By

Pastas de té elaboradas con pistola de galletas

DSC_0159_phixr

9´99 euros tienen la culpa de estas pastitas, bueno… esos casi 10 € de la pistola para galletas del Lidl y también la receta de Cristina del blog “Kanela y limón” 😉 El resultado es infalible. Éstas son mis primeras galletas de pistola y han quedado de lujo, resultan  unas pastas  buenísimas. Con la receta de Cristina salen muchísimas galletas, por lo que he reducido las cantidades. Y aún así, salen un montón de pastas de té exquisitas.

Eso sí, son adictivas, así que no creáis que os van a durar mucho tiempo 😉

GALLETAS DE PISTOLA

 

INGREDIENTES:

· 250 gr. de mantequilla

· 175 gr. de azúcar

· 15 gr. de leche (2 cucharadas escasas)

· un chorrito de vainilla líquida

· 1 huevo (L)

· 4 gr. de levadura (1 cucharadita de las de Té)

· 385 gr. de harina de todo uso

DSC_0161_phixr(1)

ELABORACIÓN:

Primeramente, se bate la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que ésta blanquee y se esponje. Esta operación es conveniente hacerla con unas varillas eléctricas, ya que nos queda mucho mejor y nos lleva menos trabajo.

Una vez que tenemos la crema bien trabajada añadiremos la vainilla líquida y seguiremos batiendo, hasta que esté perfectamente incorporada en la crema.

Después añadimos la leche y hacemos lo mismo, o sea, batir hasta que se mezcle homogéneamente en la crema.

Añadimos el huevo y continuamos batiendo, al principio parece que se corta la mezcla, pero no paramos de batir hasta que quede totalmente incorporado en la masa.

Por otro lado, tamizamos la harina con la levadura.

Una vez que tenemos la crema lista, dejamos las varillas eléctricas y añadimos la harina. Mezclamos con varillas manuales, lo justo para que se mezcle perfectamente la harina en la mezcla de huevos y mantequilla, hasta que obtengamos una masa homogénea y suave.

Colocamos parte de la masa en la pistola de galletas, la cerramos según indique el fabricante y nos disponemos a darle forma a las pastitas con la pistola.

DSC_0152_phixr

Para darle la forma:

Preparamos las bandejas del horno, para ello se puede poner sobre la bandeja láminas de hornear reutilizables (yo las he usado y queda bien) o se puede hacer directamente sobre la bandeja SIN ENGRASAR.

· He hecho la prueba con una base tapete de silicona y no me ha funcionada, no se me quedaban las pastas pegadas, con lo que yo no lo recomiendo.

· En caso de darles la forma directamente sobre la bandeja , hay que tener la precaución de despegarlas con una paleta y sacarlas a una rejilla INMEDIATAMENTE saquemos la bandeja del horno, ya que si se enfrían en la propia bandeja, se pegan y después es imposible sacarlas sin que se rompan.

Para hacer las formas en la bandeja, seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a colocación de los moldes… después, pegar la pistola en vertical sobre la bandeja y efectuar un único disparo. (Yo sujeto con la mano libre el cañón de la pistola para que no se mueva y no se deforme la pasta), seguidamente, retirar la pistola de la bandeja con un movimiento enérgico y seco. Si todo ha ido bien, deberá quedar en la bandeja la pastita con la forma elegida.

Puede que las primeras no queden del todo bien, hasta cogerle el tranquillo. Pero no pasa nada; se retiran y esa misma masa se introduce después otra vez en el depósito de la pistola.

Una vez que tenemos completa la bandeja (dejaremos un espacio prudencial entre galletas, aunque no aumentan demasiado), horneamos como tengamos costumbre.

En mi caso, y a título orientativo (ya que cada horno es un mundo) las he tenido 8 minutos con calor abajo-turbo a 170º. El tiempo es relativo, cuando veamos que comienzan a tomar color, se sacan.

Salen un montón de pastitas, con lo que es necesario utilizar varias bandejas.

Una vez fuera del horno, se colocan en una rejilla para que terminen de enfriarse.

** Se pueden comer tal cual o decorar con hilillos de chocolate, azúcares de colores, guindas…

**Todos los ingredientes deberán estar a temperatura ambiente.

DSC_0148_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pastas de té exquisitas (paso a paso) Voy a poner la receta de las pastitas de té que realizo siempre que tengo un compromiso,...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Pastas de nata sin huevo Esta receta de pastas es una auténtica maravilla, me la descubrió mi gran amiga Mª Asun y pese...
Pastas mantecadas con mermelada Esta vez quiero recomendaros , sin duda alguna, estas pastitas. Las tenía echado el ojo hace tiempo,...

15 Responses to Pastas de té elaboradas con pistola de galletas

  1. clemenvilla says:

    Onega: qué bien se te dan estas cosas tan delicadas, te salen bordadas. Yo entiendo que vuelen porque tienen que ser de las que empiezas y no puedes parar.
    Un besito

  2. silvia says:

    Galletas con la pistola de galletas he visto muchas!!! todas me gustan, voy a acabar comprándomela!!!besotes

  3. Cristina says:

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no esperaba menos!!!! Sabía que lo bordarías Onega, vaya pastas de lujo que te han quedado!!! Como me gusta venir a verte ehhh!! Ahora tienes que hacer la última receta vale??? Ainssss que contenta me voy de que te hayan gustado!!! Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaas.
    Bicos.

  4. Frabisa says:

    Te han quedado perfectas, que chulada y que en su punto se ven, me encanta.

    un biquiño

  5. SandeeA says:

    te han quedado PERFECTAS! Tengo que probar esta receta, no hago más que oir (y ver) maravillas de ella! Un beso!

  6. Carmen says:

    Te han quedado perfectas y muy bonitas; con esos ingredientes seguro que estaban ricas.

    Un beso

  7. Lorena says:

    Te han quedado geniales, también las vi en el blog de Cristina pero aún no me he comprado la pistola, espero que todavía queden.
    BESITOs

  8. wada says:

    A qué hora dices que es el café en tu casa??? Me encantan estas pastitas de mantquilla, son tan finas y delicadas que no me canso de comerlas, por cierto que hace muuucho que no las preparo.
    Besos

  9. Natalia | Perfumes says:

    Estas preciosas! es una obra de arte. Me pongo a la practica y las voy a hacer no creo que me queden tan bien pero lo intentare. Gracias por tus recetas.

  10. eva says:

    por muchas que salgan, seguro que vuelan!

  11. irmina says:

    Has apuntado bien con la pistola, me gusta porque en vez de balas, salen galletas, jejejje, genial.
    Un beso.

  12. Estuve a un tris de comprar la pistola pero no me caben ya mas artilugios en la cocina, pero después de ver tus galletas creo que necesito esa clase de pistola.
    Besos

  13. Sonia says:

    Me compré una pistola el año pasado para hacer churros y me encontré que venían unos discos que no tenia ni idea para que servían, donde me encuentro que sirven para hacer pastas, y no veas que pastas, menuda receta, en casa ya no quieren las de la pastelería, dicen que les gustan más estas. Muchas gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotr@s.

  14. maricarmen says:

    se pueden hacer sin pistola como las de te

    • Onega says:

      Pues no lo recomiendo porque la textura de esta masa es bastante blanda, apta para pistola. Si no tienes pistola, te recomiendo que uses otra fórmula para hacer pastas de té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.