By

Galletas con speculoos

DSC_0029_phixr

Estos moldes son mi última adquisición, junto con las preciadas especias Speculoos de un viaje relámpago a Bélgica.En cuanto los vi, me enamoré de ellos y no pude resistir la tentanción de comprarlos. Había un montón de modelos con motivos diferentes, a cada cual más bonito.

Con ellos he elaborado estas galletas con sabor a speculoos. No son las típicas galletas crujientes de speculoos que estamos habituados a ver, pero el sabor es delicado y exquisito. Me gustan, me gustan…

DSC_0004_phixr

GALLETAS CON SPECULOOS

INGREDIENTES:

· 180 gr. de margarina

· 100 gr. de azúcar blanca

· 100 gr. de azúcar morena

· 2 sobres de azúcar de vainilla

· 2 huevos

· 450 gr. de harina

· 50 gr. de Maizena

· 1 cucharadita de mezcla de especias speculoos ( canela, clavo, cardamomo, cilantro, nuez moscada, cáscara de naranja y limón)

· 1 pizca de sal

· ralladura de 1 limón

· 1 cucharada de ron

· 1 puntita de bicarbonato

** Receta extraida del libro ” Galletas, bocados dulces para todos los paladares” , con mis modificaciones.

ELABORACIÓN:

Se bate la mantequilla hasta dejarla espumosa, seguidamente se añaden los 3 tipos de azúcar y se sigue mezclando. (Es conveniente hacerlo con unas varillas eléctricas). Se añaden los huevos uno a uno, sin dejar de batir, no incorporando el segundo hasta que el primero esté perfectamente integrado en la crema de mantequilla.

Se añaden las especias, la sal, la ralladura de limón y el ron y se sigue batiendo.

Por otro lado, se mezclan la harina con la maizena y el bicarbonato y se tamizan. Se incorpora a la mezcla anterior con un tenedor o una rasqueta de pastelería, no amasando, si no mezclando hasta que todos los ingredientes estén convenientemente integrados, quedándonos una masa homogénea.

Disponer la masa en dos partes y taparla con un plástico film, meterla en la nevera para que se endurezca. Dejarla 24 horas en el refrigerador para que la masa se impregne de los aromas de las especias.

Precalentar el horno a 200º. Con un pincel, barnizar con aceite el interior de los moldes y enharinarlos (para que se despegue la masa con facilidad) y rellenarlo con pequeñas porciones de masa, recortar lo que sobresalga por los bordes. Dar la vuelta a los moldes y golpearlos con fuerza para que las figuras se desprendan.

DSC_0021_phixr(2)

Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornearlas durante 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que se doran un poquito.

Tener la precaución de no dejarlas demasiado en el horno, ya que si nos pasamos, se endurecen.

Una vez horneadas, se sacan y se disponen sobre rejillas para que terminen de enfriarse.

*** Esta masa es bastante manejable para trabajarla, no es demasiado pegajosa. Además, no se deforma durante la cocción y no desarrolla mucho, por lo que se pueden colocar bastante juntas en la bandeja. (siempre dejando un espacio prudencial).

*** El resultado es una galleta muy aromática, con un intenso sabor y olor a especias que nos recuerdan la navidad, muy agradables al paladar.

***Quedan unas galletas con una textura muy agradable (no es crujiente), considero que son una buena receta para elaborar galletas decoradas.

*** En caso de no disponer de estos moldes especiales, se puede extender la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada y darle la forma que se prefiera con cualquier cortapastas.

DSC_0015_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas Olentzero Olentzero es un personaje de la tradición navideña vasca. Es el entrañable carbonero que baja...
Estrellas de Navidad con speculoos La mezcla de especias speculoos se asocia irremediablemente a los Paises Bajos y a las recetas por Navidad,...
Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Bundt cake de calabaza, arándanos y manzana Este bundt cake todo terreno es perfecto para esta época otoñal y nos sirve también deliberadamente...

