By

Magdalenas de coco y chocolate

DSC_0025_phixr

¿A quién le apetece una rica magdalena de coco con perlitas de chocolate?…  Bueno, pues estáis todos invitados a probarlas, os dejo la receta,  fruto de poner orden en el armario de las conservas. Allí, al fondo, estaba esperándome un bote de leche de coco a punto de caducar.

El resultado salta a la vista, unas jugosas y sabrosas magdalenas caseras. No os vais a arrepentir, os lo prometo.

DSC_0071_phixr

MAGDALENAS DE COCO Y CHOCOLATE


INGREDIENTES:

· 350 gr. de harina

· 200 gr. de azúcar

· 250 ml. De leche de coco

· 50 gr. de coco rallado

· 70 ml. De nata

· 150 ml. De aceite de girasol

· 3 huevos

· ½ sobre de levadura

· para decorar: perlitas de chocolate y azúcar moreno.

DSC_0035_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar batiremos concienzudamente los huevos con el azúcar, preferiblemente con una batidora eléctrica de varillas, lo batiremos hasta conseguir una crema blanquecina y espesa (este proceso nos llevará unos 10 minutos, dependiendo del aparato).

Una vez que lo tenemos bien mezclado, añadiremos el aceite de girasol, lo vertiremos en la batidora en forma de hilillo y sin dejar de batir hasta que esté perfectamente mezclado.

Después, añadiremos la nata líquida, seguidamente la leche de coco y continuaremos batiendo hasta que esté todo bien ligado. (en este punto tendremos una crema bastante líquida).

Por otro lado, habremos mezclado y tamizado la harina, el coco rallado y la levadura en polvo.

Dejamos la batidora eléctrica de varillas y con unas varillas manuales vamos incorporando los ingredientes secos en la crema de huevos. La mezcla la haremos con suavidad, movimientos envolventes, SIN BATIR, mezclando hasta que veamos que tenemos una masa uniforme y que se ha mezclado la harina perfectamente.

Preparamos unas flaneras (unas 12 flaneras de acero inox. De 8 cm. De base), las forramos con papel de horno e introducimos la mezcla que tenemos preparada, llenamos las flaneras hasta la mitad o un poquito más. Ponemos en la parte superior perlitas de chocolate y un poco de azúcar moreno.

DSC_0028_phixr

Horneamos en horno precalentado a 175º durante 25/30 minutos con calor abajo-turbo. Comprobamos que ya están hechas, introduciendo un palillo en el centro de la magdalena, si sale seco, quiere decir que ya están listas para sacar; en caso contrario, dejarlas un poquito más.

DSC_0082_phixr

*** el tema del horno es orientativo, ya que cada horno funciona de una manera distinta, así que tendréis que pillarle el punto al vuestro y amoldar tiempos y calor a las características de vuestro horno.

*** Para hacer los moldes, cortar cuadrados de papel de horno, colocarlo sobre la flanera e introducir encima otra flanera para que tome la forma y haga las características arrugas y los cuatro picos. Ir montando una flanera sobre otra hasta terminar con todas. De esta manera, es mucho más fácil darle la forma .

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa)   Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora...
Bizcocho de calabaza y coco Ya totalmente metidos en el otoño, con las calabazas en su máximo esplendor, os enseño este otro...
Bizcocho de coco y limón Esta temporada me ha dado por los bizcochos.... cuantos más hago, más me apetece hacer. Esta...

27 Responses to Magdalenas de coco y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.