By

Vasitos de mousse de foie con mango

 

vasito de mousse de foie y mango.1JPG

 

Estos vasitos de degustación son ideales para una cena o comida especial, tanto para incorporarlos como una de tus recetas de Navidad, para una gran celebración, o simplemente como pinchos y entrantes para impresionar a tus amigos. Aparte de fácil de hacer,  es vistoso a no poder más, suave, un entrante fino y delicado ¡de gourmet!

La idea ví en el blog  Cocinando con Neus y me pareció una idea estupenda prepararla, probarla y ahora certificar que efectivamente es un aperitivo muy a tener en cuenta.

 

VASITOS DE MOUSSE DE FOIE Y MANGO

 

INGREDIENTES: (para 12 chupitos)

 

· 75 gr. de foie mi-cuit

· 200 ml de nata de montar 35% m.g.

· pimienta negra

· crema balsámica de vinagre de Módena

· ½ mango

· 1 hoja de gelatina

· 1 cucharada de azúcar

vasito de mousse de foie y mango

ELABORACIÓN:

 

Se comienza a preparar el día anterior, para ello, el día antes a degustarlos, ponemos el foie desmenuzado en un cazo y añadimos la nata, lo calentamos en el fuego y removemos continuamente. Lo tenemos unos minutos, salpimentamos y llevamos a ebullición (pero a fuego suave) removiendo para que se deshaga bien el foie.

Una vez que rompe a hervir, retiramos del fuego y le metemos el brazo de la batidora, trituramos y guardamos en un recipiente. Una vez frío, metemos en la nevera hasta el día siguiente.

El día que vamos a utilizar los vasitos, preparamos un gelificado de mango, para ello, ponemos medio mango cortado en trozos en un cazo, añadimos una cucharada de azúcar y calentamos. Cocemos el mango como si se tratase de manzana, dejándolo unos 15 minutos hasta que se ablande (puede que sea necesario añadir un poquito de agua). Comprobamos el dulzor (que no nos quede ni demasiado dulce ni demasiado agrio) añadiendo un poco más de azúcar si fuese necesario.

Previamente habremos puesto la hoja de gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Una vez hidratada, la sacamos y secamos con un papel de cocina.

Cuando tenemos blando el mango, trituramos con la batidora y cuando esté todavía caliente, le añadimos la hoja de gelatina hidratada y mezclamos hasta que se disuelva perfectamente. Reservamos.

Sacamos la crema de la nevera y montamos como si de nata se tratase. Con varillas eléctricas, hasta que adquiera textura mousse. Metemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

 vasito de mousse de foie y mango2

Montaje del entrante:

Podemos servirlo en forma de vasito de degustación o en cazuelita (tipo paté) para extender sobre rebanadas de pan tostado.

 

Para el vasito, ponemos unas gotas de crema balsámica de vinagre de Módena en la base del vaso. Rellenamos con la mousse de foie y encima le colocamos una cucharadita de geleé de mango. Se reserva en la nevera hasta su degustación.

 

Para la tarrina, vertemos la mousse en la cazuelita o tarrina elegida y cubrimos con una capa fina de geleé de mango. Decoramos con unas tiras de crema de vinagre de Módena. Servimos con panecillos tostados.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Yogurt natural en microondas Una manera fácil , rica, sana y natural de hacer yogures caseros. Quedan muy cremositos no cuesta...
Gofres de patata   Opción perfecta para una cena informal. Si tienes una gofrera y quieres gozar de una receta...
Tarta de queso y mango sin horno Esta tarta es la típica con la que empiezas en el mundo de la repostería, y de las que te animan...
Tarta mousse de queso, melocotón y yogurt   Esta tarta es de las ricas, ricas. Lo tiene todo, es fácil de hacer, (parece que siempre...

One Response to Vasitos de mousse de foie con mango

  1. carmen says:

    ummm … lo probaré seguro y te cuento porque tiene una pinta …. ya te contaré.
    Besossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.