sin grumos.
Se prepara un molde apto para el horno (se engrasa con mantequilla y se espolvorea un poco de harina o pan rallado) en mi caso, he utilizado una fuente rectangular de 20 por 25, pero se puede hacer en un molde redondo de 20 cm. ( cuanto más pequeño sea el molde, más alta nos quedará la tarta).
Se precalienta el horno y se hornea a 180º durante unos 45 minutos aprox. Se comprueba que está cuajada, introduciendo un palillo en el centro, si sale seco ya se puede sacar, en caso contrario, dejarlo un poquito más.

*** admite múltiples variantes, por ejemplo, se le puede añadir ralladura de limón o naranja. Se puede cubrir con una mermelada de frutos del bosque, moras…
También queda muy bien acompañada con un coulis de frutas del bosque o frambuesas, nata… aunque sola queda muy rica.

*** en el horno , durante la cocción notaremos que se hincha, para luego, una vez fuera del horno, se desinfla , quedando los típicos bordes de esta tarta.
Fuente: Natalia del blog “ Cocino y disfruto”.

.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta mousse de queso y melocotón Quiero compartir con vosotros esta tarta mousse de queso y melocotón, es una tarta deliciosa,...
Tarta mousse de queso y fresa Todavía estamos a tiempo de preparar esta tarta tan fácil y deliciosa. La temporada de fresas está...
Tarta de queso con higos Con esta propuesta sencilla y vistosa, quiero desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero año...
Tarta de yogurt y queso Tarta muy fácil de hacer, muy resultona, con un resultado excelente, que gusta a todo el...

32 Responses to Tarta de queso sin base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.