By

Tarta osito Teddy bear

teddy-bear-tarta 1

No me negareis que esta tarta es una cucada para celebrar el cumpleaños de cualquier niño o niña. Esta fue la tarta que le preparé a Izaro para celebrar sus 7 añazos.

No es una tarta complicada de hacer. Unicamente necesitas un buen bizcocho de chocolate ,  un relleno de tu elección, y un frosting de cacao que aguante perfectamente la forma cuando decoras el bizcocho con la manga pastelera y una boquilla de estrella.

El resultado es así de espectacular. Queda una tarta muy resultona, es sencilla de decorar y sobre todo, rica, rica. Además la puedes adaptar al gusto de los comensales. Si les gusta el chocolate (sobre todo a los niños), el relleno puede ser de trufa, de crema pastelera de chocolate, de ganache de chocolate.

teddy-bear-tarta 2JPG

INGREDIENTES:

COBERTURA:

Esta deliciosa cobertura me la recomendó una amiga especial, es perfectamente válida también para cubrir cupcakes. Me gusta porque tiene bastante menos grasa que los típicos frostings o  buttercreams que se utilizan para cubrir tartas y cupcakes y está muy buena de sabor. Además mantiene el ” tipo” estupendamente, ¡vamos! que no se cae una vez decorada.

Con estas cantidades nos da para 18 cupcakes y en caso de la tarta de Teddy bear sobra algo de relleno, por lo que podría reducirse en 1/3 las cantidades que pongo a continuación.

  •   450 grs de queso Philadefia (recién sacado de la nevera)
  •  140  grs de azúcar glass (molida) no vale molida por tí tiene que ser comprada
  •  100 grs de mantequilla sacada con anterioridad de la nevera (blandita)
  •  2 cucharadas sopera de cacao puro (el que usamos en los muffins)

Partimos la mantequilla a punto pomada en trocitos y batimos con una varilla (mejor si es eléctrica), hasta que esté bien esponjosa. Le añadimos el queso philadelphia frío y mezclamos bien con las varillas a velocidad alta hasta que esté perfectamente mezclado e integrado. A continuación echamos el azúcar y seguimos batiendo. Por último, echamos el cacao tamizado y mezclamos bien hasta que esté perfectamente mezclado y obtengamos una crema chocolateada.

teddy-bear-tarta.3JPG

MONTAJE DE LA TARTA

Lo primero que hacemos (el día anterior) son los bizcochos. Con las cantidades que pongo en la receta de bizcocho de chocolate, nos da para un molde de 20 cm. y reservamos un poco de masa para hacer las orejas. Para las orejas, utilizamos dos aros de pastelería pequeños, o cualquier molde redondo y pequeño que tengais. (yo usé un par de aros de emplatar, los forré con papel de horno -para hacerle la base- y para que no se escapase el relleno).

El mismo día, dividimos el bizcocho en 3 capas, damos forma a los bizcochos pequeños para hacer las orejas y dividimos también en 3 partes.

Preparamos el relleno elegido (nata, trufa, crema pastelera, buttercream…) y rellenamos el bizcocho, colocando una capa encima de otra. Hacemos lo mismo con las orejas. Metemos en la nevera para que se enfríe y se asiente mientras preparamos el frosting de chocolate para decorar.

Una vez tenemos la cobertura de queso, la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada o de estrella. Hacemos con fondant de color carne el morro. (también puede hacerse con otro frosting más clarito) y lo colocamos. Vamos cubriendo todo el pastel con la cobertura, colocando la manga pastelera en posición vertical. cuando lo tenemos todo cubierto, colocamos los ojos y el resto de elementos decorativos.

Llevamos a la nevera para que se enfríe hasta su consumo.

La idea está sacada de aquí.

 

.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Tarta cochecito de bebé (fondant) Esta es la tarta con la que festejamos los dos añitos de mi sobrina y ahijada Irene. La verdad es...
Tarta campo de fútbol Esta tarta con forma de campo de fútbol se la hice a mi hijo para celebrar su cumpleaños con los...
Tarta Tatin Os presento la tarta que he hecho esta mañana: Es la tarta tatín (de manzana, claro) la he copiado...
Tarta perrita Esta tarta con forma de perro es una auténtica cucada. La idea está cogida del blog "las recetas...

One Response to Tarta osito Teddy bear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online