By

Bizcocho básico para rellenar (sin gluten, sin lactosa)

Este bizcocho es ideal para ser dividido en 3 ó 4 capas, es liviano, queda muy alto y absorbe estupendamente cualquier líquido, por ejemplo, almíbar, zumos…cualquier cosa para calar el bizcocho. De sabor está divino, nadie detectaría la falta de ningún ingrediente… por lo tanto, es un bizcocho altamente recomendable para elaborar tartas rellenas, pasteles de cumpleaños, etc.
La particularidad es que está realizado con harinas libre de gluten y de lactosa, os lo muestro para que veais que se pueden hacer cosas bien ricas en pastelería con estas limitaciones.
BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR:

1.- 110 gr. de harina sin gluten, sin huevo, sin lactosa (Epsilon)
2.- 20 gr. de harina de almendra (Borges)
3.- 20 gr. de harina de maíz (Maizena)
4.- 4 huevos
5.- 120 gr. de azúcar
6.- 2 cucharadas de agua caliente
7.- 1 cucharadita de levadura sin gluten, sin lactosa (Adpan)
8.- 1 pizca de salELABORACIÓN:

En primer lugar, separar las yemas y las claras. Batir con las varillas eléctricas las yemas con las dos cucharadas de agua y añadirle después unos 75 gr. de azúcar. Continuar batiendo hasta lograr una crema espesa y blanquecina.
Por otro lado, montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén prácticamente montadas, añadirle el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue fuerte, que haga picos.

En un bol, habremos mezclado y tamizado las harinas con la levadura.
Se incorpora las claras a punto de nieve al batido de yemas y azúcar, poco a poco, con unas varillas manuales y movimientos suaves y envolventes, procurando no bajar el batido.
Seguidamente se incorpora las harinas de la misma manera, con movimientos suaves, en forma de lluvia, hasta lograr integrar toda la harina y que esté perfectamente mezclada.
Habremos preparado un molde adecuado (en este caso, he utilizado un papel de horno sobre el que he colocado un aro de repostería extensible, de unos 18/20 cm.), he pincelado de aceite el aro y le he colocado papel de horno alrededor para que no se pegue la masa al aro.
Vertemos la masa en el molde. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo-turbo, cuando introducimos la bandeja, bajamos la temperatura del horno a 175º con calor abajo-turbo y lo tenemos unos 30 minutos, hasta que adquiera un bonito color dorado y al introducir una aguja en el centro, ésta sale limpia.
Una vez horneado, lo dejamos en el interior del horno unos 5 minutos con la puerta entreabierta (para evitar un cambio brusco de temperatura y que se nos baje demasiado), después, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. A partir de entonces ya está listo para ser utilizado.*** la forma de hornear el bizcocho que he puesto , es la que utilizo yo, aunque cada cual deberá hornearlo de la manera que hornea habitualmente los bizcochos, ya que cada horno es un mundo.
*** con estas medidas queda un bizcocho muy alto, para ser dividido perfectamente en 3 ó 4 capas, también se puede hacer en un molde más grande, de 24/26 cm. Quedará muy bien.
*** para dividirlo en capas, es conveniente hacerlo el día anterior, envolverlo en plástico film una vez frío. Queda más asentado.

*** queda un bizcocho ideal para dividir y rellenar por capas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Bizcocho con aceite de oliva (sin gluten, sin lactosa)   Esta vez, vengo con otro bizcocho especial para personas con intolerancia al gluten y...
Bizcocho delicado sin gluten, sin lactosa   La palabra perfecta para definir la textura de este bizcocho es "delicado", debido...
Bizcocho básico II (para rellenar) Esta receta de bizcocho básico es perfecta para elaborar tartas en las que el bizcocho se divide...
Bizcocho para rellenar Este es el bizcocho que hago siempre para rellenar (preparar una tarta de bizcocho, para hacer un...

17 Responses to Bizcocho básico para rellenar (sin gluten, sin lactosa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online