By

Galletas personalizadas

DSC_0708_phixr

Estas galletas son perfectas para obsequiar;  además, cuentan con la ventaja de que puedes personalizar el mensaje que desees en cada una de ellas.  Utilizando este cortador puedes convertir estas pastas lo mismo en un obsequio para el día del padre, el día de los enamorados, un cumpleaños, una despedida

En esta ocasión, sirvieron como merienda para celebrar el cumpleaños de mi hija, mejor ocasión para estrenar el molde imposible!!

GALLETAS PERSONALIZADAS (con molde de imprenta)

INGREDIENTES:

· 600 gr. de harina

· 250 gr. de mantequilla a punto pomada

· 250 gr. de azúcar glas

· 1 huevo L

· 2 cucharillas de té de extracto de vainilla u otro sabor al gusto.

· Pizca de sal

DSC_0722_phixr

ELABORACIÓN:

La forma de preparar la masa es la misma que para todas las galletas. Es altamente recomendable utilizar un robot de cocina tipo Kitchen Aid para formar la masa. También se puede utilizar unas varillas eléctricas o hacer el batido de la mantequilla de forma manual.

En primer lugar, batiremos la mantequilla a punto pomada hasta que esté bien suave y esponjosa, se le añade el azúcar glas y se continúa batiendo hasta lograr una crema blanquecina y mullida. Seguidamente, se le añade el huevo y se continúa batiendo hasta que quede perfectamente integrado en la crema. Es el momento de añadir el extracto de vainilla y remover bien hasta que quede totalmente absorbido por la crema.

Por otro lado, habremos tamizado la harina con la sal. Vamos incorporando cucharadas de harina a la crema de mantequilla, en el caso de utilizar el robot de cocina, lo haremos con el accesorio de pala y al mínimo de velocidad. En caso de hacerlo manualmente, se vierte toda la harina y se une, en principio, con un tenedor y cuando no se puede unir más, utilizaremos las palmas de las manos para terminar de integrar la harina en la crema de mantequilla, “presionando” la masa hacia nosotros, (NUNCA amasando con intensidad, ya que obtendríamos una masa correosa y con liga que se encogería durante el horneado, dando lugar a pastas aceitosas y encogidas), la manera de unir la masa es juntando las manos ( como si hiciésemos un castillo con arena húmeda).

DSC_0680_phixr

Una vez que tenemos la masa lista, la dividimos en 4 partes, la colocamos entre plástico film y le damos forma plana con el rodillo, guardamos en la nevera que se repose, se enfríe y se recupere del “amasado”. La tendremos un par de horas como mínimo, aunque se puede dejar de un día para otro.

A la hora de formar las galletas, sacamos 1 porción de masa de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente unos 10 minutos para que se atempere un poco la masa y no se quiebre cuando la estiramos. Extendemos la pasta entre los dos plásticos film (de esta forma, evitamos tener que añadir más harina a la masa, que alteraría las proporciones de la receta).

***es conveniente utilizar un rodillo con aros reguladores (que extiende la masa toda del mismo grosor, y de esta manera, quedan todas las galletas iguales, con el mismo grosor, lo cual, aparte de darle un aspecto más profesional, a la hora de hornear, se hornean todas por igual). En este caso, se extiende la masa hasta dejarla de un grosor de 6 mm.

Se coloca en el molde de galleta-imprenta, las letras que deseemos que queden impresas y formamos las pastas. Trasladamos las galletas formadas a una bandeja de horno cubierta con papel de horno o silpat. Es recomendable meter las bandejas con las galletas ya formadas, unos 15 minutos en la nevera para que se vuelva a enfriar la masa y así aguantan mejor la forma durante el horneado.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo-turbo, durante 12 minutos, cuando introducimos la bandeja con las pastas, bajamos la temperatura a 175º con calor abajo-turbo y las tenemos unos 10 minutos, hasta que veamos que empiezan a tomar un leve color dorado por las esquinas.

***conviene no pasarse en el tiempo de horneado y estar bien atentos, ya que si las dejamos más tiempo, quedan muy duras. Aunque las veamos tiernas y algo blandas, hay que sacarlas, ya que luego se endurecen con el enfriado.

Una vez que sacamos las galletas del horno, las dejamos un par de minutos en la bandeja y seguidamente, las colocamos sobre rejillas para que terminen de enfriarse.

***Salen unas 55/60 galletas de 7 por 4´5 cm.

***Una vez frías, se puede derretir un poco de chocolate de cobertura en el microondas y bañarlas por la parte inferior. Le da un plus de sabor a la galleta.

***Queda una masa muy rica, que apenas altera su forma en el horno, por lo que es una masa muy versátil y totalmente recomendable para elaborar galletas decoradas.

DSC_0704_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas bebé para bautizo en fondant       He preparado estas galletas para regalar como detalle en el bautizo...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...

22 Responses to Galletas personalizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online