By

Canapé de queso Grana Padano

canapé-de-queso-gran-padano.1JPG

 

Este pintxo, entrante o canapé resulta fácil de hacer, rico, vistoso y muy resultón. Recomendable al 100% en comidas, reuniones de amigos, Navidad… tenemos la ventaja de que lo podemos dejar hecho con antelación, tenerlo incluso congelado y solamente tendremos que montarlo en el último momento para que la galleta no se ablande y permanezca crujiente.

Se puede usar queso Grana Padano o parmesano. La idea la he cogido de este blog.” Pío Recetas

CANAPÉ DE QUESO GRANA PADANO

 

INGREDIENTES:

· 200 gr. de queso Grana Padano rallado

· 6 hojas de gelatina ó 1 sobre

· 100 ml. de nata montada

· 400 ml. de leche

· pizca de azúcar

 

ELABORACIÓN:

 

En un cazo ponemos la leche, el queso rallado y el azúcar. Calentamos y removemos hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez conseguido, retiramos del fuego, dejamos bajar la temperatura hasta 65º aproximadamente y añadimos la gelatina hidratada. Si usamos hojas, las metemos previamente en agua fría y pasados 10 minutos, las sacamos del agua y secamos con un paño de cocina. En caso de usar gelatina en polvo, retiramos un par de cucharadas de la leche fría y volcamos ahí los polvos, la gelatina se hidrata.

Removemos la gelatina hasta observar que está bien disuelta en la crema. Dejamos entibiar y una vez que la mezcla está a 25º aprox. (prácticamente fría) se le añade la nata montada, mezclando con una espátula suavemente con movimientos envolventes hasta que esté totalmente mezclado.

La crema resultante se vierte en moldes esféricos de silicona y se dejan en la nevera para que se endurezcan. También se pueden guardar en el congelador y utilizarlos cuando los necesitemos.

Cuando los vamos a usar, desmoldamos (salen con facilidad) y colocamos sobre una galleta salada.

 

***Se puede acompañar con una mermelada casera de fresas, tomate…

***La receta original se elabora con queso Parmesano, pero yo, en esta ocasión he utilizado “Grana Padano”, quedando muy rico, con un buen sabor a queso. Se puede hacer con el queso que más nos guste.

***Para darles la forma, yo he utilizado cubiteras de hielo con forma semiesférica.

canapé-de-queso-gran-padano2

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Queso camembert al horno Este maravilloso entrante lo he sacado de un blog que no se puede dejar de visitar, es de una forera...
Espaguetis de calabacín en Wok Esta semana os quiero enseñar el nuevo cacharrito que me he comprado para hacer espaguetis de verduras,...
Tartaleta de morcilla con huevo de codorniz Entrante fácil y vistoso donde los haya. Queda muy rico, sorprende a tus invitados cuando lo presentas...
Vasitos de mousse de foie con mango     Estos vasitos de degustación son ideales para una cena o comida especial, tanto...

4 Responses to Canapé de queso Grana Padano

  1. Carles Puig says:

    Interesante receta pero tengo que hacer una precisión.
    El queso es Grana Padano, no Gran Padano.
    Saludos!

    • Onega says:

      Tienes razón, gracias por la apreciación, lo corrijo ahora mismo.

      • Carles Puig says:

        Es un error menor y sin mayor importancia. He leído en otros blogs de cocina errores tan de bulto como para correr a cucharonazos al autor o autora.
        Por cierto, este próximo sábado tengo comida de amigotes en casa y voy a copiar tu receta descaradamente. Además me voy a permitir el atrevimiento de hacerlos, aparte de queso, de otros dos sabores y colores distintos usando morcilla en unos y sobrasada en otros sustituyendo el azúcar por una pizca de sal. Ya te contaré.
        Un saludo!

  2. Pio recetas says:

    Me alegro de que te haya gustado mi receta y la hayas compartido en tu blog.te han qedado estupendos.
    Un besico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.