By

Magdalenas de naranja y limón

_DSC0183_phixr

Estas ricas magdalenas se preparan en un periquete, además no necesitas ningún ingrediente extraño, se elaboran con lo que habitualmente tenemos en la cocina. El resultado es sorprendente, nos quedan unas magdalenas buenas de verdad. Son abizcochadas, mullidas y dulces, ideales para el desayuno y el café.

Yo las hago grandes, me parece que quedan mejor así. Deberéis tener cuidado con el tema del horno si las hacéis más pequeñas, ya que los tiempos están adaptados a este tamaño de magdalena. En caso de hacerlas más pequeñas, deberéis modificar el tiempo.

MAGDALENAS DE NARANJA Y LIMÓN

 

INGREDIENTES: (para 12 magdalenas grandes)

· 4 vasos de los de yogurt de harina (280 gr.)

· 10 gr. de levadura tipo Royal (3/4 de sobre)

· 3 vasos de los de yogurt de azúcar (350 gr.)

· 3 huevos L

· zumo de ½ naranja y zumo de ½ limón (todo junto y rellenar de leche hasta llenar la medida del vaso de yogurt –125 ml-)

· ½ yogurt ó 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0% m.g.

· 1 vaso de los de yogurt de aceite de girasol

· ralladura de limón y ralladura de naranja

_DSC0189_phixr

ELABORACIÓN:

La elaboración de estas magdalenas es sencilla. Primeramente, se baten concienzudamente los huevos con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina (es conveniente utilizar un batidor eléctrico de varillas para facilitar el trabajo, aunque con unas varillas manuales también queda muy bien).

Seguidamente se añade el aceite poco a poco, en forma de hilillo. Se bate enérgicamente hasta que esté bien integrado en la mezcla. A continuación se echa el vaso con los zumos y la leche (tendrá aspecto de “cortado” o tipo “cuajo”, esto es debido a la acción del zumo de limón con la leche (buttermilk).

Una vez mezclado, añadimos las dos cucharadas de yogurt o queso fresco batido y continuamos batiendo. (tendremos una masa más bien líquida). Añadimos las ralladuras de limón y naranja y batimos.

Por otro lado, habremos tamizado la harina con el impulsor (levadura tipo Royal), se la añadimos a la mezcla anterior, para ello, bajaremos la velocidad de la batidora de varillas o incluso lo haremos con varillas manuales. La incorporación será suave, con movimientos envolventes, removeremos hasta lograr una mezcla homogénea, en la que se haya integrado perfectamente la harina a la mezcla líquida.

Preparamos los moldes para magdalenas, a mí, particularmente me gusta hacer las magdalenas en las típicas flaneras individuales de acero inoxidable, para ello, corto cuadrados de papel de hornear y los ajusto a los moldes, vertiendo parte de la mezcla batida en su interior, hasta alcanzar las ¾ partes.

_DSC0225_phixr

***podemos poner azúcar moreno en la parte superior, o granillo de almendra o pepitas de chocolate… eso al gusto.

Horneamos en horno precalentado a 200º con calor arriba-abajo-turbo, cuando introducimos la bandeja (se coloca en la ranura del medio) con las 12 flaneras, bajamos la temperatura a 170º con calor abajo-turbo, durante 35 ó 40 minutos hasta que veamos que están doradas y que al introducir un palillo en el centro, éste sale seco.

***Quedan unas magdalenas muy esponjosas y ricas.

_DSC0204_phixr

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas almendradas de naranja y limón (sin gluten, sin lactosa)   Yo, regularmente, preparo dulces sin gluten ni lactosa, sobre todo, bizcochos, magdalenas y...
Magdalenas de chocolate y nata Estas magdalenas surgieron de la necesidad de gastar un brik de nata de medio litro que tenía empezado,...
Magdalenas de queso batido 0% Quark Otra receta más de magdalenas para la colección. Verdaderamente, están tan buenas como aparentan....
Magdalenas de almendra y naranja (sin gluten, sin lactosa) En esta ocasión traigo unas magdalenas sin gluten y sin lactosa para continuar con las recetas dedicadas...

7 Responses to Magdalenas de naranja y limón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online