By

Magdalenas de coco y membrillo

Magdalenas-de-coco-y-membrillo

 

Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad por las magdalenas y demás masas abizcochadas. Me gusta preparar magdalenas de todo tipo, añadiendo ingredientes nuevos, cambiándoles el sabor… y sobre todo, cuando tengo restos de otras preparaciones en la nevera,normalmente siempre busco la forma de aprovecharlos en unas magdalenas. Así han nacido estas últimas. Con un poco de almíbar de membrillo (de la cosecha de este año), un poco de nata, unas claras de huevo y un poco de coco.

A la vista está que han quedado divinas, tanto de presencia como de sabor.

MAGDALENAS DE COCO Y MEMBRILLO

 

INGREDIENTES:

· 3 claras de huevo

· 1 huevo

· 280 gr. de azúcar

· 125 ml. de aceite de girasol

· 50 ml. de nata de cocinar

· 1 yogurt natural

· 100 ml. de jalea de membrillo

· 375 gr. de harina

· 10 gr. de impulsor químico (tipo levadura Royal)

· 2 cucharadas soperas de coco rallado

· 50 ml. aprox. de leche entera

 

Magdalenas-de-coco-y-membrillo 2

ELABORACIÓN.

 

En primer lugar, batimos las claras y el huevo un poco, hasta que empieza a espumar, añadimos seguidamente el azúcar y batimos (mucho mejor con unas varillas eléctricas o robot tipo K.A ) hasta que logramos una crema blanquecina que ha aumentado el tamaño.

A continuación, añadimos el aceite de girasol, poco a poco, en forma de hilillo y sin parar de batir. De la misma forma vamos añadiendo la jalea o almíbar de membrillo, la nata de cocinar y el yogurt.

Una vez que tenemos todo bien combinado, vamos añadiendo la harina en tandas, si vemos que nos queda una mezcla muy espesa, añadimos un chorrito de leche para aligerar la masa. La forma de añadir la harina es a velocidad mínima y con suaves movimientos. No hay que batir enérgicamente, sino mezclar hasta que la harina desaparezca en la masa.

Añadimos unas cucharadas de coco rallado y mezclamos.

Previamente habremos preparado los moldes de magdalenas (a mí me gusta hacerlo en las flaneras de acero inox. de toda la vida) le colocamos un capacillo de papel de tamaño adecuado a la flanera (quedan unas magdalenas bien grandes) y procedemos rellenarlas de masa. Llenamos ¾ partes de su capacidad y horneamos.

Precalentamos el horno con calor arriba-abajo-turbo a 200º durante 12/15 minutos. Cuando introducimos la bandeja con las magdalenas, bajamos la temperatura del horno a 175º con calor abajo-turbo y mantenemos unos 30 /35 minutos hasta que veamos que ya están bien horneadas.

Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el propio molde y después, sacamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Magdalenas-de-coco-y-membrillo1

***Salen unas 12/14 magdalenas de muy buen tamaño.

***He hecho estas magdalenas como receta de aprovechamiento, utilizando un poco de nata líquida que me sobraba de otras preparaciones, y la jalea de membrillo es el agua + un poco de pulpa de membrillo, resultado de escurrir los membrillos cuando he hecho dulce de membrillo. Puntualizar que a esta “jalea de membrillo” no le he añadido azúcar y aún así las magdalena, con la cantidad de azúcar que he echado han quedado suficientemente dulces.

***Tenía en la nevera unas claras de huevo que tenía que utilizar y por eso la composición de las magdalenas es de 3 claras y 1 huevo (como aprovechamiento).

***el resultado final, totalmente satisfactorio.

Magdalenas-de-coco-y-membrillo 1

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de coco y chocolate ¿A quién le apetece una rica magdalena de coco con perlitas de chocolate?...  Bueno, pues estáis...
Cannolis de membrillo Hacía tiempo que tenía en mente hacer esos cannolis, que Mar Argentina nos dio a conocer...
Mantecadas de coco y limón ( sin gluten, sin lactosa)   Despido este mes de Septiembre con estas mantecadas de coco y limón, a partir de ahora...
Bizcocho de coco y limón Esta temporada me ha dado por los bizcochos.... cuantos más hago, más me apetece hacer. Esta...

One Response to Magdalenas de coco y membrillo

  1. Tony López - Eventos Morelia says:

    Qué fácil es preparar por nosotras mismas todas estas delicias, me gustaría probar las magdalenas rellenas de crema de almendras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.