By

Plum-cake de naranja y limón

DSC_0023_phixr

Este plum-cake es un clásico en nuestros desayunos familiares, me encanta el sabor a cítricos que tiene, su textura es perfecta para desayunos y meriendas, además siempre los hago de dos en dos para aprovechar el calor del horno. ¡Que te parece mucho…, seguro que alguien se pone muy contento si se lo regalas!  O si no, reduce las cantidades a la mitad y haz solamente un cake.

Está basado en el bizcocho de naranja, sólo que añadiéndole en este caso el limón y algunos ajustes más. Para mí es fácil de hacer, rápido y sobre todo, con un resultado inmejorable.

PLUM-CAKE DE NARANJA Y LIMÓN

 

INGREDIENTES: (para 2 moldes de plum-cake)

· 500 gr de harina

· 500 gr. de azúcar

· 6 huevos

· 1 sobre de levadura tipo royal

· 1 yogurt natural

. 125 ml. de leche

· 200 ml. de aceite de girasol

· 1 naranja y 1 limón

. 1 pizca de sal

DSC_0012_phixr

ELABORACIÓN:

En primer lugar, se baten concienzudamente los huevos junto con el azúcar (deberán estar a temperatura ambiente). Se bate con una batidora eléctrica de varillas hasta lograr una crema blanquecina que haya doblado o triplicado el volumen.

Por otro lado, elegimos una naranja de zumo con una corteza bonita, la lavamos bajo el grifo a conciencia, partimos la naranja en trozos y eliminamos las pepitas. La metemos en un robot de cocina (utilizaremos TODA la naranja, peladura y pulpa con su zumo). Con el limón hacemos algo parecido, elegimos medio limón, lo lavamos, le quitamos las pepitas y lo troceamos. (en caso de que sea de esos limones que tienen una capa bastante gorda de blanco entre la peladura y la pulpa, se la quitamos para que no amargue; en ese caso, utilizaremos la piel amarilla y la pulpa). Juntamos la naranja y el limón y trituramos en el robot de cocina hasta obtener una especie de puré.

DSC_0034_phixr

Añadimos el puré de naranja y limón a la crema de huevos y seguimos batiendo. Una vez que está bien mezclado, añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilillo y sin parar de batir.

A continuación, añadiremos el yogurt natural o la leche. Continuamos batiendo hasta que veamos que todo está perfectamente mezclado.

Tamizamos la harina con la levadura y se la incorporamos a la mezcla. La forma de unirla será con varillas manuales, poco a poco, sin castigar el batido hasta que toda la harina esté integrada en la masa.

Engrasamos y enharinamos 2 moldes de plum-cake y vertemos la crema obtenida en ellos. Horneamos en horno precalentado a 200º durante 15 minutos con calor arriba-abajo-turbo, cuando metemos el molde con la masa, bajamos el horno a 175º con calor abajo-turbo, lo mantenemos así unos 50 minutos. Comprobamos que está totalmente cocido, introduciendo una aguja en el centro y si sale seca, significa que ya está hecho. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde y después desmoldamos sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

DSC_0018_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Plum-cake especial de almendra Este plum-cake que he preparado estos días me ha agradado mucho, tanto por su textura como por su...
Plum-cake de chocolate A mí me gusta aprovechar el calor del horno a tope, por eso que , cuando hago un bizcocho en...
Plum-cake de leche y limón Para celebrar estos luminosos y apacibles días , anticipo de la primavera, he preparado un rico...
Plum-cake de navidad Ya empezamos a calentar motores de cara a la navidad. Para empezar suavemente, he hecho un...

24 Responses to Plum-cake de naranja y limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online