By

Mousse de chocolate

DSC_0262_phixr

Deliciosa mousse de chocolate que os invito a probar a tod@s.  Esta mousse es ideal como postre, para quedar bien, sin complicaciones, perfecta para choco-adictos … ¡qué más os puedo decir!

Es una mousse muy liviana, con lo que se hace indispensable incorporar un elemento esponjador aparte  de la nata, que sigue constituyendo el elemento principal, y que en este caso es una “pasta bomba”.

Aunque su elaboración es sencilla se deben tener en cuenta algunos factores como la temperatura y puntos de emulsión de los componentes para obtener un resultado perfecto. Siguiendo las instrucciones dadas en la receta, no tendreis ningún problema.

MOUSSE DE CHOCOLATE

 

INGREDIENTES: (para 8 copas)

· 4 yemas

· 65 gr. de azúcar

· 30 gr. de agua

· 500 gr. de nata montada

· 250 gr. de chocolate de cobertura

DSC_0285_phixr

ELABORACIÓN:

Primeramente, separaremos las yemas de las claras (éstas últimas las dejamos para otra preparación). Esponjamos las yemas hasta que alcancen 3 veces su volumen, es decir, batimos enérgicamente con varillas, mejor si son eléctricas, ya que nos facilitará el trabajo.

En segundo lugar, hacemos un almíbar a 121º con el agua y el azúcar, o sea a punto de bola. En caso de que no tengamos un termómetro de azúcar, se consigue el punto dejando hervir suavemente unos 10 minutos aprox.

Este almíbar, una vez que está en su punto, se lo incorporamos al batido de yemas sin dejar de batir hasta que se enfríe. Se deberá obtener una mezcla bastante densa.

Por otro lado, fundimos la cobertura de chocolate al baño maría y dejamos templar hasta que alcance los 50º aprox.

Aprovechamos para montar la nata y le añadimos 1/3 de ésta a la cobertura de chocolate, varillando con fuerza el conjunto. (esto se hace para igualar texturas y que luego sea más fácil mezclar las cremas).

Seguidamente echamos el resto de la nata mezclándola con mucho cuidado. Una vez que lo tenemos bien unido (se hará mediante movimientos envolventes y suaves, de abajo hacia arriba, procurando no desmontar la nata, ya que esto es lo que nos dará la textura “mousse”).

Por último, incorporar esta mezcla a la pasta bomba (batido obtenido de mezclar las yemas con el almíbar) delicadamente.

Repartir entre 8 copas de postre y refrigerar. A última hora, decorar al gusto, con unos botones de nata montada, virutas de chocolate, barquillos…

***Esta mousse ofrece muchas posibilidades de utilización, sirve perfectamente para rellenar cazuelitas de chocolate, servir en copas individuales…

DSC_0249_phixr

Para acabar os recuerdo que en su día compartí otra receta de tarta de mousse de chocolate que es diferente a esta mousse pero también ideal para golos@s 😉

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta mousse de fresas Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...
Tarta mousse de lima-limón Hace unos días preparé esta tarta, tenía en mente preparar una mousse fresquita, que fuese ligera...
Tarta mousse de chocolate y crema de turrón FELIZ 2015. URTE BERRI ON!!! Aquí tenéis mi propuesta para el postre familiar de estas navidades....

17 Responses to Mousse de chocolate

  1. eva says:

    la textura del mousse es espectacular!!!

  2. Encarnita says:

    Que rica esta mousse ,a mi me encanta el chocolate .besinos

  3. silvia says:

    Una mousse muy suave, una delícia!!!bss

  4. Lorena says:

    Se ve muy espumosa, con una textura ideal para una mousse. Me encanta!!!
    BESITOS

  5. ORNI says:

    Qué rico!! Me chifla la mousse de chocolate, se ve muy ligera y suave!
    Salu2.

  6. Cristina says:

    Vaya pintaza Onega!!! Te ha quedado una mousse espectacular.
    Bicos.

  7. elvira says:

    Me encantan las mousses siempre y cuando no piense que llevan claras montadas y yemas crudas, pero ésta versión con las yemas pasteurizadas con el almíbar me la comía con una alegría tremenda. Te han quedado perfectas!! Un beso

  8. wada says:

    Onega venía a ver el plum-cake de cítricos y me encuentro con esta maravilla de postre! me encanta la mousse de chocolate y sin embargo nunca me he puesto con ella. Las fotos son preciosas.. dan ganas de meter la cuchara en la pantalla!!!
    Un beso

  9. clemenvilla says:

    Onega: menuda delicia, debe ser todo delicadeza en la boca. Creo que la preparación vale la pena por el resultado tan bueno.
    Un besito

  10. Bego says:

    Qué pinta tiene esta mousse, se ve tan suave…., me comería ahora mismo una copita de éstas sin pestañear 😉

    Bsos

  11. Hilmar says:

    Justo hoy estoy con ganas de algo así! Luce exquisito!
    un besito,

  12. Marus says:

    ¡Tengo antojo de chocolate!. Tu postre me ha puesto los dientes largos.
    Buen día

  13. Maky says:

    Hola, me acabo de quedar atrapada con esta mousse , bueno y con otras cuantas recetas que te he visto por aquí, así que por aquí me quedo de seguidora. Nos vemos entre fogones.
    Besos

  14. tania jimenez says:

    Qué buena pinta tiene! Seguro que me lo preparo para el fin de semana! Felicidades!…les dejo también esta liga que les ayudará a cocinar mejor http://www.facebook.com/MoulinexMexico

  15. Paula says:

    qué delicia!!! hay pocos placeres que se puedan igualar al de comer una buena mousse de chocolate 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

  16. Maravillosa receta. Me encanta la explicacio… En general un blog fantastico…

  17. Pingback: Recetas para bebés y niños. Alimentación durante el embarazo y la infancia | Mousse de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.