By

Galletas esqueletos de Halloween

Esqueletos de chocolate para Halloween

Estas galletas de chocolate son “terroríficas” y muy sabrosas. Apropiadas para tenerlas dentro de vuestras recetas de Halloween. Son fáciles de hacer y de decorar. Harán las delicias de los más pequeños con su aspecto divertido; así, que no dejéis de probarlas. Os recuerdo que también podéis consultar las galletas de mantequilla para Halloween y los dedos de bruja de Halloween.

ESQUELETOS DE HALLOWEEN

 

INGREDIENTES:

· 325 gr. de harina

· 50 gr. de cacao puro 100%

· 225 gr. de azúcar

· 225 gr. de mantequilla a punto pomada

· 1 huevo tamaño L

· 1 cucharadita de las de té de extracto de vainilla

· ½ cucharadita de las de té de sal

esqueletos de chocolate para Halloween

ELABORACIÓN:

 

Tamizar la harina, el cacao, la sal y la levadura, removemos para que se integre el cacao en toda la harina y reservamos. Por otro lado, batir la mantequilla a punto pomada con un robot tipo K.A. durante 1 minuto a velocidad media con el accesorio de la pala. En caso de utilizar una batidora eléctrica de varillas, batir hasta que la mantequilla esté suave. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta lograr una crema homogénea y blanquecina. Con la K.A. serán unos 3 minutos más a velocidad media.

***Tampoco conviene sobrebatir mucho la crema para que no coja excesivo aire la masa y luego en el horno se nos deformen las galletas.

Añadimos el extracto de vainilla (o el sabor que más nos guste) y continuamos batiendo. Seguidamente añadimos el huevo ligeramente batido y batimos hasta que esté perfectamente integrado en la masa.

Paramos el robot de cocina o batidora eléctrica y echamos toda la harina de golpe en la crema de mantequilla. Mezclamos con la pala a baja velocidad, solamente hasta que desaparezca la harina. Paramos la máquina, volcamos la masa en la encimera y juntamos la masa con las manos hasta formar una bola homogénea.

Dividimos la masa en 3 trozos, colocamos sobre plástico film, aplanamos con el rodillo, cubrimos con más plástico film y llevamos a la nevera para que se enfríe. Dejamos un par de horas para que se endurezca la masa.

Pasado el tiempo de reposo y enfriado, extendemos la masa con el rodillo hasta dejarla de 5 mm. de grosor. Formamos las piezas con un corta pastas con forma de hombre, colocamos sobre bandejas de horno que habremos forrado con un silpat o papel de horno y llevamos a la nevera a enfriar unos 15 minutos (mientras precalentamos el horno).

Horneamos a 170º con calor abajo-turbo. Una vez que introducimos la bandeja a media altura en el horno, dejamos las galletas unos 10 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos un par de minutos que reposen en la propia bandeja y sacamos a rejillas para que terminen de enfriarse.

Una vez frías, preparamos una glasa de color blanco con 200 gr. de azúcar glas tamizado, 1 clara de huevo pasteurizada y 1 cucharadita de zumo de limón. Lo batimos concienzudamente hasta lograr una glasa adecuada para delinear (textura pasta de dientes) y decoramos las galletas con forma de esqueleto.

Dejar que se seque y endurezca la glasa y guardar en latas herméticamente cerradas.

*** Receta inspirada en ésta de Directo al paladar

 

_DSC0278

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...
Tarta cementerio de Halloween Una de las recetas de Halloween más apropiadas para los más chocolateros. Especialmente para los...
Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...

6 Responses to Galletas esqueletos de Halloween

  1. clemenvilla says:

    Onega: qué graciosas!!! y mira que me gustan poco las cosas de Hallowen, pero poco a poco voy sucumbiendo. El año pasado ya hice unas galletas y este no pensaba hacer nada, pero viendo éstas tuyas tan monas, me lo pienso.
    Un besito

    • maria says:

      ¡Hola Onega! Gracias por esas galletas que pronto haré para estos días…Tienen un aspecto de estar terroríficamente buenas…Gracias por esa generosidad tuya de compratir…Un abrazo

  2. Carmen says:

    Opino igual que Clemenvilla, son fáciles y super graciosas, ¿quién se resiste? yo creo que no.
    Un beso y me mantengo a la espera a ver qué es lo siguiente …. jajaja

  3. titaniii says:

    Qué divertidas!!!!
    Será un auténtico placer prepararlas!!!
    Un beso

  4. Pero que graciosas has hecho estas galletas tus niños estarán encantados. Yo como no tengo niños por casa paso de estas cosas de halloween, no soy muy fan pero …….
    Besos

  5. Reme y Nuria says:

    Son monisssssimas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.