By

Bizcocho de nata y claras de huevo

bizcocho- de claras- y nata.4JPG

Este cake es una muy buena opción como receta de aprovechamiento, cuando tenemos esas claras que nos han sobrado de otra preparación ( en mi caso, tenía 6 claras sobrantes de una crema pastelera que había preparado, en la que sólo utilicé las yemas).

Por lo tanto, con unas claras, un bote de nata y poco más, te puedes preparar este delicioso cake para el desayuno.

 

CAKE DE NATA Y CLARAS DE HUEVO

 

INGREDIENTES:

  • 6 claras de huevo
  • 200 ml. de nata de montar fría de la nevera
  • 250 gr. de harina tamizada
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura tipo royal
  • aroma al gusto ( limón, vainilla, naranja…)

 

bizcocho- de claras- y nata

ELABORACIÓN:

 

Se baten las claras a punto de nieve y cuando las tenemos casi completamente montadas, vamos añadiendo la nata de montar, líquida y fría de la nevera, se echara en chorrillo, poco a poco para que las claras vayan absorbiendo bien el líquido.

Una vez que lo tenemos, añadimos el azúcar, vertiéndolo en cucharadas. También aprovecharemos para añadir el aroma que le damos al bizcocho, bien extracto de vainilla, de limón, naranja…

Y por último, añadimos la harina y la levadura tamizada. Para incorporar la harina, dejaremos la varilla eléctrica y lo haremos manualmente, incorporando la harina por tandas y mezclando suavemente , con movimientos envolventes hasta incorporar todo y que quede una masa homogénea.

Una vez que lo tenemos, lo vertemos en un molde tipo cake, (también se podría utilizar un molde redondo de 20 cm.) que tendremos bien engrasado, y procedemos a hornear.

bizcocho- de claras- y nata.5JPG

Horneamos a 175º con calor abajo-aire (habremos precalentado el horno primeramente) durante unos 50 minutos aprox. –dependerá del horno- hasta que veamos que está bien cocinado. (se comprueba introduciendo una aguja en el centro, si sale sin masa adherida, sacamos el cake porque significa que ya está hecho, en caso contrario, se tiene unos minutos más).

Una vez horneado, sacamos a una rejilla para que termine de enfriarse.

bizcocho- de claras- y nata.2JPG

***Este tipo de masas al llevar bastante tiempo de horno, conviene forrar el molde con papel de horno, para proteger la masa y que no se nos cree una costra demasiado gruesa en la base.

***Se ha tomado como referencia la receta del blog “saladosypostres”.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar...

Magdalenas de coco y membrillo   Quien conoce mi blog y me sigue habitualmente, notará que tengo una especial debilidad...
Angel food cake El Angel food cake es precisamente eso, un bizcocho tan suave, mullido y esponjoso que es como "comida...
Chiffon cake de limón Este tipo de bizcochos son realmente adictivos. Son tan esponjosos, tan livianos que da gusto comerlos....
Bizcocho de claras de huevo Este bizcocho me ha sorprendido muy gratamente. Quería gastar unas claras que tenía en el congelador...

6 Responses to Bizcocho de nata y claras de huevo

  1. inma Hurtado says:

    Se puede utilizar como base de tarta.Gracias.

    • Onega says:

      hay otras recetas que te valen mucho mejor para base de tarta… yo elegiría una masa genovesa, un bizcocho de agua… en elaboraciones previas tienes varias opciones.
      saludos

  2. Ana María says:

    Además, las claras congelan de maravilla.
    Como tengo unas cuantas en la nevera, esta receta me viene fenomenal. Es una receta estupenda.
    Gracias.

  3. Margarida says:

    A veces pasa que guardas las claras en la nevera y pasan los días y al final las acabas añadiendo a una tortilla, porque no sabes qué hacer con ellas. Este bizcocho es una muy buena solución. Parece riquísimo!
    Besos

  4. Liliana says:

    buenisima la torta de claras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.