By

Tarta mousse de queso y fresa

tarta de queso y fresa.JPG2

Todavía estamos a tiempo de preparar esta tarta tan fácil y deliciosa. La temporada de fresas está terminando, pero es ahora cuando están en su máximo esplendor, llenas de sabor, dulces como nunca, por eso si tenéis ocasión, preparadla, ¡no os vais a arrepentir!

 

TARTA MOUSSE DE QUESO Y FRESA

 

INGREDIENTES:

BASE: bizcocho de almendras al microondas :

.- 50 gr. de harina

.- 10 gr. de almendra en polvo

.- 50 gr. de azúcar

.- 2 huevos

 

RELLENO:

· 500 gr. de fresas

· 300 gr. de queso tipo Philadelphia

· 200 gr. de azúcar

· 500 gr. de nata para montar

· 9 hojas de gelatina

 

COBERTURA:

· Mermelada casera de fresas

· 2 hojas de gelatina

tarta de queso y fresa

ELABORACIÓN:

 

Primeramente prepararemos la base de la tarta, en esta ocasión he elegido una base de bizcocho en microondas, al que le he añadido 10 gr. de almendra en polvo para saborizarlo un poquito más.

Mientras se enfría nuestra base de bizcocho, procederemos a preparar un puré de fresas, lavamos y troceamos las fresas, las echamos a un cazo y añadimos el azúcar. Mezclamos bien y llevamos a ebullición, una vez alcanzado, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer unos 8/10 minutos. Cuando vemos que ha pasado el tiempo, retiramos del fuego y trituramos con la batidora, desespumamos y dejamos aparte.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos, las sacamos, secamos un poco en un paño de cocina y se las echamos de una en una al puré de fresas bien caliente, removemos hasta que estén totalmente disueltas.

Cuando el puré esté tibio, tirando a frío, añadimos el queso crema y batimos bien hasta que se deshaga totalmente. Montamos la nata y se la añadimos poco a poco, con movimientos suaves y envolventes, con una varilla manual o espátula de silicona. Una vez que está perfectamente integrada, volcamos el resultado sobre la base de bizcocho que previamente habremos colocado en un molde desmontable (en mi caso de 25 cm. de diámetro).

***Si se quiere se puede emborrachar el bizcocho con un almíbar, o zumo de naranja.

Alisamos bien la superficie con una espátula y llevamos a la nevera para que se enfríe bien y se cuaje.

corte de tarta de queso y fresa.JPG1

Por último, procederemos a realizar la cobertura, para ello, calentamos un bote de mermelada de fresas (mejor si es casera), llevamos a ebullición, dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego. Le añadimos 2 hojas de gelatina previamente hidratada en agua fría, removemos hasta que se disuelva bien.

Dejamos entibiar (casi frío) y se echamos por encima a la tarta. Volvemos a meter en la nevera para que se cuaje la cobertura.

Cuando vemos que ya está cuajada (un par de horas) desmoldamos con cuidado y servimos.

tarta mousse de queso y fresa corte

***esta tarta se puede congelar perfectamente, con o sin cobertura.

***otra manera de decorar, puede ser hacer un coulis de fresas, meterlo en un biberón, formar una espiral por toda la superficie y con una aguja de punto formar una especie de tela de araña, círculos concéntricos…

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta mousse de fresas Empezaba la temporada de fresas con esta tarta de fresas y lichis y termino la temporada de fresas...
Tarta de fresas y lichis Ahora que comienza la temporada de fresas, os enseño esta tarta que he preparado para celebrar el...
Tarta de queso y fresas Aprovechando que ya se termina la temporada de fresas, os muestro esta tarta de queso clásica cubierta...

6 Responses to Tarta mousse de queso y fresa

  1. Carmen says:

    Qué bonita y qué buena pinta tiene!! Que me gustan tus preparaciones, fácil y rica!! Qué más se puede pedir?
    Un besote guapetona.

  2. encarnita says:

    Una tarta preciosa y estoy segura de que está muy rica.besinos

  3. titaniii says:

    Hola Onega.
    Aunque me encuentro un poco despistada, me imagino que eres tú. hace dos semanas que no paso por aquí y … menudos cambios!!!! me gusta!! Un aire nuevo, más fresco… pero las mismas maravillosas recetas de siempre. ya sabes que tus tartas me apasionan.
    Un beso, y felicidades por esta tarta de fresas tan impresionante.

  4. Asun says:

    Pensaba hacer esta tarta para mañana,la he leido y pones que hay que cocer las fresas para hacelras pure, sin embargo para as otras mousses de fresas no lo haces ¿cual es el motivo? ¿Quedara igual de rica con Mascarpone?
    Gracias por tus fantasticas recetas, ya he hecho varias de tus tartas y siempre son un exito
    Saludos

    • Onega says:

      En todas las tartas para hacer el puré de fresas hay que poner al fuego las fresas y luego triturar.
      Si usas mascarpone, te quedará más untuosa. A mí, quizas me gusta un poco mas ligera.. pero seguro que también queda bien con el mascarpone.
      Suerte

  5. Asun says:

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.