By

Tortita Dukan

DSC_0581_phixr

Estas tortita es un básico en la dieta Dukan. Es versátil a más no poder, si le echas edulcorante, tienes una tortita dulce estupenda y si optas por echarle un poquito de sal, te vale como base para un poco de embutido permitido. En esta ocasión, he querido darle un toque más atractivo, más apetecible… con un poquito de imaginación podemos comenzar el día con este delicioso desayuno.

TORTITA DUKAN

 

INGREDIENTES:

· 2 cucharadas soperas de salvado de avena

· 1 cucharada sopera de salvado de trigo

· 1 cucharadita de edulcorante en polvo

· 1 cucharada sopera de queso batido 0% m.g.

· 1 clara de huevo

DSC_0563_phixr

ELABORACIÓN:

En un bol mezclaremos todos los ingredientes secos, es decir, el salvado de avena, el salvado de trigo y el edulcorante en polvo. Una vez mezclado, añadimos el queso batido y lo mezclamos con un tenedor.

Por otro lado, montamos la clara a punto de nieve y se la incorporamos con movimientos envolventes y suaves hasta lograr una pasta bastante húmeda.

Ponemos al fuego una sartén ANTIADHERENTE y la dejamos que se caliente (se puede pincelar la base de la sartén con 1 GOTA de aceite). Volcamos la mezcla en el fondo, distribuimos uniformemente por la base de la sartén dándole forma de tortita (mejor hacerlo con una espátula de silicona) y bajamos la potencia del fuego. Dejamos que se haga por ese lado y cuando vemos que está doradita, le damos la vuelta con cuidado para que se haga del otro lado (en unos minutos está hecha).

Una vez dorada por ambas caras, se saca a un plato y ya está lista para comer.

Si queremos darle un toque más apetitoso y agradable a la vista, podemos ponerle encima una capa de queso fresco batido 0%, y con nocilla Dukan hacer una especie de flor.

Para darle la forma de flor o tela de araña, calentamos un poco la nocilla en el microondas, seguidamente metemos una parte en una jeringuilla y hacemos círculos concéntricos sobre el queso batido. Con una brocheta de madera o una aguja de hacer punto, vamos trazando lineas desde fuera hasta el centro y la siguiente, desde el centro hasta afuera, hasta formar el dibujo.

DSC_0552_phixr(1)

** Válido para fase Ataque y Crucero.

** También se puede echar la clara de huevo sin poner a punto de nieve, la diferencia es que si la incorporamos a punto de nieve queda una tortita más esponjosa y de la otra manera queda un poco más compacta.

**Ideal para el desayuno

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Nocilla Dukan Esta crema de cacao suple perfectamente a la típica nocilla que tan acostumbrados estamos a ver....
Bavaroise de limón light, (Dieta Dukan) Otra deliciosa receta para que no tengamos que renunciar a nuestro adorado " postre dulce". Con...
Pastel de queso light (Dieta Dukan) Este pastel bajo en calorías es perfecto para tomar como merienda con un cafecito con leche descremada....
Natillas de vainilla light (Dieta Dukan) Otra receta light muy socorrida y fácil de hacer. El resultado final es totalmente recomendable,...

9 Responses to Tortita Dukan

  1. Cristina says:

    Dios mio Onega, hasta eres capaz de presentar apetitosa la dichosa tortita esta!!!!! Te mereces un premio;)
    Bicos.

  2. Alejandra says:

    Dietaaaaa??? nos estás engañando, esto no puede ser dieta¡¡ pero si tiene una pinta estupenda¡¡¡ joe….que bueno¡

  3. Rosaleda says:

    Si queremos lucir tipo hay que ponerse las pilas, eso está claro.
    Pero no tengo yo muy claro que esto sea de dieta, no???

    BEsos.

  4. Nytta says:

    Yo le pondría un poquito de la crema de la entrada anterior ;-)) ,…. seguiría siendo de dieta no??? 😉

    un bicooo

  5. pilar says:

    A esta dieta me apunto yo, tiene un aspecto sensacional. Un beso

  6. monica says:

    hola una pregunta, se pueden hacer muchas en un dia y luego irlas comiendo en los dias siguentes, como por ejemplo hacer 15 y congelarlas e irlas sacando o no?

    • Onega says:

      yo, hacía para 2 días, pero no veo inconveniente en que hagas muchas y las congeles, luego las vas sacando de una en una. No creo que tengas problema.
      Saludos

  7. cecilia says:

    voy a comenzar la dieta y he visto teneis unas recetas estupendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.