By

Pan multicereales en panificadora

pan-multicereales-en-panificadora.2JPG

He de reconocer que cuando se me estropeó mi antigua panificadora, estuve rezando cada día para que la pusieran rápido en las ofertas del Lidl. Por supuesto, me la compré en cuanto la volvieron a sacar. Con esto quiero decir que, en mi casa, este armatroste es fundamental e imprescindible. La usamos muchísimo.

En esta ocasión, os muestro un pan multicereales, que sale grandísimo, con una rebanada generosa y una miga mullida, blandita y estupenda. Para tomar tanto tostado como sin tostar.. en casa forma parte de nuestros desayunos diarios.

La mezcla de harina multicereales es ésta, da muy buenos resultados ; aunque considero que resulta un poco cara, ya que el preparado de 500 gr. sale por los dos euros… por lo que voy a hacer pruebas para ver si con otro tipo de harina y de cereales logramos un pan parecido, si no igual. Ya os iré informando.

Desde luego, por lo fácil que es utilizarla, por el tiempo que nos lleva preparar cualquier pan, por el precio que vale y por los resultados que obtenemos, considero que la panificadora es una gran inversión, muy a tener en cuenta para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento sobre panes, levados… y quieren disfrutar de un buen pan para su desayuno o merienda. Bueno, no voy a darle más publicidad a las panificadoras, porque va a parecer que tengo comisión..jejeje.

 

pan-multicereales-en-panificadora

 

PAN MULTICEREALES EN PANIFICADORA

 

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mezcla de “pan multicereales” de la marca Harimsa.
  • 250 r. De harina de fuerza
  • 20 gr. de mantequilla
  • 360 ml. de agua fría (de la nevera)
  • 1 sobre de levadura lifolizada de panadero

pan-multicereales-en-panificadora4

ELABORACIÓN:

 

En la cubeta de la panificadora se echa por este orden los siguientes ingredientes: en primer lugar, la mantequilla, seguido de la mezcla de pan multicerales, la harina de fuerza, el sobre de levadura (también puede ser levadura fresca de panadero, entonces echaríamos un taco de 25 gr.) y por último, añadimos el agua fría.

Programamos la panificadora en el programa de pan integral (en el caso de mi panificadora, el nº 3 ), con peso 1000 gr. y tostado medio.

Una vez que ha terminado, sacamos la cubeta de la panificadora, sacamos el pan de la cubeta, quitamos las aspas (en caso de que se hayan quedado dentro del pan) y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Una vez frío, envolvemos en un paño de cocina para evitar que le de el aire y se endurezca.

pan-multicereales-en-panificadora.1JPG

***Este pan es extremadamente tierno, aguanta perfectamente blandito y tierno 3 ó 4 días.

***Pan ideal para tostar y tomar en el desayuno, bien con dulce o salado.

pan-multicereales-en-panificadora.3JPG

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Pan dulce en panificadora Viendo la facilidad con que se hace este pan, es difícil entender cómo todavía hay gente que ...
Pan de semillas en panificadora   Este pan es otra opción estupenda para el desayuno. Es un pan que queda ideal con cualquier...
Pan de queso quark en panificadora   Este es un pan que me encanta preparar para el desayuno. Tostado por las mañanas y acompañado...
Pan rústico en panificadora Este pan es una variante del pan diario en panificadora, la modificación que he hecho es añadirle...

2 Responses to Pan multicereales en panificadora

  1. aitor says:

    kaixo
    algun sitio para comprar una panificadora? la de lids se agota enseguida

    • Onega says:

      pues en cualquier tienda de electrodomésticos tendrán. también las puedes comprar por internet, en Amazon tienes variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.