By

Tarta acuario

arrreglo         Una vez más, os enseño otra tarta infantil para que la tengais en cuenta como inspiración si teneis que preparar una tarta para algún cumpleaños. En esta ocasión, sirvió para celebrar la fiesta de una cumpleañera de 9 años.

Como siempre, bizcocho de chocolate (a los niños es la que más les gusta), relleno de trufa y decoración realizada con una mezcla de nata y detalles en fondant. 

La inspiración viene de esta web , que tiene muchas ideas para hacer tartas asequibles, llamativas y sobre todo, comestibles.

TARTA ACUARIO

 

INGREDIENTES:

 foto retocada.2JPG

ELABORACIÓN:

 

El día anterior haremos un bizcocho de chocolate para tartas de cumpleaños según indica la receta, pero en cuanto a los ingredientes , utilizaremos una receta y media que será lo que necesitemos para un molde rectangular de 25 por 30 cm. aprox.

            Una vez frío, lo cubrimos totalmente con un plástico film de cocina y dejamos hasta el día siguiente para que se asiente.

foto retocada.1JPG

El día que vayamos a elaborar la tarta, cortamos el bizcocho transversalmente en dos. Preparamos una nata trufada, utilizando 500 ml. de nata de montar bien fría, 100 gr. de azúcar, 30 gr. de cacao puro en polvo y 2 sobrecitos de estabilizante (si tenemos) en caso de no tener, podemos añadir una cucharada sopera de leche en polvo al azúcar o bien un para de cucharadas de queso de untar tipo philadelphia.

Mezclamos el azúcar con el cacao y el sobre de estabilizante de nata (en caso de usarlo); ponemos la nata bien fría en la Kitchen Aid o bien en un bol profundo y con las varillas comenzamos a batir, primero a velocidad media y después a alta velocidad. Vamos añadiendo el azúcar-cacao-estabilizante o leche en polvo, en varias fases.

En caso de utilizar queso philadelphia, éste se añade a la nata desde el primer momento. Se bate conjuntamente.

Una vez que vemos que tenemos nuestra nata bien montada, que no se mueve de la varilla cuando la levantamos, dejamos de batir, ya que si sobrebatimos la nata, se corta y es irrecuperable como nata. Se forma una especie de mantequilla.

paso-a-paso-montar-trufa

Extendemos la nata trufada sobre la primera capa de bizcocho y cubrimos con la tapa. Metemos en la nevera para que se endurezca un poco.

Mientras tanto, podemos hacer en fondant todos los pececitos, corales, piedras, tesoros…que se nos ocurran para decorar nuestro acuario.

Una vez asentado el bizcocho con la trufa, montamos de nuevo 300 ml. de nata con 50 gr. de azúcar de la misma manera que hemos hecho anteriormente, sólo que se le añaden unas gotitas de colorante de color azúl para simular el agua del mar. Cuando lo tenemos listo, extendemos y cubrimos todo el bizcocho, alisándolo lo mejor posible.

paso-a-paso-montaje-tarta

Ya es momento de ir colocando toda la decoración, según nos guste. Para simular las piedras del fondo, en este caso he utilizado cereales de desayuno tipo corn-flakes, que he metido en una bolsa de plástico y reducido a trocitos pequeños. También se puede hacer un crocanti de almendras pero me parecía más complicado.

Una vez terminada la decoración, se mete en la nevera hasta que vayamos a consumirla.

foto retocada.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta de Maltesers Esta tarta es un claro ejemplo de cómo utilizando el mismo bizcocho, el mismo relleno y variando...
Tarta de fresas con mousse de Nutella   La temporada de fresas ya está terminando, es una fruta que da un montón de posibilidades...
Tarta corona de princesas Otra tarta más dedicada a las pequeñas de la casa, que sean muy princesas y les encante el mundo...
Tarta Dora Exploradora Este año, para su tercer cumpleaños, mi sobrina Irene quería que le hiciese una tarta de Dora...

One Response to Tarta acuario

  1. irmina says:

    Oh, qué chula. Me aplico la parte o el trozo donde está el tesoro.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.