By

Brownie americano

Brownie americano

Existen un montón de recetas de brownie, me gusta probar nuevas para ver si éstas superan a las que ya conozco, he probado y os he enseñado. Esta receta de Brownie está extraída de un librito sobre brownies y muffins que me compré en un rastrillo en París. Totalmente recomendable, totalmente chocolatoso y adictivo.

 

BROWNIE AMERICANO

 

INGREDIENTES:

· 165 gr. de mantequilla

· 200 gr. de chocolate de fundir

· 3 huevos y 2 yemas

· 1 cucharadita de las de té de extracto de vainilla

· 165 gr. de azúcar moreno

· 50 gr. de harina

· 25 gr. de cacao puro

· 1 pizca de sal

Brownie americano.1JPG

ELABORACIÓN:

 

Primeramente derretimos la mantequilla (bien en el microondas o bien al baño maría), añadimos el chocolate fondant troceado y removemos bien hasta que se derrita. Reservamos esta mezcla hasta que se temple. Mientras tanto, batimos los huevos con las yemas y la vainilla, batimos enérgicamente durante un par de minutos y añadimos el azúcar en 2 veces. Continuamos batiendo hasta lograr una crema.

Volcamos la mezcla de mantequilla+chocolate sobre la crema de huevos + azúcar y mezclamos hasta integrar bien.

Por otro lado, habremos tamizado la harina, el cacao y la sal. Se lo añadimos a la mezcla anterior y removemos, sin trabajar mucho la masa, sólo hasta que desaparezca la harina en la masa.

Preparamos un molde de 20 por 28 cm. Lo engrasamos y le colocamos papel de horno en su interior (para darle una doble protección durante el horneado). Volcamos la mezcla dentro y horneamos.

El horneado de los brownies es un poco diferente al resto de preparaciones tipo bizcocho. Debemos hacer una cocción no demasiado fuerte y tampoco demasiado prolongada en el tiempo para que nos quede jugoso en el interior y un poco crocante en la parte superior y las esquinas.

Por lo tanto, hornearemos con horno precalentado a 175º con calor arriba-abajo. Durante 25/30m minutos. Controlando el brownie desde los 20 minutos para no pasarnos en el horneado y evitar que se nos seque.

 

Brownie americano.2JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...
Brownie de chocolate intenso       Para los amantes de los brownies, aquí tenemos éste, con un intenso...
Recetas … de vacaciones Bueno, ha llegado el momento de desconectar y dar vacaciones ... a las recetas ;-) La cita semanal...
Brownie de chocolate, chocolate Hoy vengo con EL BROWNIE, con mayúsculas. La receta está extraída del libro Baking de Dorie Greenspan,...

10 Responses to Brownie americano

  1. Carmen says:

    ummmm qué pecado !!! qué buen mordisco le pegaba yo ahora!! lo dejo en pendientes para después de la Navidad.
    Un beso muy gordo preciosa…

  2. charo says:

    chocolateado a tope, se ve en el corte lo jugoso que tiene que estar. has hecho una buenísima compra con ese libro

  3. dely says:

    Umm, menuda pinta que tiene. Mira que yo no soy mucho de chocolate pero este dulce en general me gusta bastante. Se ve de lujo.
    Un besín.

  4. clemenvilla says:

    Ohhh este brownie tuyo es la idea que tengo yo de lo que tiene que ser un brownie, nada parecido a cualquier bizcocho de chocolate. Tomo nota de la receta porque he intentado varias recetas pero no he dado con una especial.
    Tendré cuidado con la cocción porque es importante cogerle el punto.
    Un besito

  5. Yas says:

    Tiene pintaza. Eso sí, yo de momento hago uno que me encanta. Y no falla!

  6. brownie de chocolate says:

    qué buena pinta que tiene la receta, me animaré a hacerla

  7. javier says:

    buena tarde onega, revisando tu blog no he encontrado una dirección de correo para poder escribirte y utilizo esta forma que no creo sea la más adecuada. en fin, tengo alguna pregunta que quisiera me respondieras referente a los bizcochos por ejemplo el de yogur. cuando hablamos de un horneado de 40 minutos al horno a cierta temperatura, debemos sacarlos en ese momento o es conveniente dejar la puerta del horno abierta y dejar que se temple. así mismo quisiera saber si en vez de azúcar blanca, se puede usar azúcar moreno, mismamente pensando en este bizcocho de yogur. Sería mucha la diferencia? esperando a tus respuestas, un abrazo desde la rioja, javier

    • Onega says:

      Hola Javier, El bizcocho de yogurt o cualquier bizcocho, yo lo saco segùn observo que ya esta perfectamente horneado, no lo dejo en el horno con la puerta abierta. Esa tècnica te valdrìa para los bizcochos que llevan las claras montadas a punto de nieve que tienen mas risgo de que se bajen una vez horneados.
      En cuanto al azucar, puedes usar el que mas te guste, teniendo en cuenta que el azucar moreno endulza menos que el blanco y que tiene un sabor mas acaramelado, tambien te puede variar el color de la masa, màs oscura. Por lo demàs , sin problemas.
      Saludos

  8. Muy bueno el artículo, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.