By

Pimientos del piquillo rellenos de cantharellus

pimentos-del-piquillo-rellenos-de-cantarelus

Con esta receta quedas como una reina si tienes algo que celebrar, o simplemente si quieres sorprender a tus invitados. Los pimientos en esta ocasión están rellenos de setas de la variedad Cantharellus, normalmente este tipo de seta se recoge en otoño, pero siempre es aconsejable guardar una buena partida en el congelador para disfrutar de ellas durante todo el año.

Para congelar esta variedad de setas, se limpian bien con un trapo (quitándoles la tierra y las hojitas que puedan tener) y se saltean unos minutos en una sartén a fuego fuerte para que pierdan parte del agua que tienen. Se meten en un tupper y ya están listas para congelar y consumir (hay que terminar de cocinarlas) en cualquier época del año.

Utilizando unos pimientos del piquillo de Mendavia (Navarra) de calidad, junto con estas setas de lujo, obtenemos un plato exquisito, para untar y untar la salsa y dejar el plato reluciente.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CANTHARELLUS

 

INGREDIENTES: (para 4 personas)

 

· 12 pimientos del piquillo

· 350 gr. de setas cantharellus

· salsa bechamel espesa

· Para la salsa: .- 150 gr. de setas cantharellus

.- 1 cebolla

.- un par de pimientos de piquillo

.- la parte blanca de 1 puerro

.- 2 dientes de ajo

.- 1 copita de vino blanco

.- 1 chorrito de brandy

.- 100 ml. de nata ligera de cocinar 18% m.g.

.- caldo de ave

 

pimentos-del-piquillo-rellenos-de-cantarelus.2JPG

ELABORACIÓN:

 

Primeramente se pone una sartén al fuego y se rehogan las setas canhtarellus (que habremos limpiado con un paño de cocina o papel de cocina, no conviene echarles agua ya que absorben mucha cantidad y luego la sueltan durante la cocción). Cortamos las setas en trozos y rehogamos en un poco de aceite y otro poco de mantequilla, se le añaden los dos dientes de ajo picados.

Una vez bien rehogados, se le quita el exceso de líquido que han soltado (se reserva, no se tira, ya que lo aprovecharemos en la salsa), se moja con el vino blanco, se sazonan y se deja reducir suavemente durante unos minutos. Se añade entonces unas cuantas cucharadas de bechamel que habremos hecho bastante espesa (a mí me gusta añadir 1 huevo a la masa de la bechamel), se mezcla todo bien y se retira del fuego, se deja enfriar.

Se rellenan los pimientos con esta farsa una vez fríos. Existe la opción de pasar los pimientos por harina y huevo batido y freírlos en una sartén con aceite.

***Yo, personalmente, prefiero dejarlos sin rebozar para poder apreciar el sabor del pimiento, para no enmascarar su sabor.

Aparte prepararemos la salsa, para ello, se pone aceite en una cazuela, se sofríe la cebolla y el puerro picados finamente. Se añaden las setas que tenemos reservadas para la salsa y los pimientos cortados en tiras y una vez rehogado y bien pochado, mojamos con el brandy. Se deja cocer suavemente durante unos minutos. Se añade el caldo de ave y el líquido que han soltado las setas al principio y que teníamos reservada hasta obtener una salsa ligera y se tiene cociendo otro ratito (unos 15 minutos). Se comprueba el punto de sal y se tritura la salsa con la batidora. Se añade un chorrito de nata líquida y dejamos cocer un poco más.

Si hemos rebozado los pimientos, se colocan en la salsa y se tienen unos minutos a fuego medio antes de servir.

En caso de no haber rebozado los pimientos, se calientan los pimientos en una bandeja en el horno o en el microondas, se emplata poniendo unas cucharadas de salsa bien caliente en el plato y encima se colocan los pimientos.

 

pimentos-del-piquillo-rellenos-de-cantarelus.1JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao en salsa de marisco Un plato especial, que en casa se realiza en días de fiesta, quedan muy finos con la salsita de...
Canapé de pimiento,anchoa y ventresca de bonito Un canapé sabroso, colorido y fácil de preparar Ingredientes: Pimientos del piquillo confitados anchoas...
Escalivada De cara al verano esta rica escalibada, la verdad es que queda muy sabrosa, son verduras asadas en...
Galletas tela de araña (Halloween) Como ya se va acercando la noche de Halloween, aquí vengo yo con unas galletas muy fáciles de decorar,...

4 Responses to Pimientos del piquillo rellenos de cantharellus

  1. May says:

    ¡¡¡¡Que buen aspecto!!!! se abre el apetito, gracias por la receta.

  2. clemenvilla says:

    Onega: deben ser una delicia. A mi esos pimientos me gustan ya así sin nada, así que con ese relleno tan especial no te digo nada. Por aquí no es tierra de seas, bueno tenemos los robellones, pero son más bastos.
    Un besito

  3. Con un plato así solo necesito un poco de pan y una copa de buen vino, esa salsita ha de estar inmejorable y desde luego con buenos pimientos de aquí y no esos que nos venden de Perú que siempre pienso que medidas fitosanitarias tendrán alli.
    Besos

  4. Sandra says:

    MMMnnnn yo que soy de Bilbao, como añoro estos platos!!!! y si estoy con María Dolores!!! una buena copa de vino y un trozo de pan!!!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.