By

Cupcakes de zanahoria

cupcakes-de-zanahoria.2JPG

Los cupcakes de zanahoria son realmente deliciosos. Si además los cubres con un frosting de queso, ya quedan rematadamente irresistibles.

Estas masas son un clásico de la repostería americana, esta masa se puede hacer en forma de bizcocho, de Layer cake, de muffin, magdalena…

La receta que he seguido para hacerla es la de Marta Stewart de su libro “Cupcakes”, me ha gustado muchísimo la masa, tanto para cubrirla con el frosting como para tomarla tal cual. De hecho, he repetido la masa en forma de magdalena gigante y me ha encantado. Recomendable 100%.

CUPCAKES DE ZANAHORIA

 

INGREDIENTES: (para 24 unidades)

Para el cupcake de zanahoria:

 

· 500 gr. de zanahorias ralladas

· 3 huevos grandes a temperatura ambiente

· 1/3 cup (taza) de buttermilk – 70 ml.-

· 2 cups (tazas) de azúcar – 400 gr-

· 1 ½ cup (taza) de aceite de girasol – 375 ml-

· 1 ½ teaspoon (cucharilla de las de té) de extracto de vainilla

· 3 cups (tazas) de harina común – 375 gr.-

· 1 teaspoon (cucharilla de las de té) de bicarbonato

· 2 teaspoons de impulsor químico, tipo levadura Royal

· 1 teaspoon de sal

· 2 teaspoon (cucharillas de las de té) de mezcla de especias speculoos. O en su defecto, 1 cucharilla de canela en polvo, 1 cucharilla de jengibre en polvo, una pizca de clavo.

· Opcional: pasas sultanas, nuez troceadas.

cupcakes-de-zanahoria.5JPG

Para la cubierta:

 

Frosting de queso crema tipo Philadelphia:

 

.- 300 gr. de queso philadelphia a temperatura ambiente

.- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

.- 160 gr. de azúcar glas tamizado

 

Para la decoración:

Zanahorias en fondant

 

cupcakes-de-zanahoria.1JPG

ELABORACIÓN:

 

En un bol mezclar las zanahorias (que previamente habremos pelado y picado en la picadora, o rallado), los huevos, el buttermilk (leche + un chorrito de zumo de limón, 10 minutos en reposo), el azúcar, el aceite y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta que se unan bien todos los ingredientes.

Por otro lado, en otro bol mezclamos la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias (bien el speculoos o las otras especias).

Volcar la mezcla de harina en la de zanahorias y mezdar hasta que esté bien combinado. (si vamos a añadir nueces troceadas o pasas, éste es el momento de añadirlas).

Preparamos un molde ríqido de magdalenas o muffins. Ponemos en cada hueco un papelillo de magdalenas y rellenamos hasta las ¾ partes de la cápsula, procedemos a hornear.

Horneamos con horno precalentado a 175º con calor abajo-turbo durante unos 20 minutos (dependerá del tamaño de los cupcakes), hasta que veamos que está la masa hecha, introduciendo un palillo en el centro, si sale seco, sin masa adherida, entonces ya se pueden sacar).

Una vez horneados sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el propio molde y después sacamos los muffins a rejillas para que terminen de enfriarse completamente.

***Los cupcakes, una vez fríos, pueden guardarse hasta el día siguiente en latas cerradas o también pueden congelarse hasta 2 meses

cupcakes-de-zanahoria.3JPG

FROSTING DE QUESO

 

Batir la mantequilla a punto pomada con un robot de cocina tipo Kitchen aid, cuando la tengamos suave, añadimos el queso crema y seguimos batiendo a velocidad media hasta conseguir una crema suave y esponjosa (unos 3 minutos). Bajar la velocidad al mínimo e ir añadiendo el azúcar poco a poco, a cucharadas, mezclar hasta que esté perfectamente mezclada.

Si no se va a usar inmediatamente, el frosting se puede guardar en la nevera hasta 3 días en un recipiente bien tapado. Se endurecerá y para usarlo, dejarlo a temperatura ambiente y batir a baja velocidad hasta que esté suave otra vez.

***La receta del frosting de queso es del blog “Sweet&sour“, blog que no os podéis perder de ninguna de las maneras.

 

MONTAJE DE LOS CUPCAKES.

 

Se mete el frosting en una manga pastelera con boquilla lisa y se cubre el cupcake con el frosting. Se hacen unas figurillas de fondant con forma de zanahorias y se colocan encima de cada cupcake a modo de decoración.

cupcakes-de-zanahoria

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de zanahoria con frosting de queso   Esta tarta de zanahorias está para chuparse los dedos. Si sois amantes de las tartas de...
Cupcakes de chocolate Están tan de moda los cupcakes que no me he podido resistir a hacerlos. He utilizado mi receta básica...
Cupcakes de fresa Ahora que están tan de moda los cupcakes, os quiero enseñar éstos que he preparado con mucho cariño...
Canapé de chaca y zanahoria Este es otro canapé muy a tener en cuenta en celebraciones multitudinarias, es resultón, fácil...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online