By

Tarta cementerio de Halloween

Tarta-cementerio-para-Halloween

Una de las recetas de Halloween más apropiadas para los más chocolateros. Especialmente para los niños a los que este tipo de cosas les hacen “gracia” y les gusta el chocolate … que son unos cuantos 😉

TARTA CEMENTERIO DE HALLOWEEN

 

INGREDIENTES:

· 1 masa y media de receta de bizcocho de chocolate para cumpleaños.

· Relleno; ½ l. De nata de montar con 100 gr. de azúcar, dos sobres de estabilizante de nata y 30 gr. de cacao      0%.

· Cobertura: 200 gr. de chocolate fondant + 200 ml. de nata montar + 50 gr. de mantequilla

· Decoración: .- Lápidas: receta de  galletas de mantequilla para decorar

.- Vallado: –receta de galletas de chocolate

.- glasa real, figuritas de fondant.

 tarta- cementerio- de -halloween1

 ELABORACIÓN:

Preparamos un bizcocho rectangular de chocolate, lo dejamos enfriar (mejor prepararlo el día anterior para que se asiente bien). Una vez bien frío, lo dividimos en 2 capas y rellenamos la capa inferior con una trufa rápida, es decir, mezclamos el azúcar,el cacao y los sobres de estabilizante , añadimos la nata bien fría y montamos fuerte para que nos sirva de relleno. Colocamos encima la otra capa de bizcocho de chocolate y metemos en la nevera para que se enfríe y se asiente.

Mientras tanto, vamos preparando la ganache de chocolate para la cobertura: para ello, llevamos la nata a ebullición y cuando alcanza ese punto la vertemos sobre el chocolate de cobertura troceado, dejamos unos minutos sin remover y después removemos con un tenedor siempre en la misma dirección y despacio (para evitar que nos salgan burbujas que luego afean la cobertura) hasta que se deshaga todo el chocolate. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se haya derretido en la crema.

Una vez templada la ganache, la volcamos sobre la parte superior de la tarta, dejando que se vaya extendiendo ella sola, quizás necesitemos ayudarla con una espátula en los laterales (no importa que quede un poco más feo alrededor de la tarta, porque luego va tapado con la barandilla de galleta de chocolate.

Colocamos las galletas de chocolate que habremos hecho previamente (mejor el día anterior, con tiempo suficiente), todo alrededor de la tarta simulando una verja de madera. Se pegan a la ganache de chocolate y cuando se enfría quedan totalmente pegadas.

Ahora procederemos a la decoración superior: para ello, habremos hecho galletas de mantequilla (mejor tenerlas preparadas con antelación suficiente) con forma de lápida, antes de hornear es conveniente clavarles un palillo redondo en el centro de la galleta,( como si fuese una piruleta o un cake pop)  para que luego lo clavemos a la tarta y quede la lápida bien sujeta a la tarta.

Colocamos el resto de adornos que habremos hecho en fondant o pasta de azúcar como calabazas, huesos, manos que salen de la tierra …

Para simular la tierra removida podéis utilizar unas migas del propio bizcocho (si os sobra al recortarlo) o bien con galletas Oreo desmigadas.

tarta- cementerio- de -halloween

***Para simplificar la tarta en vez de elaborar galletas caseras de chocolate, se pueden sustituir por galletas de compra de forma alargada.

***Tamaño del molde : rectangular de 25 por 30 cm.

***Las lápidas con palillo para que se sujeten.

***La tierra con un poco de bizcocho desmigado.

***La idea está tomada de esta fotografía

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Galletas de Halloween decoradas con fondant     Aunque no soy especialmente amiga de Halloween, parece que en los últimos años...
Tumbas de cementerio para Halloween Ya se acerca el día de Halloween, fiesta que disfrutan, sobre todo, los más pequeños. Una manera...
Cupcakes fantasma para Halloween Esta es una de receta de Halloween que he elaborado a partir de tres recetas que, en sí mismas, pueden...
Galletas en forma de calabaza y de momia para Halloween en fondant Todavía estamos a tiempo de preparar una última hornada de galletas decoradas para celebrar la...

One Response to Tarta cementerio de Halloween

  1. carmen says:

    Chulísima … aunque odio que adoptemos fiestas que no son nuestras, ellos no adoptan las nuestras, aquí en Algeciras se pone un mercado la noche del 31, “Tosantos” de frutos secos y frutas y todo el mundo sale a comprar y tomar buñuelos, oir música , tipo verbena,… vamos que para mí que se queden con lo suyo…
    Un beso preciosa que te curras muchísimo tus entradas y me encantan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.