By

Galletas vestido de novia con glasa real

Galletas-con-forma-de-vestido-de-novia

 

Estas galletas con forma de vestido de novia, junto con unos corazones formaron parte de la típica “recena” que ofrece los novios en las bodas que duran hasta altas horas de la madrugada. La verdad es que a esas horas y después de bailar y bailar, entraban fenomenal. Gustaron a todo el mundo.

GALLETAS CON FORMA DE VESTIDO DE NOVIA DECORADAS CON GLASA REAL

INGREDIENTES:

· 1 tanda de masa de galletas con sabor vainilla 

· glasa real (royal icing)

vestido-de-novia

ELABORACIÓN:

 

Realizaremos una tanda de masa de galletas, cortamos la masa con el cortador con forma de vestido de novia y horneamos, siguiendo los consejos dados en ésta receta.

Una vez que tenemos frías las galletas, procedemos a elaborar una glasa real de delineado (textura pasta de dientes). Para elaborar la glasa lo haremos con 200 gr. de azúcar glas tamizado por cada clara de huevo pasteurizada. Añadiremos también unas gotas de zumo de limón o vinagre blanco para que blanquee más y también si queremos darle sabor a limón. Se puede utilizar cualquier extracto, pero deberá ser transparente para que no tiña la glasa de color oscuro.

Se baten un poco las claras de huevo (sólo hasta que espumen) y se añade el azúcar glas cucharada a cucharada. Entre medias se añade el extracto o zumo de limón. Se bate durante 5 minutos (en el caso de hacerlo con un robot de cocina tipo Kitchen Aid) y unos 10 minutos si lo hacemos manualmente hasta que obtengamos una glasa con la textura adecuada (brillante que no se caida del batidor). Se hace una pequeña prueba metiendo un poco de glasa en la boquilla, se hace una especie de espiral. Si se mantiene la forma, ya tenemos lista nuestra glasa para ser utilizada. En caso contrario, rectificamos, bien añadiendo algo más de azúcar ( si nos ha quedado más líquida) o bien con algo de agua (si nos ha quedado demasiado dura).

 

*** la cantidad de azúcar glas utilizada es orientativa, ya que dependiendo de diversos factores como la humedad, calor, zona donde se vjva… quizás necesitemos añadir algo más o algo menos de azúcar. Lo haremos poco a poco hasta alcanzar la textura ideal para el delineado (textura pasta de dientes) o para el relleno (textura cola de carpintero).

 

***Para hacer glasa para rellenar la galleta, añadiremos un poquito de agua a la glasa de delineado (de cucharadita en cucharadita, para no pasarnos) hasta alcanzar una textura en la que al cortar la glasa con la espátula, ésta vuelve a su estado original en 5 segundos. Ese sería el punto ideal para la glasa de relleno.

 

***Inmediatamente que tenemos la glasa, la ponemos en un tupper, la tapamos con plástico film y con la tapa para que no esté en contacto con el aire (ya que se seca rápidamente).

 

***La glasa para relleno una vez elaborada hay que dejarla reposar una media hora en el propio tupper, para que las burbujas suban a la superficie. Después se quita la 1ª capa y ya está lista para ser usada. Se echa en biberones (que facilita el relleno de la galleta).

 

***La glasa para delinear la galleta se mete en una manga pastelera desechable con una boquilla del nº 2 (Wilton).

 

***Existen numerosos tutoriales por la red que nos explican a la perfección la manera de elaborar la glasa real, en el rincón de Bea tenemos un buen ejemplo de cómo decorar las galletas con la glasa y cómo hacerla.

vestidos-de-novia

vestidos-de-novia

Una vez tengamos la glasa lista, delinearemos los vestidos. Una vez hecho esto, procedemos a rellenar todo el interior con glasa blanca y dejamos unas horas para que se seque (mejor toda la noche), al día siguiente una vez que esté bien seca la glasa, procedemos a realizar diseños de vestidos de novia con glasa de delinear. Aquí con nuestra imaginación jugaremos a “diseñadores por un día”. También se le pueden añadir azúcares de colores, florecitas…

Dejamos que se sequen de nuevo totalmente y se guardan en latas herméticamente cerradas o se embolsan individualmente.

Aguanta perfectamente un par de semanas.

***También he elaborado unos corazones muy “románticos” con la misma técnica.

corazones-con-glasa

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Navidad en glasa   Sencillas galletas de navidad que nos decoran el árbol de una manera espectacular. Para...
Galletas decoradas para San Valentín   Si quieres sorprender a tu pareja el día de San Valentín con unas bonitas galletas decoradas,...
Galletas tela de araña (Halloween) Como ya se va acercando la noche de Halloween, aquí vengo yo con unas galletas muy fáciles de decorar,...
Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...

3 Responses to Galletas vestido de novia con glasa real

  1. Virginia says:

    Ohhhh Onega¡¡¡¡ Vaya forma de retomar el “tabajo”. Te estás haciendo una autentica artista en esto de la repostería. Unas galletas preciosas. Bss y encantada de poder visitarte de nuevo.

    Virginia “sweet and sour”

  2. Carmen says:

    Preciosas, muy bonitas y sencillas.
    Besossss

  3. titaniii says:

    Hola Onega…. que galletitas tan ricas… bueno, siempre lo digo, llegan a quedar tan bonitas que es una pena tener que cormerlas!!!
    Te han quedado majestuosas…
    Un besito guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.