By

Bavaroise de limón light, (Dieta Dukan)

DSC_0226_phixr

Otra deliciosa receta para que no tengamos que renunciar a nuestro adorado ” postre dulce“.

Con este postre tan rico, nadie sospecharía, probándolo, que estás en pleno periodo de adelgazamiento. Es más, seguro que tienes que preparar copas “extra” para el resto de la familia.

BAVAROISE  DE LIMÓN LIGHT (DIETA DUKAN)

INGREDIENTES:

· 300 ml. de leche desnatada

· 1 yogurt de limón 0% m.g.

· 125 ml. de queso fresco batido 0% m.g.

· 1 cucharada sopera de edulcorante líquido

· ralladura y zumo de medio limón

· ½ sobre de gelatina neutra (Royal) 7 gr. ó 3 hojas

DSC_0235_phixr

ELABORACIÓN:

De los 300 ml. de leche, se separa un poco en un vasito y se vierten los polvos de gelatina neutra para que se hidrate. El resto de la leche se calienta en el microondas, sin que llegue a hervir. Una vez hidratada la gelatina, se echa en la leche caliente y se mezcla con un tenedor hasta que se disuelva perfectamente la gelatina en la leche. Se reserva.

Por otro lado, en un recipiente echamos el yogurt, el queso batido, la ralladura de limón y el edulcorante y lo batimos con unas varillas manuales. Una vez bien mezclado, añadimos el zumo de limón a chorrillo, poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando se haya templado la leche con la gelatina, se añade a la crema anterior, removiendo y mezclando para que quede una crema homogénea.

Se vuelca en copas o cuencos y se mete en la nevera para que cuaje. Se deja un mínimo de 4 horas (mejor de un día para otro).

*** Salen 4 raciones.

*** Si añadimos 250 ml. de leche en vez de 300 ml. queda un poquito más cuajada, perfecta para presentar en plato, colocándola en un molde de silicona antes de enfriar y dándole la vuelta sobre un plato.

*** La receta la he sacado de internet y la he adaptado a mis gustos

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Natillas de vainilla light (Dieta Dukan) Otra receta light muy socorrida y fácil de hacer. El resultado final es totalmente recomendable,...
Pastel de queso light (Dieta Dukan) Este pastel bajo en calorías es perfecto para tomar como merienda con un cafecito con leche descremada....
Nocilla Dukan Esta crema de cacao suple perfectamente a la típica nocilla que tan acostumbrados estamos a ver....
500 recetas en Magia en mi cocina Parece mentira. Pero es verdad: Este blog, Magia en mi cocina ha publica ya 500 recetas. El “honor”...

19 Responses to Bavaroise de limón light, (Dieta Dukan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online