By

Maceta de galletas con forma de flor

ramo de flores de galleta 4

RAMO DE FLORES DE GALLETA

 

INGREDIENTES:

· Masa de galletas de mantequilla con sabor a vainilla

· Lápices de colores para decorar

 ramo de flores de galleta 2

GALLETAS DE MANTEQUILLA SABOR VAINILLA:

 

 

INGREDIENTES:

· 250 gr de mantequilla a punto pomada

· 150 gr. de azúcar glas

· 1 huevo mediano

· 450 gr. de harina

· 1 pizca de sal

· 1 cucharadita de las de té de extracto de vainilla

 

ramo de flores de galleta 5

ELABORACIÓN:

 

Prepararemos una masa de galletas para decorar, para ello, mezclamos la mantequilla a punto pomada con el azúcar glas, batimos con un robot apropiado, mezcladora tipo Kitchen Aid o similar, mezclamos a velocidad media-baja hasta que obtengamos una crema blanquecina , no conviene sobrebatir para que no se caliente demasiado la mantequilla, para que no se airee mucho, ya que el objetivo es lograr galletas delicadas que no pierdan la forma durante el horneado.

Una vez que tenemos la crema en el punto correcto, añadimos el huevo ligeramente batido (para que se integre antes y no haya que batir en exceso), batimos a velocidad media hasta que esté perfectamente integrado en la crema. (el huevo también estará a temperatura ambiente).

Seguidamente añadimos el extracto (en este caso, de vainilla, pero se pueden hacer del sabor que queramos) y batimos hasta que esté totalmente incorporado.

Por otro lado, habremos tamizado la harina junto con la pizca de sal. Vamos incorporando la harina a la crema anterior poco a poco, a cucharadas, con el robot en velocidad baja.

Aquí, como siempre que hacemos galletas, mezclar lo imprescindible hasta que desaparezca la harina en la masa. NO sobremezclar. Una vez que tenemos la masa lista, sacamos del robot (probablemente necesitemos hacerlo con una rasqueta o pala de silicona) juntamos toda la masa, hacemos una bola que extenderemos entre dos plásticos-film. Así extendido lo metemos en la nevera para darle el reposo a la masa, y para que se endurezca y podamos formar las galletas. Dejaremos en la nevera un par de horas, incluso toda la noche.

Una vez tengamos la masa bien fría, se saca, se le da el grosor adecuado (es conveniente utilizar un rodillo que tenga anillas reguladoras de grosor, para que nos salgan todas iguales, en este caso he dejado la masa con un grosor de 10 mm.)

Cortamos con un cortapastas en forma de flor, introducimos una brocheta en medio de la galleta (en este caso, para hacer el ramo), podeís ver un tutorial estupendo sobre la forma de colocar las brochetas en la masa de galleta, colocamos sobre bandejas de horno cubiertas con papel de hornear o silpat y metemos las bandejas en la nevera para que vuelvan a enfriarse (me gusta hacerlo así, ya que con la masa bien fría, la galleta mantiene mucho mejor la forma).

Procedemos a hornear las galletas de la manera que habitualmente las horneais. En mi caso, precaliento el horno con calor arriba-abajo-turbo a 200º durante 15 minutos, meto 1 bandeja en el centro del horno, bajo la temperatura a 175º con calor abajo-turbo y lo dejo unos 15 minutos (en este caso, las tengo un poco más de tiempo, ya que son más gruesas de lo habitual) principalmente veremos que están hechas cuando empiezan a tomar un poco de color por los bordes.

Sacamos las galletas del horno, colocamos en rejillas para que terminen de enfriarse. Una vez bien frias, procederemos a su decoración.

ramo de flores de galleta 1

Para DECORAR las galletas he utilizado unos tubos de azúcar de colores de la marca Dr. Oetker, en mi caso, los compré en Alemania, pero los he visto también en Eroski (que han aumentado considerablemente su variedad de productos para decoración, sobre todo de la marca Dr. Oetker).

Una vez que se ha secado la glasa, procedemos a embolsar y clavamos las brochetas en un foam que habremos metido en un tiesto. Tapamos con papel de seda de color (en mi caso, blanco) y después cerramos con celofán.

ramo de flores de galleta 3

***tutorial para hacer macetas de galletas 

*** tutorial de cómo colocar la brocheta en la masa de galleta

*** esta masa es muy buena para hacer galletas para decorar, es algo más difícil de trabajar ( aunque con un poco de experiencia se maneja muy bien) que otras masas que llevan más cantidad de harina, pero el resultado es una galleta delicada, sabrosa y crujiente. Mantiene perfectamente la forma, no queda nada dura. La receta que he utilizado se la ví a Mariló en su blog.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas bebé para bautizo en fondant       He preparado estas galletas para regalar como detalle en el bautizo...
Galletas de carnaval decoradas ¡Plan para  un fin de semana lluvioso! Organizar un taller de galletas decoradas con tus sobrinas...
Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...

3 Responses to Maceta de galletas con forma de flor

  1. encarnita says:

    Preciosas me gustan mucho.besinos

  2. Clara Martinez says:

    Lindas de verdad, para una fiesta infantil están muy apropiadas. Te felicito

  3. titaniii says:

    Je je!!!
    Curiosamente me compré el colorante en gel la semana pasada… ya se que buen uso le voy a dar!!!
    Unas galletas lindísimas y super sabrosísimas.
    Un beso, Onega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.