By

Tarta de chocolate con flores en fondant

tarta-de-chocolate-con-flores-en-fondant

Esta tarta ha servido para festejar el cumpleaños de una adolescente de 14 años. Estas edades son un poco difíciles a la hora de elegir la temática de la tarta, ya que no están para una tarta muy infantil , ni tampoco para una decoración  más seria. Por eso, he recurrido a las flores de tonos suaves que siempre son un acierto. Con unos cortadores de flores de diferentes tamaños, podemos hacer rápida y fácilmente una decoración bien resultona, sin muchas complicaciones.

Como base, el infalible bizcocho de chocolate relleno de trufa, que no falla nunca y gusta a todo el mundo, especialmente a los muy chocolateros.

TARTA DE CHOCOLATE DECORADA CON FLORES EN FONDANT

INGREDIENTES: 

tarta-de-chocolate-con-flores-en-fondant.2JPG

ELABORACIÓN:

Para elaborar esta tarta, primeramente, haremos un bizcocho de chocolate el día anterior, lo dejaremos bien envuelto para que no se seque y se asiente, de esta manera, será más fácil dividirlo en 3 capas al día siguiente.

Después de dividir el bizcocho en 3 partes iguales (mejor hacerlo con una lira pastelera), recortamos un cartón de pastelería de un tamaño 1 cm. menor que la totalidad de la tarta y colocamos la primera capa de bizcocho sobre el cartón.

Preparamos una trufa rápida, para ello, he montado 500 ml. de nata de montar (35% mat. grasa) con 100 gr. de azúcar y 50 gr. de cacao puro sin azúcar, también le he echado 2 sobres de estabilizante para nata, para que mantenga la consistencia sin problemas.

Extendemos la mitad de la trufa sobre el bizcocho y tapamos con una segunda plancha de bizcocho, igualamos un poco y extendemos el resto de trufa por toda la superficie. Colocamos la última capa de bizcocho. Igualamos y metemos en la nevera para que se vaya asentando.

tarta-de-chocolate-con-flores-en-fondant.1JPG

Mientras tanto, prepararemos la ganache de chocolate para la cobertura:

Para hacer la cobertura, he utilizado 200 gr. de chocolate de cobertura (tipo Nestlé postres), 200 ml. de nata para montar y 75 gr. de mantequilla. Se calienta en un cazo la nata y cuando rompe a hervir, se baja la potencia del fuego al mínimo, seguidamente se añade el chocolate troceado y se remueve suavemente y siempre en la misma dirección hasta que se haya deshecho totalmente el chocolate, A continuación, se añade la mantequilla cortada en trocitos y se integra en la crema de la misma manera que el chocolate, o sea, dando vueltas con un tenedor suavemente y girando siempre en la misma dirección.

***Esto último es importante, ya que de esta manera evitamos que se formen burbujas que afean el resultado final.

Cuando la cobertura está tibia, casi fría, sacamos la tarta de la nevera y colocamos la tarta sobre una rejilla de pastelería y debajo ponemos una bandeja (donde caerá el chocolate y luego volveremos a utilizar).

Dejamos caer el chocolate en el centro de la tarta, suavemente, poco a poco y en forma de hilillo. El mismo irá extendiéndose por toda la superficie de la tarta y cayendo por los laterales, el sobrante, caerá en la bandeja que hemos colocado debajo de la tarta.

*** Aunque haya todavía muchas imperfecciones, no hay que preocuparse, ya que se arreglarán en la segunda capa. Puede que no sea necesario una segunda capa, pero en caso de sí hiciese falta:

Recogemos el chocolate de la bandeja y volvemos a calentar hasta que esté fluido. Volvemos a realizar la misma operación que antes, le damos una segunda capa de chocolate. Ahora se taparán todos los poros que nos hayan quedado, quedando una superficie lisa y brillante. En caso de que nos haya quedado alguna burbujita, pincharla con un palillo y verás cómo desaparece.

Una vez fría, meter en la nevera para que termine de endurecer la capa exterior.

Es el momento de colocar todas las flores que hemos hecho de diferentes colores y tamaños. Con unos cortadores de fondant, podemos hacer rápida y fácilmente un montón de flores que nos ayudarán a decorar nuestra tarta.

tarta-de-chocolate-con-flores-en-fondant.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta habitación de adolescentes Con esta tarta  mi hija ha celebrado sus  17 años con sus amigas... Verdaderamente quedó una...
Tarta camiseta de baloncesto Esta tarta ha servido para festejar el  cumpleaños de una super jugadora de baloncesto de nueve...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...
Tarta M&Ms Preciosa tarta para cumpleaños. queda supercolorida, muy vistosa. Además como es para niños, la...

3 Responses to Tarta de chocolate con flores en fondant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online