19 Responses to Galletas con speculoos

  1. silvia says:

    Que molde más original y nada visto!!! has hecho unas galletas fantásticas. Besos y feliz semana!:)

  2. clemenvilla says:

    Ohhhhhhhhh!!! ya sabes mi fijación por las speculoos, pero esos moldes me han cautivado, qué bonitosss, yo no los vi, bueno tampoco pude buscarlos mucho y tampoco tenía conocimiento en ese momento de que existían. Quedan unas galletas preciosas y las especies llevan un montón de cosas, esto es como el curry, creo yo, la base es la misma, pero luego añade cada uno su puntito.
    Como hago colección de recetas de speculoos las probaré a ver qué tal me quedan, pero me temo que si dices que te gustan no les pondré ningún pero.

    Un besito

  3. zer0gluten says:

    Los moldes son una monada, pero eso no te quita mérito. Te han quedado perfectas.
    Me encantan los speculoos, así que estaría encantada de compartir merienda hoy contigo.
    Besitos.

  4. conchi says:

    Me han encantado los moldes y me encantaria probar el speculoos , no se ni como sabe, pero las galletas perfectas, un besico.

  5. Eva says:

    Que ricas!!!!
    Los moldes son preciosos, te han quedado geniales.
    Besos.

  6. Unas galletas muy bonita.
    Me encantan los moldes.
    un beso

  7. Que chulada de moldes!!!!
    Vaya su son coquetos….

    Y la receta, riquisima…a mi me encantan este tipo de galletas tan aromáticas.. además si están blanditas, para mi, mejor.

    Besos

  8. wada says:

    Wowwww qué bonitas!!! los moldecitos son una chulada.. qué cucos! y las especias una maravilla, qué pena no poder encontrarlas por aquí. Una vez me fabriqué mi propio botecito de especuloos con una receta que ví por internet y aunque las galletas que hice estabn buenas dudo de si será ese el sabor de esta mezcla de especias.
    Besos!

  9. Cocina says:

    mmmm……. y a qué sabe el speculoos..? desde luego las galletas tienen una pinta deliciosa! 🙂

  10. Uno de dos says:

    Qué moldes tan maravillosos!!!!!
    Ya tengo yo ganas a uno también desde hace tiempo, hay tantos y son tan bonitos 🙂
    Estas galletas tienen que oler….mmmmmmmmmmmmm 😀

  11. Paula says:

    qué bonitos moldes!!! es que chica, creais necesidades, de verdad, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  12. eva says:

    maravillosas galletas! me encantan esos moldes. Si da pena comérselas de lo bonitas que son!

  13. Carmen says:

    Hola Onega!!! Siento no poder escribirte mucho pero es que he estado de trabajo hasta arriba, menos mal que mi jefe se ha apiadado de mí y ha contratado a dos chicas para que me ayuden, así que aquí me tienes babeando y admirándote como siempre, decirte que he vuelto a hacer las pastas de te para las monjitas del cole, que ya se acostumbraron a tenerlas en la despedida del curso, y como siempre MARAVILLOSAS. Un beso enorme y a seguir deleitándonos con tus maravillas.

  14. Pero que bonitas galletas, esos moldes tan originales no los había visto nunca, desde luego que quedan unas galletas muy especiales.
    El saborcito de los especuloos me encanta dos galletas, un café o un te es una buena opción para la sobremesa.
    Saludos

  15. carolina says:

    son chulísimas, chulísimas!!! unas galletas geniales!!! si señora preciosas, fqts

  16. Sacri says:

    Pero que moldes mas chulos, aun no he probado yo ha hacer las speculoos, a ver si me animo , porque desde luego tienen que estar buenísimas
    Bsitos

  17. Mijú says:

    Hola!
    Estas galletas con esas especias un acierto 🙂
    Un saludito

  18. irmina says:

    Me encantan las galletas y estas están muy chulas con esos dibujos en relieve, los moldes para hacerlas son una monada, de madera, son preciosos, en serio.
    Gracias por avisarme de que me faltó poner un ingrediente.
    Un abrazo Onega.

  19. joaquina says:

    Bellisimas galletas con esos moldes has hecho verdadera magia. Te felicito. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.