By

Crema de lima

crema-de-lima

La crema de lima que he preparado en esta ocasión, formará parte de una tarta que os enseñaré más adelante. En realidad, he tomado la receta de crema de limón de Paco Torreblanca, solamente que he sustituído la misma cantidad de limón, por lima.

Tenía curiosidad por probar esta receta con tantas yemas de huevo, ya que yo, normalmente, cuando necesito preparar una crema de limón utilizo mi receta de Crema de limón o lemon curd la verdad es que queda una crema finísima, más suave que la de limón, al utilizar limas.

Desde luego, totalmente recomendable si eres de las personas que te gusta el sabor ácido de la lima o el limón.

 

CREMA DE LIMA

 

INGREDIENTES:

· Ralladura de 5 limas

· 230 ml. de zumo de lima

· 9 yemas (160 gr)

· 3 huevos (165 gr.)

· 230 gr. de azúcar

· 160 gr. de mantequilla

 

ELABORACIÓN:

 

En primer lugar, mezclamos el zumo de lima, la ralladura y el azúcar en un cazo. Lo ponemos al fuego y calentamos hasta que llegue al punto de ebullición, moviendo la mezcla continuamente.

Por otro lado, en un bol mezclamos los huevos y las yemas, no batimos, solamente mezclamos (intentaremos evitar que salga espuma), vamos añadiendo el almíbar caliente poco a poco, en hilillo a los huevos.

***en este punto es importante añadir al principio muy poca cantidad de almíbar a los huevos, para que no cuajen como consecuencia del calor que tiene el almíbar.

mosaico- crema- de- lima

Una vez que está todo incorporado, mover bien y cocer el conjunto, bien al baño maría (tardaremos más tiempo) o bien cocer la crema directamente, eso sí, a fuego bajo y moviendo constantemente para que no se queme. (como si fuese una crema pastelera). Lo mantenemos al fuego hasta que coja consistencia.

Dejamos que se enfríe hasta unos 50º más o menos y por último, agregamos la mantequilla y removemos hasta que esté totalmente disuelta.

Cubrimos la crema con un plástico film en contacto con la superficie de la crema para que no cree costra y dejamos enfriar.

mosaico-crema-de-lima-2

***esta crema se puede guardar en tarros herméticamente cerrados en la nevera y nos dura más de 1 semana en perfecto estado.

***esta crema sirve para rellenar tartas, hojaldres, tartaletas, galletas, cubrir con merengue…

***la receta original de Paco Torreblanca está hecha exactamente igual, pero con limón, con lima queda igual de bien.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta mousse de lima-limón Hace unos días preparé esta tarta, tenía en mente preparar una mousse fresquita, que fuese ligera...
Tarta de lima Ahora que empieza el calorcito, nada mejor que una tarta con un intenso y agradable sabor a lima....
Tarta mariposas Con esta tarta tan primaveral y fresquita y coincidiendo con la entrada del verano, le voy a dar al...
Sobada de leche y nata En Navarrete, en la Rioja, hay una tahona en la que elaboran ellos mismos gran variedad de...

2 Responses to Crema de lima

  1. Carlos - muebles de oficina says:

    Que esquisita la receta, muchas gracias por compartirla, me gustó mucho ahora a prepararla, saludos

  2. clemenvilla says:

    Onega: a mi estas cremas me parecen ideales para rellenar tartaletas de masa sable, Torreblanca es muy aficionado a ellas. Son dulces, pero sin empalagar. Y también son una tentación porque si les metes la cuchara ya casi que no puedes parar. Yo limas no utilizo, porque tenemos muchos limones, pero me llama la atención que digas que son más finas de sabor.
    Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.