By

Tarta de frutas con forma de isla

tarta isla con frutas frescas

 

Parece que este año se está resistiendo la entrada de la primavera y del calorcito, por lo menos por el norte. Todavía estamos con las botas de agua y la camiseta térmica. Así que para animar un poco esta “gris y lluviosa” primavera, os animo a preparar esta rica tarta. Se trata de una tarta de frutas elaborada a partir de una base de masa quebrada, crema pastelera y decorada con frutas frescas de temporada.

El hecho de jugar con las frutas nos permite conseguir una tarta vistosa, llamativa y riquísima que no dejará indiferente a nadie, además, lo mejor de todo es que es superfácil y superrápida de decorar, con un resultado espectacular.

TARTA DE FRUTAS CON FORMA DE ISLA

 

INGREDIENTES:

· Base masa quebrada

· Crema pastelera

· Frutas de temporada: fresas, kiwi, plátano, melocotón en almíbar.

· Brillo para tartas.

tarta isla con frutas frescas.JPG2

ELABORACIÓN:

 

Esta es una tarta rectangular, de medidas 30 por 40 cm. elaborada a partir de una masa quebrada hecha con:

500 gr. de harina,

250 gr. de mantequilla,

1 huevo mediano,

3 cucharadas de azúcar,

pizca de sal,

un par de gotas de extracto de almendra amarga (opcional),

unas gotas de extracto de vainilla (opcional),

unas 3 ò 4 cucharadas de agua helada.

 

BASE: En un bol amplio, mezclar la harina con el azúcar y la pizca de sal. Una vez bien mezclado, añadir la mantequilla bien fría cortada en cubitos y frotarla con la harina hasta conseguir una consistencia de migajas o de arena mojada, realizar esta operación hasta que la mantequilla esté distribuida de manera homogénea por toda la harina. Deberá hacerse rápidamente, sin calentar demasiado la masa.

A continuación, añadir el huevo ligeramente batido, mezclar hasta integrarlo totalmente en la masa. Seguidamente, añadir los extractos y mezclar, añadir las cucharadas de agua de una en una (quizás no necesitemos añadir todas) y mezclar con la masa hasta obtener una bola homogénea. NO amasar, realizar movimientos de fricción sobre la masa, juntando ingredientes SÓLO hasta amalgamar todo.

***La manera de “amasar es más fácil de hacerla que de explicarla, el movimiento que hay que hacer podría asemejarse al de hacer una bola con arena mojada en la playa para hacer un castillo.

Una vez que tenemos la masa, ese envuelve en plástico film, se aplana dándole forma rectangular con el rodillo y se refrigera durante 1 hora aproximadamente.

Cuando la masa ha descansado y endurecido, se saca de la nevera, se estira, dejándola de un grosor de 0`5 cm y se forra la base donde vayamos a hacerla .Una vez forradas la base, refrigerar de nuevo.

Procederemos a hornearla, la hornearemos “a blanco”, es decir, sin nada dentro, por lo tanto, pinchamos la tarta con un tenedor, ponemos un papel de hornear sobre la superficie de la tarta, echamos unos garbanzos o peso (para que no se bombee) y horneamos unos 15 minutos. Sacamos la tarta, le quitamos los garbanzos y el papel de horno y volvemos a meterla en el horno para que termine de hacerse. La base tiene que quedar totalmente horneada. Cuando veamos que se ha secado y empieza a coger un tono dorado, eso quiere decir que ya está.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el propio molde.

tarta isla con frutas frescas.JPG3

Prepararemos el RELLENO: hacemos una crema pastelera, doblando cantidades para que nos salga 1 litro de crema.

.También preparamos una ganache de chocolate , calentando 100 ml. de nata hasta que hierva, se vuelca la nata sobre 100 gr. de chocolate fondant troceado, removemos hasta que se disuelve y dejamos entibiar.

Una vez que está fría la crema pastelera, la ganache de chocolate y también la base de quebrada, procederemos a montar la tarta.

 

MONTAJE DE LA TARTA:

 

Sobre la base de masa quebrada azucarada extendemos la crema pastelera de manera uniforme. Sobre 1/3 de la crema pastelera extendemos la ganache de chocolate. Posteriormente decoramos la tarta con las frutas cortadas, de tal forma que preparemos un bonito escenario veraniego, una isla donde perderse este verano…jejeje.

Preparar medio sobre de brillo para tartas (siguiendo las instrucciones del fabricante) de venta en Lidl y pincelar todas las frutas con él. No aporta sabor pero le da un aspecto profesional a la tarta.

tarta isla con frutas frescas.JPG1

***Para decorar la tarta me inspiró esta fotografía en Pinterest

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Recetas de verano Ha llegado el momento del descanso anual. Os quiero desear una felices vacaciones con una sugerencia...
Tarta de frutas al estilo francés Este tipo de tartas son muy apetecibles en primavera y verano, ya que son ligeras, frescas y muy...
Tarta de letras y frutas Últimamente estoy a tope con las tartas de letras y números. No quería dejar de enseñaros esta...
Tarta de frutas Esta rica y llamativa tarta de frutas puede ser el colofón de cualquier comida especial. Está elaborada...

10 Responses to Tarta de frutas con forma de isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online